10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

ssm diabetes 1801La diabetes es una enfermedad crónico degenerativa que obliga al paciente a depender de medicamentos para llevar una vida con la mejor calidad posible, pero con latentes complicaciones que pueden poner en riesgo la vida, por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a adoptar hábitos saludables.

 

De manera transversal, desde el primer nivel de atención, la dependencia ejecuta acciones preventivas para que los usuarios de los servicios de salud conozcan la importancia de alimentarse sanamente, hacer ejercicio, beber agua simple y vigilar su estado de salud.

Asimismo, y de manera gratuita, los pacientes detectados con este padecimiento reciben medicamentos, planes alimenticios y todas las recomendaciones necesarias para que las altas o bajas de glucosa en su sistema, sean las menos posible y con esto, evitar un deterioro mayor a su cuerpo.

Cabe hacer mención que la obesidad y sobrepeso están directamente ligadas con la diabetes, por lo que se recomienda evitar la ingesta de la llamada comida chatarra, alimentos fritos y bebidas azucaradas.

Es importante que la población conozca los cinco factores de riesgo que pueden desencadenar este padecimiento: padre o madre con diabetes, haber tenido un hijo de más de 4 kilos de peso al nacer, obesidad y sobrepeso, sedentarismo y mala alimentación, en caso de presentarlos, es importante acudir de manera inmediata al médico para su valoración y tratamiento de manera oportuna.

La SSM capacita y actualiza de manera permanente a personal médico de las 8 Jurisdicciones Sanitarias, sobre nuevas formas de tratamiento, indicadores y factores de riesgo, que permita brindarle a cada uno de los pacientes la atención adecuada.

De la mano, se desarrollan pláticas a familiares y pacientes para poder tener un mejor conocimiento sobre que es dieta ejercicio y todo el estilo de vida que deben de cambiar, cuando se tienen la enfermedad.

Atendidos en lo que de 2020, más de 2 mil servicios médicos prehospitalarios

A pocos días de iniciar el año, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ha realizado más de 2 mil servicios médicos prehospitalarios, en beneficio de las y los michoacanos.

En cumple a la premisa del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de salvaguardar y cuidar la salud de la población, se reforzó a los 113 municipios con una ambulancia, para la atención de urgencias médicas de manera eficaz y oportuna.

Por ello, hasta el momento, de los 2 mil 271 traslado, 423 han sido terrestres al interior del Estado y hacia otras entidades y mil 672 más de las 113 ambulancias de los municipios.

También, van 132 regulaciones médicas, -que son los enlaces de hospital a hospital, de paciente crítico que requiere ser atendido de emergencia-, para salvar la vida de aquella población que se reportan grave por diferentes complicaciones médicas.

Durante este mismo periodo, se ha capacitado a 44 personas, destacando las sesiones de primer respondiente en urgencias médicas y alcoholimetría.

la foto

ciento

CULTURA

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulso” es una bitácora gráfica de viaje que hace una selección de materiales impresos provenientes de diferentes centros urbanos a nivel internacional. La exposición se inaugurará de forma virtual en...

Leer mas

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Con el objetivo de reforzar el conocimiento y mantener a sus alumnos siempre activos, ya que en el campo de la danza dejar un día sin entrenar es dejar mucho...

Leer mas

Última semana para participar en el Festival de Monólogos 2020

Última semana para participar en el Festival de Monólogos 2020

Las Secretarías de Cultura Federal y del Estado de Michoacán (Secum), invitaron a los artistas escénicos a participar en la convocatoria del 16° Teatro a Una Sola Voz-Festival de Monólogos...

Leer mas

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

Considerado actualmente uno de los espacios más importantes de nuestro país, el Centro Cultural Clavijero (CCC), destaca por promover la difusión cultural y artística. Actualmente ofrece visitas guiadas virtuales una...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.