logo3

icatmi capaciat 2201Derivado de la capacitación a choferes de más de 85 rutas colectivas, sobre la responsabilidad en la conducción del transporte público y la calidad en el servicio que se brinda a las y los usuarios, ya se perciben cambios en la atención a la ciudadanía, afirmaron trabajadores del volante en Michoacán.

“Los trabajadores estamos conscientes de la necesidad de prepararnos, ya que se ha convertido en una cultura que se refleja en un mejor servicio del trasporte público”, manifestó Efraín Gómez Vargas representante de la Alianza de Taxistas, al referirse a los cursos que durante tres años ha impartido el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) a los operadores de unidades.

Sergio Vázquez Rodríguez, representante de la Ruta Gris, dijo por su parte, que la capacitación que se ofrece a los trasportistas es bien recibida como factor para el desarrollo humano, que además tiene un valor curricular y que es en beneficio del interés público.

Lo anterior quedó de manifiesto durante la renovación del convenio de colaboración entre la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra) y el Icatmi, celebrado en esta ciudad.

La directora del Icatmi, Rosario Cruz García, señaló que la capacitación que se ofrece a operadores del trasporte público permite fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la solidaridad entre los trabajadores del volante.

A su vez, Marco Antonio Lagunas Vázquez, director de Cocotra, indicó que, “lo que más cuenta en una empresa es la capacitación del personal, los trabajadores son la clave para su buen funcionamiento”, y celebró la disposición de los operadores para continuar capacitándose.                  

En 2017, fecha en que arrancó la capacitación, se entregaron 5 mil constancias; en 2018, 6 mil y, en 2019, alrededor de 6 mil, a los transportistas que concluyeron los cursos dirigidos a garantizar un mejor servicio a la ciudadanía.

la foto

ciento

CULTURA

Convocan a escuelas y profesores a participar en el programa Mi palabra en el aula

Convocan a escuelas y profesores a participar en el programa Mi palabra en el aula

Con la finalidad de promover y difundir el Programa de Fomento a la Lectura y Escritura Creativa, la Secretaría de Cultura (Secum), convoca a todas las escuelas públicas de nivel...

Leer mas

Hoy, apertura de exposición “Los Juegos del agua”, de Miller Mendoza en Casa de la Cultura

Hoy, apertura de exposición “Los Juegos del agua”, de Miller Mendoza en Casa de la Cultura

Con 11 años de edad Millet Mendoza García, ofrecerá la exposición "Los juegos del agua”, en la Sala Efraín Vargas de la Casa de Cultura de Morelia, la inauguración será...

Leer mas

Caravana Cultural recorrerá cuatro municipios este 2020

Caravana Cultural recorrerá cuatro municipios este 2020

Con la participación de más de 35 artistas, y la realización de 20 talleres para niñas niños y jóvenes, del 29 febrero al 21 de marzo la Caravana Cultural 2020...

Leer mas

Celebrarán el Día Internacional de la Lengua Materna en el Centro Cultural Universitario

Celebrarán el Día Internacional de la Lengua Materna en el Centro Cultural Universitario

Reflexionar sobre el uso cotidiano de las lenguas indígenas en Michoacán, así como visibilizar y fomentar la lengua otomí, son los objetivos del evento que se llevará a cabo en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.