logo3

ssp recupera 2101Tarímbaro, Mich.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron un vehículo que cuenta con reporte de robo, hecho registrado en la carretera Morelia-Salamanca, a la altura de este municipio.

 

En atención a un reporte, agentes de la Policía Michoacán arribaron al mencionado lugar, donde ubicaron una unidad de la marca Chevrolet, línea Chevy, la cual se encontraba siniestrada, por lo que, tras verificar sus antecedentes, se confirmó que cuenta con reporte de robo.

El automotor fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de realizar las actuaciones de ley.

Detienen a uno en posesión de sustancia granulosa, al parecer metanfetamina

En seguimiento a los recorridos de vigilancia, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de sustancia granulosa con las características de la metanfetamina; hecho ocurrido en esta ciudad.

El aseguramiento de José S., se efectuó a la altura del fraccionamiento El Trébol, luego de que los elementos de la Policía Michoacán localizaran entre sus pertenencias el envoltorio con la mencionada droga.

Derivado de la acción, el implicado fue asegurado para su puesta a disposición de la autoridad competente, a fin de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

Suman esfuerzos a favor de las mujeres michoacanas

Con el objetivo de fortalecer los protocolos de actuación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el titular de la institución, Israel Patrón Reyes, sostuvo una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Mujer (CANADEM) A.C., Capítulo Michoacán, donde se presentaron los trabajos que se efectúan en materia de prevención y proximidad social.

Durante la reunión, Patrón Reyes dio a conocer los ejes en los que se basa la estrategia de seguridad que se implementa para inhibir la comisión de hechos constitutivos de delito, y destacó la continuidad de las labores para prevenir y atender cualquier acto que atente la integridad de las mujeres.

De igual forma, se expusieron los avances que, en materia de seguridad, se han alcanzado con la implementación cursos y pláticas de proximidad en instituciones educativas.

De igual manera, se hizo referencia a la colaboración con las diversas instancias de Gobierno, y así, dar continuidad a las acciones para el fortalecimiento del bienestar de las y los michoacanos.

Por su parte, la presidenta de CANADEM, Fabiola Bribiesca señaló que la sociedad civil, “cuenta con una importancia preponderante para continuar dando pasos firmes en prevención del delito, ya que, desde el hogar se forjan los valores con los que el día de mañana se conducen los individuos en la sociedad”.

De igual forma, las integrantes de la Asociación, dieron a conocer los diversos programas sociales que se efectúan a favor de distintos sectores de la sociedad civil.

Emiten recomendaciones para evitar robos a vehículos

Con el propósito de prevenir la incidencia de robos en sus distintas modalidades a vehículos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recomienda tomar en cuenta diversas medidas para inhibir este delito.

A efecto de reducir la incidencia, se sugiere a la población no dejar objetos de valor al interior del coche, como bolsos, carteras y celulares, ya que son los principales objetos sustraídos.

De igual forma, es necesario corroborar que los seguros de las puertas funcionen y verificar que los cristales se encuentren cerrados, con la finalidad de prevenir hechos constitutivos de delito.

Asimismo, se recomienda estacionar las unidades en zonas iluminadas y transitadas.

Detienen a uno en posesión de vehículo con reporte de robo

Tras la activación de un arco carretero, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de un vehículo con reporte de robo; hecho ocurrido en esta ciudad.

Elementos de la Policía Michoacán fueron alertados por operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), sobre la activación del arco carretero, por lo que de manera inmediata se desplegó un dispositivo de búsqueda.

Derivado de lo anterior, el automotor fue asegurado a la altura de la colonia Mirador de Ocolusen, mismo que al verificar sus antecedentes en la base de datos, corroboraron el reporte de robo, lo que derivó en la detención del operador Alejandro C.

El implicado y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de que se resuelva su situación jurídica.

Aseguran a un implicado en tentativa de robo a establecimiento, en Uruapan

Uruapan, Mich.- Un reporte del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asegurar a una persona del sexo masculino, implicada en tentativa de robo a un establecimiento.

El hecho se registró en la calle Morelos de la colonia Centro, donde los agentes de la Policía Michoacán fueron alertados sobre la presencia de un hombre, quien intentó extraer diversos accesorios de valor de una casa de empeño, por lo que se trasladaron al lugar de manera inmediata.

Al arribar al sitio, se logró la detención de Pedro G., mismo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para efectuar las actuaciones respectivas.

Recuperan camión con reporte de robo en Uruapan

Uruapan, Mich.- En atención a un reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperaron un vehículo que había sido despojado de su operador con violencia, hecho ocurrido en este municipio.

Una denuncia al 911, alertó sobre el robo de un camión de la marca International, por lo que el personal de la Policía Michoacán desplegó un dispositivo de búsqueda.

Como resultado de labores operativas efectuadas, sobre la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, los uniformados ubicaron la unidad, la cual se encontraba con las puertas abiertas, por lo que procedieron a realizar su aseguramiento.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, el automotor fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias establecidas.

Detienen a uno en posesión de arma de fuego, en Morelia

Como resultado de la implementación de operativos de vigilancia, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego, en esta ciudad.

Elementos de la Policía Michoacán se encontraban realizando patrullajes de disuasión del delito sobre la avenida Miguel Hidalgo, lugar donde detuvieron a José R., a quien entre sus pertenencias le fue encontrada un arma, dos cargadores y 13 cartuchos útiles.

El indiciado fue puesto a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas, para determinar su situación jurídica.

Localizan retroexcavadora con reporte de robo, en Los Reyes

Los Reyes, Mich.- En atención a un reporte, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizó una retroexcavadora que había sido robada, en este municipio.

En coordinación con operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) elementos de la Policía Michoacán ubicaron el vehículo de la marca John Deere, misma que al verificar sus antecedentes, arrojó reporte de robo.

Derivado de la acción, la unidad fue asegurada para su puesta a disposición de la autoridad competente, a fin de deslindar responsabilidad.

Recuperan vehículo con reporte de robo, en Morelia

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron un vehículo que cuenta con reporte de robo; la acción se registró en la colonia Vasco de Quiroga, de esta ciudad.

Elementos de la Policía Michoacán efectuaban recorridos de vigilancia, cuando en la calle Olivares De Tzintzuntzan ubicaron la unidad de la marca Jeep, procediendo a inspeccionarla.

Derivado de ello, el personal policial verificó los antecedentes del automotor a través de la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), confirmando que cuenta con reporte de robo.

El vehículo fue asegurado para su puesta a disposición de la autoridad competente, a fin de deslindar responsabilidad.

Localizan vehículo reportado como robado

Sahuayo, Mich.- Tras la implementación de trabajos operativos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperó un automotor reportado como robado, en este municipio.

Fue sobre la calle Melchor Ocampo esquina con Quintana Roo, lugar donde elementos de la Policía Michoacán aseguraron un vehículo marca Nissan, línea Tsuru, aparentemente en situación de abandono.

La unidad fue confirmada como robada al realizar una verificación en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), por lo cual, fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

Aseguran vehículo con reporte de robo

Buenavista, Mich.- Una acción coordinada entre elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), permitió la localización de un vehículo con reporte de robo, en este municipio.

Agentes de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano realizaban labores operativas en las inmediaciones de la localidad El Terrero, sitio donde ubicaron la unidad de la marca Toyota, la cual, al verificar sus antecedentes, arrojó reporte de robo.

El automotor fue asegurado para su puesta a disposición de la autoridad competente, a fin de realizar las diligencias correspondientes.

Aseguran a uno en posesión de droga

Jacona, Mich.- En trabajos operativos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a una persona del sexo masculino en posesión de una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina, en este municipio.

Agentes de la Policía Michoacán se encontraban realizando recorridos de vigilancia, cuando detuvieron a Ignacio M., quien se encontraba alterando el orden público sobre la calle Aquiles Serdán en la colonia Centro.

Al realizarle un inspección, le fueron encontrados diversos envoltorios con la citada droga, razón por la cual se efectuó su detención y puesta a disposición ante la autoridad competente a efecto de determinar su situación jurídica.

Localizan vehículo robado, en Ziracuaretiro

Ziracuaretiro, Mich.- En recorridos de prevención y vigilancia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizó un vehículo que cuenta con reporte de robo, hecho registrado en la localidad de Patuán.

Labores operativas efectuadas en la mencionada comunidad, permitieron a los elementos de la Policía Michoacán ubicar una unidad de la marca Mitsubishi, la cual, tras verificar sus antecedentes, se confirmó que tiene reporte de robo.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, la camioneta fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias de ley.

Detienen a implicado en robo a casa habitación

Zacapu, Mich.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron en flagrancia a una persona del sexo masculino relacionada en el delito de robo a casa habitación, hecho ocurrido en este municipio.

Un reporte al 911, alertó al personal de la Policía Michoacán sobre un hombre, quien se introdujo de a un domicilio ubicado en la calle Rafael Pineda del fraccionamiento Tepacuas, por lo que de manera inmediata se trasladaron al sitio.

Al arribar al citado domicilio, se ubicó a José U., en el momento en que saltaba una barda, en posesión de una bolsa negra por lo que se le dio alcance de forma inmediata.

Al ahora detenido, le fueron asegurados diversos aparatos electrónicos, teléfonos celulares y accesorios de valor, los cuales presuntamente sustrajo del interior del inmueble.

El indiciado y los objetos, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de llevar a cabo las diligencias de ley.

Promueven medidas de protección a estudiantes, en Morelia

Con el objetivo de garantizar el sano desarrollo de la niñez michoacana, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), impartió el curso “Uso y Aplicación de Herramientas Parentales”, a 52 alumnos de un plantel de educación básica ubicado en el la tenencia de Capula.

Especialistas de la Policía Cibernética compartieron diversas medidas de seguridad aplicables a dispositivos móviles, lo cual permite establecer un control de acceso a sitios seguros.

Durante el desarrollo de la capacitación, se explicó a los educandos, profesores y padres de familia, la importancia de navegar con determinadas medidas de seguridad, entre las que se destacan:

•   No proporcionar datos personales en sitios web.

•   No establecer comunicación con personas desconocidas.

•   Avisar a la autoridad en caso de algún tipo de amenazas.

•   Restricción del acceso a sitios poco confiables.

Dicha actividad forma parte de los programas permanentes que lleva a cabo la institución para prevenir hechos constitutivos de delito.

la foto

ciento

CULTURA

Convocan a escuelas y profesores a participar en el programa Mi palabra en el aula

Convocan a escuelas y profesores a participar en el programa Mi palabra en el aula

Con la finalidad de promover y difundir el Programa de Fomento a la Lectura y Escritura Creativa, la Secretaría de Cultura (Secum), convoca a todas las escuelas públicas de nivel...

Leer mas

Hoy, apertura de exposición “Los Juegos del agua”, de Miller Mendoza en Casa de la Cultura

Hoy, apertura de exposición “Los Juegos del agua”, de Miller Mendoza en Casa de la Cultura

Con 11 años de edad Millet Mendoza García, ofrecerá la exposición "Los juegos del agua”, en la Sala Efraín Vargas de la Casa de Cultura de Morelia, la inauguración será...

Leer mas

Caravana Cultural recorrerá cuatro municipios este 2020

Caravana Cultural recorrerá cuatro municipios este 2020

Con la participación de más de 35 artistas, y la realización de 20 talleres para niñas niños y jóvenes, del 29 febrero al 21 de marzo la Caravana Cultural 2020...

Leer mas

Celebrarán el Día Internacional de la Lengua Materna en el Centro Cultural Universitario

Celebrarán el Día Internacional de la Lengua Materna en el Centro Cultural Universitario

Reflexionar sobre el uso cotidiano de las lenguas indígenas en Michoacán, así como visibilizar y fomentar la lengua otomí, son los objetivos del evento que se llevará a cabo en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.