logo3

verificacion 2404Para este año que recién acaba de iniciar, también tienen pronósticos negativos, debido a que no prevén crecimiento en el sector automotriz

 

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Juan Pablo Arriaga Diez, aseguró que durante el año 2019, tuvieron un decrecimiento del 12 por ciento, lo que provocó el cierre de al menos 3 agencias automotrices en el Estado y el despido de alrededor de 300 trabajadores.

El líder empresarial del ramo automotriz, compartió que el año record en ventas, fue el 2016 con un millón 630 mil unidades, mientras que el 2019, alcanzó un millón 319 mil, es decir, Michoacán se encontró por niveles muy inferiores, a lo esperado.

Aseveró que para este año que recién acaba de iniciar, también tienen pronósticos negativos, debido a que no prevén crecimiento en el sector automotriz, por lo que esperó que los diferentes sectores realicen sus compras en la entidad, para mejorar la economía local.

“Estamos sufriendo porque no tenemos ningún incentivo especial, sin embargo, le pedimos a las diferentes instancias tanto de la iniciativa privada, municipales, estatal y federal y como organismos descentralizados del gobierno, que enfoquen sus compras en Michoacán”, señaló.

Arriaga Diez, anheló que el 2020 sea mejor económicamente, debido a que el gobierno federal no puede seguir con una tendencia nula de crecimiento, ya que consideró sería catastrófico para la nación.

“Yo creo que sería fatal que el gobierno federal, siguiera en el 2020 con un crecimiento del cero por ciento, sería una calificación más que reprobatoria”, alertó.

Explicó que a nivel nacional, el sector automotriz tuvo una caída del 9 por ciento y en el Estado del 12 por ciento, por lo que pidió incrementar la deducibilidad fiscal de los automóviles y disminuir el impuesto sobre la compra de automotores nuevos.

la foto

ciento

CULTURA

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

En pro de seguir fortaleciendo las prácticas artísticas en el interior del Estado, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), implementará de forma gratuita, el curso “Herramientas artísticas para el...

Leer mas

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.