10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

see paga 1701El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, garante de los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación, inició la dispersión de la nómina y pago de cheques a personal docente y administrativo estatal, correspondiente a la primera quincena de enero del 2020.

Para ello, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), erogará más de 125.8 millones de pesos en el pago salarial de más de 30 mil trabajadores del sector educativo; la transacción bancaria ya inició, en tanto que, el personal del interior del Estado, podrá cobrar su nómina una vez que los cheques entregados a los habilitados sean distribuidos en las diferentes regiones y zonas de la entidad.

De igual manera, la SEE informa que, para quienes reciben su pago a través de depósitos bancarios, éstos ya iniciaron y se concluirán en breve tiempo.

Destacar que, lo anterior no sería posible, sin las gestiones realizadas por la administración estatal, ante la federación, para bajar recursos públicos extraordinarios que permitan solventar los pagos al magisterio michoacano.

Además de la disciplina financiera ejecutada al interior de la dependencia, bajo la coordinación del encargado del despacho de la SEE, Héctor Ayala Morales, en un ejercicio responsable y transparente de los recursos públicos con los que cuenta la institución, ponderando en todo momento el bienestar de su capital humano.

Entregan material didáctico a escuelas de Michoacán

Con el propósito de fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje en las niñas y los niños, así como para apoyar la práctica docente, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), entregó materiales didácticos a escuelas de los municipios de Sahuayo y Jiquilpan.

Lo anterior, durante una gira de trabajo que realizó el encargado del despacho de la SEE, Héctor Ayala Morales, para dar cumplimiento al compromiso del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, de proporcionar a las escuelas de la entidad, herramientas necesarias para el óptimo desarrollo de la comunidad educativa.

En este tenor, Ayala Morales reiteró que desde esa institución, se trabajará de manera intensa con autoridades municipales para fortalecer los servicios educativos en beneficio de la niñez y la juventud michoacana, “las escuelas son un elemento fundamental para cumplir este objetivo y nosotros como institución rectora vamos a apoyar este propósito”.

Es así que, en Sahuayo, visitó la Escuela de Tiempo Completo “Nicolás Copérnico”, en donde entregó material de oficina y didáctico, así como una impresora y una copiadora; asimismo realizó un recorrido por la Biblioteca Pública Municipal "Marcos Castellanos", para conocer las necesidades y fortalecer tanto el servicio como sus instalaciones.

Posteriormente, en el municipio de Jiquilpan, Ayala Morales asistió a la Escuela Primaria “Ignacio Gudiño” con la intención de platicar, conocer y revisar las necesidades más urgentes de docentes y estudiantes, además de externar su compromiso por mejorar las condiciones de los espacios que así lo requieran.

Finalmente, acudió a la biblioteca municipal “Gabino Ortiz”, con el objeto de informar que trabajará de manera conjunta con el municipio, para fortalecer el espacio que brinda a estudiantes y población en general, un abanico de conocimientos y saberes, a fin de que siga funcionando como centro educativo y formador de valores.

Reactivan el Consejo Consultivo de Educación Superior

Trabajar conjuntamente por una educación superior que coadyuve en la preparación para el futuro de las y los jóvenes, es uno de los objetivos principales de la administración estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

Por ello, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), ha reactivado el Consejo Consultivo de la Educación Superior de Michoacán (COESEM), con el fin de impulsar la participación democrática de los directivos y que a través de diferentes actividades, ayuden a formar ciudadanos responsables y solidarios, en condiciones de igualdad e identidad nacional.

Dicho consejo contará con ocho comisiones: gestión; investigación, innovación y desarrollo tecnológico; posgrado; vinculación e intercambio institucional; difusión y extensión; editorial; formación, actualización docente y superación profesional y educación virtual.

En este tenor, el encargado del despacho de la SEE, Héctor Ayala Morales, dijo durante una visita al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), "la educación superior debe ser aspiracional".

Por ello, informó que trabajará de la mano con cada una de las instituciones de este nivel, que operan a lo largo y ancho de la geografía michoacana para generar y proponer políticas públicas que amplien la cobertura de atención a la demanda por parte de las y los jóvenes michoacanos.

Resaltar que las comisiones serán integradas por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), los 11 Institutos Tecnológicos descentralizados, 6 Institutos Tecnológicos Federales, el instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado, Universidad Intercultural Indígena, Universidad de la Ciénega, dos Universidades Tecnológicas, Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVEM), dos Universidades Politécnicas, Colegio de Michoacán, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma de México (UNAM), Universidad de Chapingo y el Centro de Investigación Agroalimentaria.

la foto

ciento

CULTURA

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulso” es una bitácora gráfica de viaje que hace una selección de materiales impresos provenientes de diferentes centros urbanos a nivel internacional. La exposición se inaugurará de forma virtual en...

Leer mas

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Con el objetivo de reforzar el conocimiento y mantener a sus alumnos siempre activos, ya que en el campo de la danza dejar un día sin entrenar es dejar mucho...

Leer mas

Última semana para participar en el Festival de Monólogos 2020

Última semana para participar en el Festival de Monólogos 2020

Las Secretarías de Cultura Federal y del Estado de Michoacán (Secum), invitaron a los artistas escénicos a participar en la convocatoria del 16° Teatro a Una Sola Voz-Festival de Monólogos...

Leer mas

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

Considerado actualmente uno de los espacios más importantes de nuestro país, el Centro Cultural Clavijero (CCC), destaca por promover la difusión cultural y artística. Actualmente ofrece visitas guiadas virtuales una...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.