logo3

cecutem patzcuari 2101Con el objetivo de coadyuvar en la formación de egresadas y egresados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), de la región Pátzcuaro, se reunieron autoridades educativas del subsistema educativo y del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA).

Las instalaciones centrales del CECyTEM, fueron el punto de reunión para que José Hernández Arreola, director general del subsistema y Jesús Hernández, director del ITSPA, realizaran dicho encuentro, acompañados por el Jefe Regional de Pátzcuaro, Daniel Rangel Piñón, con el firme propósito de crear una ruta de colaboración interinstitucional, cooperar en la educación superior y conocer la oferta académica con la que cuenta el ITSPA.

El director del Cecyte Michoacán, dio la bienvenida a las autoridades educativas, y refrendó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de brindar educación de calidad a las y los jóvenes de la entidad para su desarrollo profesional, además de hermanarse entre instituciones educativas para fortalecer el servicio que se brinda.

“La educación superior es importante en la formación de nuestro estudiantado, por eso están aquí presentes los directores de la región Pátzcuaro, donde el subsistema tiene presencia, como son: Lagunillas, Tzintzuntzan, Huecorio, Ixtaro, Janitzio y Opopeo, para que ellos sean el apoyo con las y los jóvenes de los planteles, que visiten y conozcan la oferta educativa del Instituto Tecnológico de Pátzcuaro”, comentó Hernández Arreola.

En su intervención el Jefe Regional de Pátzcuaro, Daniel Rangel Piñón, comentó que la visión que se comparte con el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, referente a la educación, es conjuntar esfuerzos en favor de la niñez, de las y los jóvenes de Michoacán.

“La educación no está en una institución, la educación es parte de una sociedad como un elemento prioritario para poder generar el desarrollo de la región, del estado y del país”, mencionó el funcionario.

Agregó, que la responsabilidad de todas y todos, desde cualquier trinchera, es generar las condiciones necesarias para que las y los estudiantes tengan oportunidades de desarrollar sus capacidades, de presentar sus potenciales y que, a través de asesorías y facilitadores, puedan identificar los talentos de las y los jóvenes que representen a Michoacán a nivel nacional e internacional.

El director del director del ITSPA, Jesús Hernández Eguiza, agradeció la apertura del subsistema para ofrecer y dar a conocer la institución que él representa y sus planes académicos, para que el estudiantado de la región Pátzcuaro del subsistema educativo lo conozca y tenga acceso al Instituto “en esta institución ofrecemos “calidad y calidez”, comentó.

la foto

ciento

CULTURA

Un año con muchas actividades literarias

Un año con muchas actividades literarias

Con el propósito de fortalecer el fomento a la lectura y la producción literaria a nivel local y nacional, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), implementará 4 proyectos integrales...

Leer mas

Teatros rodantes recorrerán Michoacán

Teatros rodantes recorrerán Michoacán

El Centro Dramático de Michoacán (Cedram), tiene como fin acercar el arte escénico a las comunidades más vulnerables a través de sus teatros rodantes, únicos en su tipo en América...

Leer mas

El universo sonoro del jaguar, próximamente en Clavijero

El universo sonoro del jaguar, próximamente en Clavijero

Grabaciones, material gráfico y de video, así como instrumentos prehispánicos de la colección del músico y etnomusicólogo michoacano Jorge Reyes, forman parte de la exposición “El universo sonoro del jaguar”...

Leer mas

Invitan a la inauguración del Gabinete de Curiosidades

Invitan a la inauguración del Gabinete de Curiosidades

El mundo real, tangible, comprobable, científico y el mundo de la fantasía, de lo mitológico, onírico e improbable, se hace presente en Gabinete de Curiosidades, exposición de dibujo y pintura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.