logo3

 

sedrua leche 2101Con la finalidad de incentivar al sector lechero de la entidad, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, instruyó a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), coordinar esfuerzos con Liconsa para establecer una red de Centros de Acopio lechero.

 

Rubén Medina Niño, titular de la dependencia, dio a conocer que ya se trabaja y se tienen los primeros avances, tomando en cuenta las cuencas lecheras y la decidida participación de los hombres y mujeres productoras de leche.

Se construirían 4 centros estratégicos y 5 periféricos, los primeros estarían ubicados en los municipios de Vista Hermosa, Jiquilpan, Huetamo y Maravatío; los otros 5 se establecerían en Briseñas, Tanhuato, Ixtlán, Buenavista y Morelia; estos últimos serán pequeños centros de recepción de hasta 5 mil litros de leche que contará con un laboratorio para análisis del producto.

Rafael Zavala Tzintzún, gerente de Liconsa, señaló que, de parte de la Federación, existe la disposición de coadyuvar y trabajar de manera coordinada; “nuestro compromiso dijo, es equipar los Centros de Acopio y el Gobierno del Estado construirá la infraestructura”.

Dio a conocer que, en Vista Hermosa, ya se cuenta con el terreno y el estudio de factibilidad, en tanto que, en Huetamo, se tendrá en breve una reunión con el sector, para determinar el lugar para establecer el centro.

Finalmente, comentó que Michoacán cuenta con cuatro Centros de Acopio Lechero ubicados en los municipios de Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Sahuayo y Tepalcatepec, y otro más establecido en Jamay, en el estado de Jalisco, que también atiende a productores michoacanos de leche.

Anualmente, a través de los Centros de Acopio Lechero en Michoacán, se reciben más de 16 millones de litros de leche y se espera que con la nueva red, el acopio se duplique y llegue a más de 32 millones de litros del lácteo.

Supervisan entrega de maquinaria agrícola en Tiquicheo

Tiquicheo, Mich.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), supervisó en el municipio de Tiquicheo, la entrega de equipo, maquinaria e implementos agrícolas, por un monto de apoyo superior a los 570 mil pesos, del Programa en Concurrencia con la Federación.

El titular de la dependencia, Rubén Medina Niño, informó que se entregó un tractor al productor Bernardino Flores Peralta, de la comunidad de Las Ceibas; lo anterior fue atestiguado por Octavio Ocampo Peña, director de delegados Regionales de la Sedrua y por el director de Desarrollo Rural de Tiquicheo, Alfredo Jiménez Cortez.

El monto total de los apoyos en maquinaria, equipo e implementos agrícolas, pecuarios y acuícolas supervisados en el municipio, ascendió a los 572 mil 826 pesos.

Recordó que el año pasado se destinaron 107 millones de pesos para incentivar 724 proyectos para equipar y modernizar al sector rural de Michoacán, para beneficio de alrededor de 4 mil 500 productores del sector primario.

Al respecto, Octavio Ocampo Peña, jefe de Delegaciones de la Sedrua, manifestó que continuarán las labores de supervisión, pues es fundamental, enfatizó, corroborar que se hayan aplicado de manera correcta los apoyos al sector rural de la entidad.

 

la foto

ciento

CULTURA

Convocan a escuelas y profesores a participar en el programa Mi palabra en el aula

Convocan a escuelas y profesores a participar en el programa Mi palabra en el aula

Con la finalidad de promover y difundir el Programa de Fomento a la Lectura y Escritura Creativa, la Secretaría de Cultura (Secum), convoca a todas las escuelas públicas de nivel...

Leer mas

Hoy, apertura de exposición “Los Juegos del agua”, de Miller Mendoza en Casa de la Cultura

Hoy, apertura de exposición “Los Juegos del agua”, de Miller Mendoza en Casa de la Cultura

Con 11 años de edad Millet Mendoza García, ofrecerá la exposición "Los juegos del agua”, en la Sala Efraín Vargas de la Casa de Cultura de Morelia, la inauguración será...

Leer mas

Caravana Cultural recorrerá cuatro municipios este 2020

Caravana Cultural recorrerá cuatro municipios este 2020

Con la participación de más de 35 artistas, y la realización de 20 talleres para niñas niños y jóvenes, del 29 febrero al 21 de marzo la Caravana Cultural 2020...

Leer mas

Celebrarán el Día Internacional de la Lengua Materna en el Centro Cultural Universitario

Celebrarán el Día Internacional de la Lengua Materna en el Centro Cultural Universitario

Reflexionar sobre el uso cotidiano de las lenguas indígenas en Michoacán, así como visibilizar y fomentar la lengua otomí, son los objetivos del evento que se llevará a cabo en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.