logo3

german tena 1006Dotar de agua potable a las comunidades y habitantes de la entidad ha sido uno de los principales compromisos del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo y, por ello, durante el periodo de 2015 a 2019 ha implementado 445 obras y acciones hídricas, con una inversión por más de mil 482 millones de pesos.

Los recursos y la infraestructura hidráulica que hoy se ven reflejados en Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), sistemas de agua potable, colectores, emisores, pozos profundos y alcantarillado sanitario, han permitido una transformación en la vida cotidiana de más de un millón 742 mil michoacanas y michoacanos, quienes en algunos casos no habían contado con el vital líquido hasta en 50 años.

Es así como a través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) y de su titular, Germán Tena Fernández, el Gobierno de Michoacán ha llevado a cabo construcciones, ampliaciones y rehabilitaciones de redes de bombeo, alimentación, distribución y conducción, a lo largo y ancho del territorio, lo que ha permitido brindar más y mejores servicios básicos a la población.

Con objetivos muy claros, como son proporcionar el vital líquido con calidad y de forma eficiente, preservar la salud de los usuarios, contribuir al cuidado del medio ambiente evitando descargas a cielo abierto y, aumentar la cobertura de tratamiento y saneamiento de las aguas residuales, la dependencia estatal cada año redobla esfuerzos con la federación y los municipios para lograr concretar más proyectos hídricos.

Así, algunas de las obras de mayor impacto que la dependencia realizó en 2019 y, algunas aún en ejecución, se ubican en Huetamo, Nahuatzen, Zitácuaro, La Piedad y Quiroga, lugares en donde existían rezagos significativos, pues padecieron sequías y se agotaron las fuentes de abastecimiento, la cobertura era insuficiente o el deterioro de las instalaciones y redes era un obstáculo importante para lograr la distribución adecuada del agua potable.

Destaca, además, que la CEAC ha implementado 138 acciones, entre proyectos ejecutivos y obras hidráulicas, en comunidades catalogadas como de Alta Marginación; así como ha ejecutado 25 proyectos e infraestructura en igual número de localidades consideradas de Muy Alta Marginación.

Con todo lo anterior, en dos años, de 2016 a 2018, Michoacán escaló 3 lugares en la cobertura de servicios básicos, al pasar del sitio número 10 al 13, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), lo que significa, principalmente, una mejora en la calidad de vida de las y los michoacanos y lo cual es el principal objetivo del Gobierno de Silvano Aureoles.

la foto

ciento

CULTURA

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

Con motivo del inicio de sus actividades, la Compañía de Danza Regional “P´indekua”, ofrecerá dos funciones de Apertura de Gala 2020, el 22 y 23 de enero, a las 7...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.