logo3

venta artesanias 1401Con el fin de elevar el nivel de vida del sector artesanal de la entidad, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), tiene la misión de contribuir a mantener la actividad artesanal como alternativa de empleo, privilegiando el respeto a las diferencias culturales de sus creadores y los recursos naturales.

La directora general del IAM, María Emilia Reyes Oseguera, destacó que, para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, una oportunidad para impulsar la comercialización de la artesanía es a través de las muestras artesanales, en las cuales las y los artífices salen de sus localidades para ofrecer sus productos en diversos lugares al interior del Estado y fuera de éste.

Asimismo, detalló que a partir de hoy y hasta el próximo 22 del mes en curso, lo más representativo del quehacer artesanal de la zona oriente estará a la venta en el portal del Instituto del Artesano Michoacano con la participación de 20 artífices de las localidades de Boca de la Cañada, Zitácuaro, Crescencio Morales y Donaciano Ojeda.

La funcionaria estatal adelantó que también para este mes del 23 al 26, diez artesanas y artesanos michoacanos de diferentes comunidades de la entidad, estarán participando en el Festival Cultural por aniversario del natalicio del compositor “José Juventino Policarpo Rosas Cadenas”, en el municipio de Santa Cruz de Juventino, en el Estado de Guanajuato, con la venta de artesanía en las ramas de alfarería, textil, laca perfilada, cobre, madera, entre otras.

Por su parte la artesana Alberta Pascacio Segundo, de la región oriente del Estado, localidad Boca de la Cañada, invitó a las y los morelianos y público en general a visitar el portal del IAM, y adquirir piezas en la rama de textil como: quetzquemetl, colchas, cojines, gorras, capas, y otras piezas de algodón bordado y lana.

Pascacio Segundo señaló, que el tener sus piezas a la venta de manera directa en el portal del Instituto del Artesano Michoacano, les permite interactuar con la gente, platicarles sobre el proceso de sus piezas y también aprovechan para hacerles una invitación para que visiten sus comunidades.

Invita Tócuaro a su Expo Artesanal 2020

El próximo 2 de febrero se llevará a cabo el XXXIII Concurso Artesanal de Textil de Algodón, Madera y Máscaras en la localidad de Tócuaro del municipio de Erongarícuaro, en el marco de la Expo Artesanal 2020.

La directora general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), María Emilia Reyes Oseguera, detalló que en el concurso artesanal podrán participar todas y todos los artesanos de Tócuaro con un máximo de dos piezas por persona, en las categorías de textil de algodón bordado y deshilado, madera tallada, máscaras al natural y máscaras decoradas.

Asimismo, mencionó que se otorgará por parte del IAM y de la presidencia municipal de Erongarícuaro, un monto de 40 mil pesos, repartido en 17 premios para las y los ganadores en las diferentes categorías.

De su lado, el presidente municipal de Erongarícuaro, Adrián Melgoza Novoa, invitó a todo el público para asistir el próximo dos de febrero a la muestra artesanal que tendrá lugar en la plaza principal de la localidad, que se ubica en la ribera del lago, entre Pátzcuaro y Erongarícuaro, donde también podrán disfrutar de la tradicional pastorela, de las diferentes danzas y de una variedad de platillos típicos, en un ambiente familiar.

En este tenor, el jefe de tenencia de Tócuaro, Hilario Tera Ramos, mencionó que esperan una derrama económica superior a la del año pasado, así como una afluencia de turistas de entre dos mil y tres mil visitantes, quienes podrán adquirir la infinidad de artesanía del lugar, como son los textiles deshilados, de algodón bordados, las máscaras y muebles tallados.

Agregó, que las diversas actividades se llevarán a cabo de manera gratuita en un horario de 11 de la mañana a ocho de la noche y, a partir de las 16 horas, se realizará la danza tradicional de esta localidad, que tiene origen en el siglo XVI y que representa una pastorela, una lucha entre el bien y el mal.

la foto

ciento

CULTURA

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

En pro de seguir fortaleciendo las prácticas artísticas en el interior del Estado, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), implementará de forma gratuita, el curso “Herramientas artísticas para el...

Leer mas

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.