logo3

semacet centrios 1401Ante la expansión de la producción agrícola mediante invernaderos, en regiones como La Ciénega y El Bajío, Michoacán incentiva el establecimiento de centros de acopio temporales de residuos agroplásticos.

De acuerdo con Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), desde la Administración Estatal, encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se llevan a cabo trabajos de colaboración entre los sectores productivos, los ayuntamientos y las organizaciones sociales para implementar puntos de captación de materiales plásticos utilizados en la agricultura y así estos puedan ser tratados de manera adecuada.

Así, en municipios como Zamora, Jacona, Tangancícuaro, Ecuandureo, Villamar, Chavinda, Vista Hermosa, La Piedad, Churintzio, Briseñas, Ixtlán, y otros, el Gobierno del Estado fomenta la coordinación entre empacadoras, exportadoras, agroproductores, comercializadores de insumos agrícolas, organizaciones civiles ambientalistas y ayuntamientos, para crear centros de acopio de envases, contenedores, macrotúneles, cintillas y demás residuos plásticos que son de manejo especial al haber sido expuestos a sustancias como pesticidas, fertilizantes y herbicidas.

La meta, acotó Ricardo Luna, es que la totalidad de los municipios donde se registra la producción de alimentos en invernaderos cuente con puntos de recepción de residuos agroplásticos que posteriormente sean canalizados a plantas tratadoras, con lo que se evitará su acumulación en predios baldíos, redes hídricas y sanitarias y cuerpos de agua.

“El Gobernador Silvano Aureoles es un convencido de que el desarrollo económico del Estado no se encuentra reñido con la protección del medio ambiente, por lo que materializa los esfuerzos requeridos para una armónica coexistencia de la producción de alimentos y el cuidado de la naturaleza, que, juntos, conducen a un desarrollo sustentable”, refirió Ricardo Luna.

la foto

ciento

CULTURA

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

En pro de seguir fortaleciendo las prácticas artísticas en el interior del Estado, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), implementará de forma gratuita, el curso “Herramientas artísticas para el...

Leer mas

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.