logo3

imced reyes 1301Salvador Escalante, Mich.- Felices, niñas y niños de escasos recursos del albergue escolar Francisco González Bocanegra, de la tenencia de Chapa de este municipio, recibieron la grata visita de los representantes de Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes les llevaron juguetes y sorpresas.

En el albergue, atendido y administrado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SEE), los pequeños recibieron al cuerpo directivo del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), encabezado por la directora general, Cecilia Izarraraz Gutiérrez, quien en representación de los mágicos personajes, cortó la tradicional Rosca de Reyes e hizo llegar a las pequeñas y pequeños los obsequios.

Las cartitas de los agasajados se hicieran llegar a través de la Dirección de Servicios y Unidades Regionales de la SEE, donde los infantes pidieron un regalo a los Reyes, quienes en esta fecha tan especial son los encargados de dibujar sonrisas en los más pequeños del hogar.

A través de esta actividad solidaria, un total de 40 pequeños (22 niños y 18 niñas) mostraron sus mejores sonrisas a recibir los juguetes de su elección.

Durante la visita, Gutiérrez Izarraraz, ante el director del albergue, Joaquín Gallegos Martínez, explicó a los estudiantes “nos pidieron ayuda para venir a entregarles los regalos que dejaron en nuestras oficinas, para nosotros es un gusto, convivir, divertirnos, jugar, y pasar un rato agradable con todas y todos ustedes, quienes son nuestro motor para continuar trabajando por su educación”.

Es de hacer notar que en este albergue escolar se brinda alimentación y hospedaje a la población infantil rural e indígena, ubicada en localidades cercanas que no cuentan con servicios de educación, para facilitar su ingreso a la educación básica propiciando la participación, solidaridad y vinculación comunitaria, atendiendo así la premisa marcada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, de trabajar para alcanzar la excelencia académica en el estado.

Cuentan con infraestructura para proporcionar los servicios y una plantilla que consta de director, tutor, cocinera, ayudante de cocina, conserje y vigilante.

la foto

ciento

CULTURA

Remedios Varo y la publicidad, en las redes de Secum

Remedios Varo y la publicidad, en las redes de Secum

Gran exponente del surrealismo, por lo cual fue reconocida a nivel nacional e internacional, la artista mexicana Remedios Varo también realizó trabajos dentro del área de la publicidad. De esto...

Leer mas

Club Chanani, la plataforma gratuita para niñas y niños

Club Chanani, la plataforma gratuita para niñas y niños

En esta etapa de confinamiento, los niños y jóvenes pueden aprender las nociones básicas de alguna manifestación artística, deportiva o científica, a través del Club Ch´anani; una plataforma digital que...

Leer mas

Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” ofrece 190 mil pesos en premios

Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” ofrece 190 mil pesos en premios

La XII Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020, entregará una bolsa de 190 mil pesos en premios a los primeros lugares de pintura y grabado. La Secretaría...

Leer mas

En línea, consejos para describir un guion cinematográfico

En línea, consejos para describir un guion cinematográfico

La redacción y revisión constante son tareas que los creadores cinematográficos deben realizar de manera efectiva al momento de crear un guion, el cual debe contener las descripciones de la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.