logo3

gobrtnsdores 1301Ciudad de México.- En el marco de la primera reunión del año, de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), encabezada por el mandatario michoacano Silvano Aureoles Conejo, Gobernadores y Gobierno Federal acordaron que las Mesas de Coordinación Estatal, sean el eje articulador y operativo de la Estrategia Nacional de Seguridad.

“Hoy cerramos el capítulo de las Mesas, tenemos un buen acuerdo en torno a las reuniones estatales, ajustamos funciones para que sean mesas eficientes y de absoluta cooperación entre Estados, Federación y Municipios. Ahora lo que toca es cómo subimos de manera real a los presidentes municipales”, afirmó el gobernador michoacano.

Establecieron que las reuniones serán convocadas en todo momento por los gobiernos estatales y encabezadas por los Gobernadores, o en su defecto, por los Secretarios de Gobierno o Titulares de Seguridad Pública Estatal.

"No siempre puede estar el gobernador, pero es fundamental que esté el secretario de Seguridad Pública o la secretaria, eso permite dar un seguimiento al funcionamiento del esquema acordado y buscar lo que nos importa, que es tener resultados en seguridad pública”, agregó.

En la reunión, también se mencionó la necesidad de fortalecer a los municipios para que avancen y presenten sus planes de seguridad.

Las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arrojan que más del 90 por ciento de los municipios del país no cuentan con planes de Seguridad Pública.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, señaló su compromiso de hacer la tarea política para que el próximo año se destine el 50 por ciento de los recursos Fondo De Aportaciones para Para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Mientras tanto, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reiteró el compromiso de los gobernadores para cerrar filas por la seguridad.

“Esta tarea compartida debe mantenerse como un espacio de neutralidad partidaria, y de cualquier política electoral, máxime por ser un año pre electoral. Es importante que no se mezclen los temas”, puntualizó.

Entre los asistentes al encuentro estuvieron los gobernadores de Michoacán, Querétaro, Chihuahua, Hidalgo, Veracruz, Campeche, Guerrero, Tlaxcala.

Por parte del Gobierno Federal, participaron también el subsecretario de Seguridad, Alejandro Robledo Carretero; el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Leonel Cota Montaño; y el titular de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz, Jesús Valencia Guzmán.

la foto

ciento

CULTURA

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

Con motivo del inicio de sus actividades, la Compañía de Danza Regional “P´indekua”, ofrecerá dos funciones de Apertura de Gala 2020, el 22 y 23 de enero, a las 7...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.