logo3

ssm donacion 2001Derivado de la importancia que los hemoderivados representan en el tratamiento de pacientes graves, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mantiene de forma permanente la campaña de donación de sangre, logrando que en los primeros días del presente año se hayan recolectado 943 unidades.

El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), procesa diariamente la sangre donada por la población, a través de los 12 Hospitales Generales de la entidad que cuentan con área de donación: Uruapan, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Pátzcuaro, Tacámbaro, Los Reyes, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Maravatío, Puruándiro, Sahuayo y La Piedad, garantizando al 100 por ciento que es segura y que cumple con todos los controles de calidad.

Destacar, que al 100 por ciento de unidades de sangre se les realizan estudios de VIH, Hepatitis C, Hepatitis B, Sifilis, Chagas, Brucela; así como biología molecular contando para ello, con tecnología actual y avanzada.

Se suministra a los hospitales los siguientes hemocomponentes como son: concentrados eritrocitarios o paquetes globulares, plasma fresco, plaquetas y crioprecipitados.

A partir de este año, todos los pacientes hospitalizados en unidades médicas de SSM que requieran sangre, la obtendrán sin cuota de recuperación, solamente con la reposición de donador por unidad requerida.

Para donar sangre, es indispensable presentar identificación oficial con fotografía, edad de entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no estar enfermo, no haber consumido bebidas alcohólicas ni medicamentos en las últimas 48 horas, sin registro de padecimiento de hepatitis tipo B y C, VIH y Sífilis, no estar embarazada o amamantando, ni haber tenido más de 3 embarazos.

Además, en caso de estar tatuado o perforado debe haber pasado por lo menos un año, para poder ser donador, ayuno de grasas después de haber pasado cuatro horas de haberlas comido, consumir agua, jugos o fruta natural antes del examen médico.

Brindan certeza laboral a 81 enfermeras y enfermeros

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en un esfuerzo extraordinario, contrató por honorarios a 81 enfermeras y enfermeros que ya laboraban en la institución bajo un esquema federal, quienes hoy cuentan con la certeza laboral que la dependencia les brinda con esta acción.

La titular de la institución, Diana Carpio Ríos, indicó que esto fue posible gracias a la disciplina financiera que se viene implementado en los últimos años, lo que ha permitido eficientar el uso de los recursos y hacer frente a esta contratación, pasando de estar cada determinando tiempo con la zozobra de mantener o no su empleo, a una mayor formalidad al ser personal de honorarios.

Con base a su antigüedad y a su desempeño, fue que las 81 enfermeras y enfermeros que estaban contratados bajo el Acuerdo para el Fortalecimiento de Acciones en Salud Pública (AFASPE), ahora se reubicarán en los hospitales General “Miguel Silva”, Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, Zitácuaro, Apatzingán, Uruapan, Tacámbaro y La Piedad, señaló Carpio Ríos.

De acuerdo con la subdirectora de Enfermería, María Guadalupe Báez Martínez, la distribución del personal obedece a que estas unidades de segundo nivel son de las más resolutivas de la entidad, atendiendo un gran número de pacientes de diferentes comunidades y localidades, por lo que requieren más personal para brindar mejores servicios.

la foto

ciento

CULTURA

Un año con muchas actividades literarias

Un año con muchas actividades literarias

Con el propósito de fortalecer el fomento a la lectura y la producción literaria a nivel local y nacional, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), implementará 4 proyectos integrales...

Leer mas

Teatros rodantes recorrerán Michoacán

Teatros rodantes recorrerán Michoacán

El Centro Dramático de Michoacán (Cedram), tiene como fin acercar el arte escénico a las comunidades más vulnerables a través de sus teatros rodantes, únicos en su tipo en América...

Leer mas

El universo sonoro del jaguar, próximamente en Clavijero

El universo sonoro del jaguar, próximamente en Clavijero

Grabaciones, material gráfico y de video, así como instrumentos prehispánicos de la colección del músico y etnomusicólogo michoacano Jorge Reyes, forman parte de la exposición “El universo sonoro del jaguar”...

Leer mas

Invitan a la inauguración del Gabinete de Curiosidades

Invitan a la inauguración del Gabinete de Curiosidades

El mundo real, tangible, comprobable, científico y el mundo de la fantasía, de lo mitológico, onírico e improbable, se hace presente en Gabinete de Curiosidades, exposición de dibujo y pintura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.