logo3

see civico 1301Fortalecer la educación en la entidad, es prioridad del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo; por ello, inculcar en las y los jóvenes los valores cívicos es de suma importancia.

 

Es así, que durante el primer acto del 2020, el Encargado del despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, rindió honores a la bandera en las oficinas centrales de dicha dependencia, dónde puntualizó, 'los valores cívicos en las y los estudiantes son fundamentales para una formación integral'.

Agregó, que es de suma importancia unir esfuerzos y trabajar juntos con padres y madres de familia para inculcar valores de respeto y tolerancia en niñas, niños y jóvenes.

“La niñez michoacana es nuestro motor por eso en este año, tenemos grandes retos, dónde se debe contar con la participación de todos los involucrados en el hecho educativo, para infundir en nuestros estudiantes competencias básicas, cívicas y éticas en el aula”, indicó.

Señaló que empezar a hablar de una mejor educación está en el trabajo conjunto y colaboración de autoridades estatales y federales; docentes y padres de familia para generar un gran cambio en la educación de Michoacán.

Destacar que durante el acto cívico se contó con la presencia de docentes y estudiantes de la Secundaria Federal número 6 de Morelia, así como de trabajadores y trabajadoras del sector educativo.

Más de 197 mil paquetes de útiles escolares, distribuidos en Michoacán

Más de 197 mil paquetes de útiles escolares, fueron distribuidos al inicio del ciclo escolar 2019-2020, por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a fin de apoyar la economía de las familias y dotar de material necesario para que cursen su educación básica, niñas, niños y jóvenes de bajos recursos.

Derivado del trabajo realizado por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Subdirección de Acciones Compensatorias, en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), se ubicaron las escuelas de localidades de alta y muy alta marginación que presentan mayor riesgo para la deserción escolar y poderlas beneficiar.

Es así, que se entregaron 130 mil 603 paquetes básicos de útiles escolares, a los alumnos de 2 mil 355 escuelas primarias y otros 67 mil 137 paquetes en 938 telesecundarias.

Acciones como éstas, tienen la finalidad de apoyar a las y los niños, así como a los jóvenes, a que continúen con su formación académica, toda vez que la educación es pilar fundamental para que Michoacán siga avanzando.

Reforzarán Centros de Atención Múltiple para niñas y niños  

Brindar las herramientas necesarias para que niños y niñas con habilidades diferentes cuenten con una educación de calidad es uno de los objetivos principales del gobierno de Silvano Aureoles Conejo; por ello, este 2020, se reforzará el trabajo en los 67 Centros de Atención Múltiple que operan en el Estado.

Así lo informó el encargado del despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, durante su participación en el acto cívico que se realizó este lunes en el CAM 44D, tras reconocer la labor de las y los trabajadores del magisterio, en la formación académica de los niños y las niñas de Michoacán.

En este tenor, informó que, durante el 2020, visitará los CAM que operan en la geografía michoacana, a fin de apoyar el trabajo en cada uno de ellos y brindar las herramientas necesarias que fortalezcan las actividades de estos espacios.

Finalmente, exhortó a los presentes a convertirse en un equipo inclusivo que, con el esfuerzo y trabajo de autoridades, docentes, padres de familia y sociedad en general, atienda con vocación el gran reto que representa la educación en Michoacán.

la foto

ciento

CULTURA

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

Con motivo del inicio de sus actividades, la Compañía de Danza Regional “P´indekua”, ofrecerá dos funciones de Apertura de Gala 2020, el 22 y 23 de enero, a las 7...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.