logo3

see entreta 1401Paracho, Mich.- Brindar espacios educativos dignos y seguros a niñas, niños y jóvenes, es una acción prioritaria del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, para impulsar la educación en la entidad, por ello, autoridades educativas entregaron material de mantenimiento y cuidado a escuelas que sufrieron afectaciones por contingencia ambiental en el municipio de Paracho.

Pintura, impermeabilizante, láminas, malla ciclónica y kits de limpieza, es lo que el departamento de Construcción y Mantenimiento Preventivo de la SEE entregó, luego de un recorrido realizado para revisar las condiciones de los 4 planteles afectados en la cabecera municipal, de los cuales, 2 presentaron daños mayores.

En la Primaria Coronel J. Jesús Díaz se entregaron aproximadamente 100 metros lineales de malla ciclónica, en el Centro Integral Nº 16 Vasco de Quiroga, cerca de 30 metros como actividad preventiva, y en el CAPEP Tsitsiki Sapichu, cubetas de pintura, impermeabilizante, láminas y kits de limpieza.

Adicional a esto, la SEE estableció contacto con el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), para que los planteles con daños en la estructura de sus bardas sean atendidos de forma inmediata, acción que ya es encuentra en marcha.

Destacar que gracias a las acciones de reconocimiento y atención oportuna que se realizó tras el reporte de daños, en dichos planteles educativos se labora con normalidad.

Celebran Reyes Magos de la SEE a casi 3 mil niñas y niños en albergues de Michoacán

Luego de una emotiva gira por los 65 albergues escolares -rurales, indígenas y casas escuela-, que atiende la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), este martes concluyó la entrega de juguetes y regalos de los representantes de Melchor Gaspar y Baltazar, a casi 3 mil niñas y niños michoacanos de escasos recursos.

Dibujar sonrisas, llevar alegría y magia a este sector de la población que más lo necesita, fue el objetivo del recorrido por la geografía michoacana que realizaron mil 261 funcionarios de oficinas centrales, educación básica, media superior y superior de dicha institución, el cual, fue encabezado por el encargado del despacho de la SEE, Héctor Ayala Morales.

Es así que, durante dos semanas autoridades educativas se movilizaron para distribuir los juguetes en dichos espacios de atención a la población de escasos recursos, mantener la ilusión en los infantes y fomentar la imaginación; así como para convivir, divertirse, jugar, y pasar un rato agradable con todas y todos los estudiantes.

Para el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, la niñez michoacana es el motor para que Michoacán siga avanzando, buscando siempre generar unas óptimas condiciones para su desarrollo, educación y atención integral; al margen de sus condiciones socioeconómicas, todas y todos los niños son prioritarios, citó.

Por lo anterior, en los albergues escolares la SEE proporciona alimentación y hospedaje a la población infantil rural e indígena, ubicada en localidades que no cuentan con servicios académicos, para facilitar su ingreso a la educación básica propiciando la participación, solidaridad y vinculación comunitaria.

Cabe resaltar que la SEE, continuará el trabajo para mejorar las condiciones de los albergues y el estilo de vida que las y los niños se merecen.

la foto

ciento

CULTURA

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

Incripciones abiertas al curso de Herramientas artísticas para el trabajo comunitario

En pro de seguir fortaleciendo las prácticas artísticas en el interior del Estado, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), implementará de forma gratuita, el curso “Herramientas artísticas para el...

Leer mas

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Con teatro lleno, las Femininjas se despiden de Michoacán

Después de 40 presentaciones, “Feminijas”, la obra que aborda e invita a reflexionar sobre la violencia de género, hace el cierre de su gira por Michoacán con llenos totales.

Leer mas

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

Exhiben figuras hechas de pasta de caña en el Museo de Arte Colonial

En el Museo de Arte Colonial (Macol) se puede apreciar una colección de esculturas que abarcan los siglos XVI, XVII y XVIII, elaboradas mediante diferentes técnicas, en las que predomina...

Leer mas

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Últimas semanas de la exposición de alfarería oaxaqueña: Barro y Fuego

Ubicada en el Museo del Estado, Barro y Fuego es una exposición de más de 150 piezas, en las que se aborda la alfarería oaxaqueña desde el punto de vista...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.