logo3

pronos 1801Prevalecerá el cielo medio nublado durante el día y nublado por la tarde

 

 

Este día, el frente frío No. 32 recorrerá el norte y noreste de la República Mexicana, incrementará la nubosidad y la probabilidad de lluvias de fuertes a muy fuertes con puntuales intensas en Tamaulipas. La masa de aire frío que impulsa al frente, originará nuevo descenso de la temperatura; vientos con rachas de 50 km/h en la Mesa del Norte; nieblas y neblinas a lo largo de la Sierra Madre Oriental y, a partir de la madrugada del domingo, evento "Norte" en el litoral de Tamaulipas. Así mismo, un canal de baja presión, en interacción con el fuerte ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias acompañadas de descargas eléctricas en el centro y sureste del país, incluido el Valle de México.

Pronóstico de precipitación para hoy 18 de enero de 2020:

Lluvias muy fuertes con puntales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Tamaulipas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Coahuila, Querétaro, Hidalgo y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 18 de enero de 2020:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0°C a 5°C: Sierras de Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento para hoy 18 de enero de 2020:

Viento de componente norte con rachas de 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Viento con rachas de 50 km/h: Golfo de California, y con posible formación de tolvaneras en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Evento “Norte” con rachas de 60 km/h, durante la madrugada del domingo: Litoral de Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la Ciudad de México y Estado de México. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente fresco en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en la costa oriental de Baja California Sur y en el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Ambiente templado en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Sonora con posibles tolvaneras.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante el día y nublado por la tarde, posibilidad de lluvias aisladas en Jalisco. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lluvias puntuales fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Chiapas. Ambiente cálido en gran parte de la región. Viento de componente norte con rachas de 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco. Bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 10 a 25 km /h y a partir de la madrugada del domingo, evento "Norte" con rachas de 60 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en costas de Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Nuevo León y San Luis Potosí, fuertes en Coahuila, así como lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas serranas de la región. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Querétaro e Hidalgo, chubascos en Tlaxcala y lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente templado a cálido durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Lagunas de Montebello (La Trinitaria), Chis., 31.0; Banco Chinchorro (Othón P. Blanco), Q.Roo, 23.1; Planta de Bombeo 2 de la Cangrejera (Moloacán), Ver., 22.0; Cañón Usumacinta (Tenosique), Tab., 20.0; Marianita (Mazapil), Zac., 13.6 y San Blas Derramadero (Saltillo), Coah., 13.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 36.3; Colima, Col., 36.0; Salina Cruz, Oax., 34.2; Culiacán, Sin., 33.2; Campeche, Camp., 32.9; Acapulco, Gro., 32.3 y Tacubaya, CDMX, 23.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Cumbres de Majalca, Chih., -4.1; Yecora, Son., -1.0; Las Vegas, Dgo., -0.9; Amanalco, Edo. de Méx., 0.2; Huitzilac, Mor., 1.1; La Rumorosa, B.C., 1.2 y Aeropuerto, CDMX,

la foto

ciento

CULTURA

Tradición, color y arte en la exposición de Resistencia

Tradición, color y arte en la exposición de Resistencia

Como parte de la oferta cultural en línea y de las visitas guiadas que se realizarán todos los lunes a mediodía, se encuentra disponible Resistencia, una exposición que evoca lo...

Leer mas

Lanzan plataforma de arte y cultura para quedarse en casa

Lanzan plataforma de arte y cultura para quedarse en casa

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura lanzó este lunes la plataforma digital de entretenimiento para niños y niñas Club Chanani, con el objetivo de fomentar...

Leer mas

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

El Centro Cultural Clavijero (CCC), ofreció la visita guiada en línea de “Origen y destino”, exposición individual del artista multimedia Gerardo Suter, quien, a través de microrrelatos, genera una visión...

Leer mas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

La Secretaría de Cultura de Michoacán mantiene sus actividades de forma virtual, en esta ocasión con la presentación de la obra de teatro Feminijas, de la compañía “La Luciérnaga Teatro”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.