logo3

CICLISTAS 2301En seguimiento a la estrategia de prevención que es implementada en diferentes puntos del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), exhorta a la población, para que acaten una serie de medidas de seguridad al momento de utilizar las bicicletas.

 

A fin de garantizar la integridad física de los ciclistas, elementos de la Policía Michoacán, así como de Tránsito y Movilidad, realizan las siguientes recomendaciones:

•   Utilizar el casco de seguridad.

•   Colocar tiras reflejantes en las llantas y el casco, al circular de noche.

•   Indicar los movimientos a los demás vehículos, con los brazos.

•   Tener cuidado con la apertura de puertas de vehículos estacionados.

•   Respetar las indicaciones del semáforo.

•   Mantener siempre las manos en los manubrios.

Porque prevenir es tarea de todos, la SSP refrenda su compromiso para velar por la seguridad de la y los michoacanos.

Detienen a uno en posesión de arma de fuego

Uruapan, Mich.-Durante labores operativas realizadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Guardia Nacional (GN), se logró el aseguramiento de una persona del sexo masculino en posesión un arma de fuego.

Elementos de la Policía Michoacán efectuaban acciones preventivas en la avenida Juárez, sitio donde se aseguró a Axel S., cuando viajaba a bordo de un vehículo de la marca Ford, en posesión de un fusil calibre .223, por lo que se llevó a su detención.

Una vez llevadas a cabo las actuaciones respectivas, el implicado fue puesto a disposición de la autoridad competente a fin de que se determine su situación jurídica.

Detienen a uno en posesión de droga en Morelia

Derivado de labores preventivas, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, quien portaba varios envoltorios que contenían sustancia granulada, al parecer metanfetamina.

Durante tareas de vigilancia sobre la calle Plan de Ayala de la colonia Independencia, elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), aseguraron a Jesús P., quien llevaba consigo 10 dosis de la mencionada droga.

El indiciado y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para efectuar las diligencias establecidas.

Aseguran vehículo con reporte de robo, en Morelia

En trabajos de vigilancia, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperó un automotor con reporte de robo, hecho ocurrido en esta ciudad.

Elementos de la Policía Michoacán se encontraban realizando recorridos de disuasión del delito en la colonia Concepción, cuando localizaron una camioneta marca Dodge, con huellas de desvalijamiento.

Tras verificar los antecedentes de la unidad en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se corroboró el reporte de robo de la unidad, por lo cual fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

Realizan labores de vialidad y vigilancia en el Periférico Paseo de la República, de Morelia

Con el objetivo de preservar el orden, así como evitar accidentes viales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), vigila las actividades que realizan un grupo de docentes, quienes se encuentran en las inmediaciones del edificio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ubicado en el Periférico Paseo de la República.

Oficiales de Tránsito y Movilidad, se encuentran realizando diferentes labores, a la altura de la calle Teodoro Gamero, a fin de preservar la seguridad de los asistentes a dicho sitio.

De igual forma, personal del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), monitorean la zona a través de videovigilancia.

Detienen a uno en posesión de droga

Pátzcuaro, Mich.- Como resultado de trabajos implementados para preservar el bienestar de la sociedad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a un masculino en posesión de droga, en este municipio.

A través de dispositivos de vigilancia, agentes de la Policía Michoacán detuvieron a Alexis T., sobre la calle Lago de Pátzcuaro de la colonia Popular.

Al indiciado le fueron encontrados entre sus pertenencias diversos envoltorios con una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina, razón por la cual se efectuó su detención y puesta a disposición de la autoridad competente para que se resuelva su situación jurídica.

Aseguran vehículo relacionado en hechos delictuosos

Labores operativas permitieron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el aseguramiento de un vehículo relacionado en hechos delictuosos, en esta ciudad.

La acción se registró en las inmediaciones del fraccionamiento Lomas de la Maestranza, sitio donde los agentes de la Policía Michoacán realizaban recorridos de vigilancia y ubicaron la unidad de la marca Chevrolet.

Al verificar los datos del automotor, el personal policial confirmó que está implicado en un robo registrado a una estación de combustible, por lo que fue asegurado para su puesta a disposición de la autoridad competente, a efecto de deslindar responsabilidad.

Respeto a los protocolos de actuación y a los Derechos Humanos

Para continuar fortaleciendo el servicio que brinda la Policía Michoacán, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, sostuvo una mesa de trabajo con el Encargado de Despacho de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Uble Mejía Mora, donde se establecieron acuerdos para que ambas instituciones trabajen de la mano, en favor de la población.

Con el objetivo de contar con elementos policiales capacitados en materia de Derechos Humanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), trabaja de manera permanente para que exista una profesionalización continua y se respeten los protocolos de actuación.

En este sentido, durante el encuentro Patrón Reyes, destacó la trascendencia de fortalecer los mecanismos de operación de la institución, a fin de garantizar un servicio apegado estrictamente a la ley.

“La seguridad no descansa, por lo que trabajamos día a día para que nuestro personal brinde resultados favorables y actuando conforme a lo establecido, para así salvaguardar a la población, por ello se dará continuidad a los esquemas de capacitación del personal”, señaló el titular de la SSP.

Por su parte, Uble Mejía Mora, destacó la apertura de la CEDH para continuar fortaleciendo la preparación de los agentes policiales a través de pláticas y talleres, los cuales se impartirán en las diversas Regiones del Estado.

De igual forma, se acordó la implementación de programas que permitan dar seguimiento a los protocolos de Derechos Humanos, que permitan dar certeza a la sociedad michoacana sobre el correcto proceder de las y los agentes de la Policía Michoacán.

Detienen a uno en posesión de sustancia granulada, al parecer metanfetamina

Jacona, Mich.- Derivado de un recorrido de vigilancia, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de varios envoltorios con sustancia granulada, con las características de la metanfetamina, en este municipio.

Como resultado de una acción operativa en la colonia Centro, elementos de la Policía Michoacán detuvieron sobre la calle Vasco de Quiroga a Gustavo C., luego de localizar entre sus pertenencias 20 dosis con la mencionada droga.

El implicado fue asegurado para su puesta a disposición de la autoridad competente, a fin de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

Aseguran a uno en posesión de aguacate ilícito

Zitácuaro, Mich.- Como resultado de operativos de vigilancia, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, quien transportaba una camioneta cargada de aguacate sin documentación, en este municipio.

La acción operativa se efectuó sobre el tramo carretero Zitácuaro-Morelia a la altura de la localidad de La Palma, lugar donde elementos de la Policía Michoacán aseguraron a José G., quien viajaba a bordo de una camioneta marca Ford, cargada con 71 cajas del fruto mencionado.

El indiciado fue puesto a disposición de la autoridad competente, al no presentar la documentación necesaria para acreditar la procedencia de la carga.

Aseguran a implicado en violencia familiar, en Uruapan

Uruapan, Mich.- En atención a un reporte del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a una persona del sexo masculino, implicada en agresiones físicas en agravio de una mujer.

La acción se registró al interior de un hospital de esta ciudad, lugar donde elementos de la Policía Michoacán aseguraron a Jorge P., quien presuntamente agredió a su pareja.

El implicado fue puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las actuaciones establecidas para determinar su situación jurídica.

Refuerzan acciones preventivas, en Morelia

Con el propósito de generar mayor cercanía y reforzar el vínculo de confianza con la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa llevando el programa “Un Día con tu Policía”, a los diferentes centros educativos, de esta capital michoacana.

Elementos del Grupo de Proximidad de la Policía Michoacán dieron a conocer a 185 menores del Jardín de Niños Vasco de Quiroga, la labor que desempeñan, a fin de salvaguardar la integridad de los habitantes.

Durante la actividad, el personal policial ofreció una exhibición de la Banda de Guerra de la Institución, posteriormente, la Unidad Canina realizó una demostración de las acciones que desempeñan los binomios, a favor de la seguridad de las y los michoacanos.

Asimismo, los uniformados impartieron a los participantes diferentes medidas de seguridad, a fin de fomentar y promover una cultura de protección y autocuidado.

Detienen a uno en posesión de droga

Puruándiro, Mich.- Derivado de patrullajes de vigilancia, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de una sustancia granulada con las características de la metanfetamina, en esta población.

Labores preventivas en la colonia Constituyentes, permitieron a los agentes de la Policía Michoacán la detención de Jorge L., tras localizar entre sus pertenencias una bolsa con la mencionada droga.

Derivado de ello, el implicado fue asegurado para ser puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

Detienen a uno en posesión de arma e implicado en robo

Sahuayo, Mich.- En atención a un reporte al 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego e implicado en el delito de robo a casa habitación.

Agentes de la Policía Michoacán fueron alertados sobre un hombre que sustrajo una bomba de agua del inmueble ubicado en la colonia Marcos Castellanos, desplegando de manera inmediata un dispositivo de búsqueda en la zona.

Derivado de las labores operativas del personal policial, en la calle Honduras fue asegurado Ricardo C., a quien al realizarle una inspección, le fue localizada entre sus pertenencias un arma de fuego y una bomba de agua, presuntamente robada.

El implicado y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

Localizan a dos víctimas de tentativa de extorsión, en Jiquilpan

Jiquilpan, Mich.- Derivado de una denuncia al 911, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron a dos personas del sexo femenino víctimas de tentativa de extorsión telefónica, en este municipio.

La acción se registró cuando elementos de la Policía Michoacán fueron alertados sobre la ausencia de las agraviadas, implementando de manera inmediata un dispositivo de búsqueda en la zona.

Derivado de las labores efectuadas por el personal policial, las víctimas fueron localizadas en un domicilio, mismas a quienes se les brindó atención y orientación para realizar la denuncia respectiva.

Tras realizar las actuaciones correspondientes, las afectadas fueron entregadas a sus familiares, dando aviso a la autoridad competente, a fin de llevar a cabo las diligencias respectivas.

Promueven educación vial en Morelia

Con el propósito de fortalecer una cultura vial en la sociedad michoacana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa con la implementación de diferentes acciones, a fin de reforzar la prevención de accidentes en la capital michoacana.

Elementos de Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán interactuaron con niñas y niños de la escuela primaria Frida Kahlo, mediante diversas actividades lúdicas y recreativas encaminadas a fomentar una correcta educación vial en los menores.

Durante la acción en la que también participaron docentes y padres de familia, el personal policial destacó la importancia de respetar las diferentes señales de tránsito, a fin de evitar ser víctimas o verse involucrados en un accidente en la vía pública.

Los asistentes conocieron la importancia de respetar el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán, a fin de salvaguardar su integridad física.

La SSP benefició con esta acción a 231 personas, por lo que refrenda su compromiso de continuar trabajando en programas preventivos que permitan garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Aseguran a uno en posesión de arma de fuego y cartuchos útiles, en Aguililla

Aguililla, Mich.- Derivado del reforzamiento de las labores operativas entre elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), se logró el aseguramiento de una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego, cargadores y 143 cartuchos útiles, en este municipio.

Como resultado de las tareas de seguridad efectuadas en la localidad La Paz por los agentes de la Policía Michoacán en conjunto con el Ejército Mexicano, se logró la detención de Bryan P., en posesión del arma de fuego calibre 7.62x39 mm., seis cargadores y los cartuchos útiles.

Una vez efectuadas las actuaciones respectivas, el implicado y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

Detienen a uno en posesión de vehículo con reporte de robo

Derivado de la activación de un arco carretero, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de un vehículo con reporte de robo; hecho registrado en esta ciudad.

Operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), alertaron a los agentes de la Policía Michoacán sobre la detección de la unidad de la marca BMW, implementando de manera inmediata un dispositivo de búsqueda.

Fue en las inmediaciones de salida a Salamanca que el personal policial ubicó el automotor reportado como robado, el cual era tripulado por Servando S.

Al verificar los antecedentes del vehículo en la base de datos, se corroboró que cuenta con reporte de robo, procediendo a la detención del implicado para su puesta a disposición de la autoridad competente, a fin de realizar las actuaciones correspondientes.

la foto

ciento

CULTURA

Caravana Cultural recorrerá cuatro municipios este 2020

Caravana Cultural recorrerá cuatro municipios este 2020

Con la participación de más de 35 artistas, y la realización de 20 talleres para niñas niños y jóvenes, del 29 febrero al 21 de marzo la Caravana Cultural 2020...

Leer mas

Celebrarán el Día Internacional de la Lengua Materna en el Centro Cultural Universitario

Celebrarán el Día Internacional de la Lengua Materna en el Centro Cultural Universitario

Reflexionar sobre el uso cotidiano de las lenguas indígenas en Michoacán, así como visibilizar y fomentar la lengua otomí, son los objetivos del evento que se llevará a cabo en...

Leer mas

Continúa el ciclo de exposiciones con artistas michoacanos

Continúa el ciclo de exposiciones con artistas michoacanos

Con el fin de apoyar a los talentos locales y resultado de una convocatoria de la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), diez artistas michoacanos tendrán exposiciones en la Casa...

Leer mas

Darán curso de Marketing Cultural en Clavijero

Darán curso de Marketing Cultural en Clavijero

El curso gratuito de _Marketing y financiamiento de proyectos culturales,_ que está dirigido a artistas, gestores, museólogos, diseñadores y perfiles afines, se llevará a cabo el 28 y 29 de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.