logo3

sedrua maquinas 2201La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), continúa con la supervisión de entrega a beneficiarios de equipo, maquinaría e implementos agrícolas; tocó el turno a productores de comunidades del municipio de Morelia, quienes fueron incentivados con 791 mil 37 pesos, por medio del Programa en Concurrencia con la Federación.

Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, informó lo anterior y señaló que para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, es una alta prioridad tecnificar y modernizar al sector rural de la entidad.

Detalló que los aditamentos entregados a productores agrícolas morelianos, fueron un tractor, un molino de martillo y una rastra de tiro en las comunidades de la Estancia, La yerbabuena y San Antonio Coapa, pertenecientes a la delegación Regional III, con cabecera en Cuitzeo.

Medina Niño, dio a conocer que serán supervisados los 724 apoyos aprobados a lo largo y ancho de la geografía michoacana, para constatar y cumplir con las reglas de operación, que mandatan que los recursos sean aplicados para lo cual fueron solicitados.

Finalmente, mencionó que para estos proyectos aprobados el año pasado, se destinaron 107 millones de pesos, dentro del Programa en Concurrencia con la Federación, el cual logró beneficiar a 4 mil 500 hombres y mujeres del sector rural.

Agricultura Sustentable, blinda cultivos contra heladas; garbanzo, trigo y alfalfa, a salvo del clima

El Programa de Agricultura Sustentable, impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, blindó cultivos michoacanos de garbanzo, trigo y alfalfa, que hoy se mantienen a salvo de las heladas y los fuertes fríos registrados, tras hacerlos más resistentes.

Destaca el caso de José Toledo Martínez, de la localidad del Marijo en el municipio de Chucándiro, quien aplicó a su parcela de garbanzo bio-estimulante potencializador, metabólico y fisiológico del programa de Agricultura Sustentable, mostrando su resistencia a factores climáticos.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), destacó que, además de corroborar su eficacia ante climas adversos, también se pudo observar una coloración verde obscuro, con uniformidad en plantas, tras aplicación de fertilizante foliar y del consorcio microbiano.

Lo mismo sucedió en la parcela de César Zavala, de la localidad de La Puerta, en el municipio de Huaniqueo, quien también señaló que sus parcelas se encuentran en perfecto estado, luego de las heladas registradas en los últimos días.

Otro caso más fue el de Fernando Ramírez, en San Pedro de los Sauces del municipio Tarímbaro, quien confirmó que su cultivo de alfalfa resistió los intensos fríos, además de observar plantas más vigorosas, hojas más anchas y el tallo con mayor grosor.

José Ramiro, de la comunidad de La Esperanza en el municipio de Chavinda, mostró su satisfacción y optimismo al ver su cultivo de trigo, hermoso, y con un excelente desarrollo, además de presentar mayor resistencia a las temperaturas extremas.

Finalmente, Gerardo Noriega Altamirano, académico y coordinador del equipo técnico y científico que elabora los insumos y que además brinda la asesoría, resaltó que los productos que se aplican en cultivos, sirven como nutrientes y para suprimir el desarrollo de plagas y enfermedades, pero también ayudan a que las plantas toleren los descensos de temperatura.

la foto

ciento

CULTURA

Convocan a escuelas y profesores a participar en el programa Mi palabra en el aula

Convocan a escuelas y profesores a participar en el programa Mi palabra en el aula

Con la finalidad de promover y difundir el Programa de Fomento a la Lectura y Escritura Creativa, la Secretaría de Cultura (Secum), convoca a todas las escuelas públicas de nivel...

Leer mas

Hoy, apertura de exposición “Los Juegos del agua”, de Miller Mendoza en Casa de la Cultura

Hoy, apertura de exposición “Los Juegos del agua”, de Miller Mendoza en Casa de la Cultura

Con 11 años de edad Millet Mendoza García, ofrecerá la exposición "Los juegos del agua”, en la Sala Efraín Vargas de la Casa de Cultura de Morelia, la inauguración será...

Leer mas

Caravana Cultural recorrerá cuatro municipios este 2020

Caravana Cultural recorrerá cuatro municipios este 2020

Con la participación de más de 35 artistas, y la realización de 20 talleres para niñas niños y jóvenes, del 29 febrero al 21 de marzo la Caravana Cultural 2020...

Leer mas

Celebrarán el Día Internacional de la Lengua Materna en el Centro Cultural Universitario

Celebrarán el Día Internacional de la Lengua Materna en el Centro Cultural Universitario

Reflexionar sobre el uso cotidiano de las lenguas indígenas en Michoacán, así como visibilizar y fomentar la lengua otomí, son los objetivos del evento que se llevará a cabo en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.