logo3

 

sesesp apoyara 1301Para incidir en la problemática que viven los municipios, los Consejos Intermunicipales y Municipales para la Seguridad Pública, continúan en el análisis del anteproyecto del Programa estatal para una Cultura de Paz y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, como parte de la política de Seguridad implementada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

 

Lilia Cipriano Ista, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), señaló que se está a la espera de que los Consejos Intermunicipales y Municipales envíen sus observaciones y propuestas para incluirlas en el proyecto del programa de prevención de la violencia y delincuencia, el cual se les entregó en el último trimestre de 2019, en el marco de las sesiones de consejo realizadas en las regiones del estado.

La fecha programada para recibir sus propuestas y observaciones, con base en sus problemáticas y factores de violencia que afecta a sus demarcaciones, dijo, se acordó para el mes de enero de 2020.

“Con este programa se da cumplimiento a lo establecido en la Ley para una cultura de paz y prevención de la violencia y la delincuencia en Michoacán, para proveer a las y los michoacanos de protección, seguridad y justicia”.

La secretaria ejecutiva, detalló que el programa de Cultura de Paz para Michoacán, se enfoca en seis acciones de prevención de la violencia, delineadas con base en la incidencia delictiva, como son: “Prevención en Violencia Familiar y de Genero”, así como la “Prevención en Violencia Escolar”, Prevención en Salud”, Prevención en Jóvenes”, Seguridad Ciudadana” y “Actividades Artísticas, Culturales y Deportivas”.

La titular del SESESP, refirió que el programa va enfocado principalmente hacia las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, adultos mayores, así como para la familia, comunidades indígenas y personas con capacidades especiales, el cual se coordinará con los tres órdenes de gobierno, instituciones privadas, instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil, para incidir en los factores que originan la violencia y la delincuencia.

Por lo anterior y a través de la prevención primaria, se buscará evitar en este primer nivel la violencia e incidir en su erradicación, con valores y principios, educación cívica, no exclusión, salud, autocontrol y tolerancia.

Para la prevención secundaria, se enfocará en atacar los factores que generan la violencia a grupos susceptibles de convertirse en generadores de violencia, con talleres, inserción a grupos sociales y actividades de sensibilización.

Finalmente, en la prevención terciaria, se atenderá personas que han sido receptores o generadores de violencia, con rehabilitación, reinserción, tratamiento en drogadicción y alcoholismo, así como con la generación de oportunidades laborales.

 

la foto

ciento

CULTURA

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

En el Teatro Ocampo, función gratuita de Gala de danza regional

Con motivo del inicio de sus actividades, la Compañía de Danza Regional “P´indekua”, ofrecerá dos funciones de Apertura de Gala 2020, el 22 y 23 de enero, a las 7...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.