logo3

semujer ley 1401Difundir, publicar o exhibir mediante redes sociales o internet cualquier contenido sexual, sin el consentimiento de la persona, es a partir de este día un delito que se castigará con cárcel y sanciones económicas.

Esto, con la entrada en vigor de las reformas al Código Penal del Estado y a Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres del Estado de Michoacán, que ayer promulgó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, resaltó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, al recordar que nuestra entidad fue la primera donde se impulsó la Ley desde el Poder Ejecutivo.

“Las mujeres y niñas han sido exhibidas durante mucho tiempo y no existía una reglamentación que castigará este tipo de violencia, ahora la gente debe entender que la difusión pública no autorizada de un contenido íntimo, es ya un delito en nuestro Estado”, indicó.

Recordó que, desde la Seimujer, se estará trabajando de manera coordinada con la organización de Defensoras Digitales Michoacán, que forman parte del colectivo Frente Nacional por la Sororidad que encabeza la activista Olimpia Coral Melo.

Acciones a emprender a partir de la entrada en vigor desde la Seimujer:

1.     Difusión de la reforma.

2.     Capacitación al funcionariado público.

3.   Jornada de prevención en las escuelas de educación media superior y superior.

4.     Desarrollo del protocolo y ruta de atención para los casos.

5.     Acompañamiento institucional a víctimas del delito.

De las sanciones:

-     De 4 a 8 años de cárcel.

-   Multas de 86 mil a más de 172 mil pesos, y de mil hasta 2 mil UMA por concepto de reparación del daño.

-     Se perseguirá de oficio cuando se trate de menores de edad.

Realizan segundo seminario sobre Diversidad Sexual

Para promover y visibilizar los derechos humanos de la población lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI), inició este día el Segundo Seminario en Materia de Género y Diversidad Sexual, dirigido a funcionarias y funcionarios públicos y sociedad civil.

Durante la inauguración, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, junto a la directora del Registro Civil, Teresa Ruíz Valencia y del director de la Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en el Estado, Alberto Hernández Ramírez, indicó que en la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se han desarrollado diversas estrategias y políticas públicas que fomentan una cultura de trato igualitario y no discriminación.

Destacó, los cambios de identidad de género que anteriormente implicaban un proceso largo y agresivo para la o el solicitante: “en 2019, 57 personas hicieron su trámite de cambio de identidad de género con el acuerdo administrativo que daba la gratuidad al proceso, pero este año será permanente gracias a la sensibilidad y compromiso del Gobernador con esta población", indicó.

En el Seminario participan 80 funcionarias y funcionarios públicos del Registro Civil, de las Unidades de Igualdad Sustantiva, de las Instancias Municipales de la Mujer, de cuatro universidades, así como público en general.

la foto

ciento

CULTURA

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

En pro de seguir fortaleciendo las prácticas artísticas en el interior del Estado, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), implementará de forma gratuita, el curso “Herramientas artísticas para el...

Leer mas

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.