logo3

 

supervisan hospitals 2101Para garantizar una óptima migración operativa a los nuevos edificios de los hospitales General “Dr. Miguel Silva” e Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, el Gobierno del Estado supervisó de manera integral la última etapa de esta magna obra de salud.

 

Acompañados por la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza y el responsable de Comunicaciones y Obras Públicas en la entidad, José Hugo Raya Pizano, constataron los avances en este complejo que próximamente estará al servicio de la población.

Los funcionarios estatales recorrieron las instalaciones de ambos nosocomios, cuya inversión total fue del orden de los 2 mil 800 millones de pesos y se encuentran en la última etapa de construcción.

Las vialidades presentan un avance arriba del 90 por ciento e incluyen drenaje pluvial y sanitario, muros de contención, cunetas, señalamiento horizontal y vertical e iluminación.

Durante el recorrido, también estuvo presente personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que se contempla la instalación de un módulo de seguridad en las inmediaciones para tranquilidad de trabajadores, pacientes, familiares y visitantes.

Atienden a ex trabajadores del Seguro Popular

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), atendió a una comisión representativa de los 87 ex trabajadores del Seguro Popular que hoy permanecieron al exterior de las oficinas centrales, a fin de explorar alternativas que permitan su incorporación al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), dentro del marco constitucional.

Se les informó que los 220 trabajadores administrativos que fueron liquidados conforme a la ley, tras desaparecer el Seguro Popular, recibirán una propuesta laboral como promotores de salud bajo los lineamientos, tabuladores y lugar de adscripción que el Insabi determine, teniendo la libertad de decidir si los aceptan o no.

En un marco de respeto, la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, ofreció retomar los trabajos de la mesa el próximo viernes 24 de enero, a fin de darle continuidad al diálogo y garantizar el seguimiento a los acuerdos ante las instancias federales.

Cabe destacar que, en el proceso de liquidación, se dispuso de 9 millones de pesos con recursos estatales para que cada uno de los 220 ex trabajadores del Seguro Popular contara con el finiquito que marca la ley laboral.

La funcionaria les explicó que, de momento, no está contemplada la contratación de personal administrativo, sino de médicos, especialistas y enfermeros para seguir garantizando la atención a la población.

la foto

ciento

CULTURA

Convocan a escuelas y profesores a participar en el programa Mi palabra en el aula

Convocan a escuelas y profesores a participar en el programa Mi palabra en el aula

Con la finalidad de promover y difundir el Programa de Fomento a la Lectura y Escritura Creativa, la Secretaría de Cultura (Secum), convoca a todas las escuelas públicas de nivel...

Leer mas

Hoy, apertura de exposición “Los Juegos del agua”, de Miller Mendoza en Casa de la Cultura

Hoy, apertura de exposición “Los Juegos del agua”, de Miller Mendoza en Casa de la Cultura

Con 11 años de edad Millet Mendoza García, ofrecerá la exposición "Los juegos del agua”, en la Sala Efraín Vargas de la Casa de Cultura de Morelia, la inauguración será...

Leer mas

Caravana Cultural recorrerá cuatro municipios este 2020

Caravana Cultural recorrerá cuatro municipios este 2020

Con la participación de más de 35 artistas, y la realización de 20 talleres para niñas niños y jóvenes, del 29 febrero al 21 de marzo la Caravana Cultural 2020...

Leer mas

Celebrarán el Día Internacional de la Lengua Materna en el Centro Cultural Universitario

Celebrarán el Día Internacional de la Lengua Materna en el Centro Cultural Universitario

Reflexionar sobre el uso cotidiano de las lenguas indígenas en Michoacán, así como visibilizar y fomentar la lengua otomí, son los objetivos del evento que se llevará a cabo en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.