logo3

semarcet incorporador 2301Más de 35 mil hectáreas de suelo forestal destinadas a la conservación y restauración, ha logrado el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través del acuerdo entre la Mesa de Seguridad Ambiental y productores agrícolas, para impulsar la sustentabilidad de los cultivos.

Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), explicó que, al corte de 2019, los esfuerzos instrumentados por el Gobierno del Estado, para proteger los bosques e incentivar la sustentabilidad de la agricultura, han permitido la asignación de más de 35 mil hectáreas a acciones de preservación y restauración.

Esto, luego que, alrededor de 400 productores, principalmente frutícolas, se integraran al convenio lanzado en agosto de 2016 por el mandatario michoacano, para frenar el cambio irregular de uso de suelo boscoso en el estado.

Luna García, señaló que este convenio establece que, para recuperar los bosques e incentivar las actividades agropecuarias que contribuyan al resarcimiento del medio ambiente, los productores se comprometen a no ampliar sus huertas en predios forestales; realizar aportaciones al Fondo Ambiental para efectuar actividades de prevención, contención y mitigación de daño ecológico, y destinar a la conservación u restauración hasta el 30 por ciento de la superficie inscrita en el acuerdo.

Fue en agosto de 2016, cuando el Gobernador Silvano Aureoles emitió el Decreto para Combatir el Cambio Ilegal de Uso de Suelo y así propiciar la recuperación del suelo forestal, estrategia que se acompañó por la creación de la Mesa de Seguridad Ambiental, conformada por la Semaccdet), la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas (Ceac), la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), la Procuraduría Ambiental (Proam), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Fiscalía General de la República (FGR), el Ejército Mexicano, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días de Cherani: Empoderamiento de la propia identidad

Últimos días de Cherani: Empoderamiento de la propia identidad

Compuesta por el trabajo de 14 artistas de la comunidad

Leer mas

Presentarán diez cuentos de Hans Christian Andersen, traducidos a la lengua purépecha

Presentarán diez cuentos de Hans Christian Andersen, traducidos a la lengua purépecha

Con el fin de celebrar la riqueza lingüística del estado de Michoacán, mañana miércoles 12 de febrero, a las 6 de la tarde, presentarán diez cuentos del famoso escritor danés...

Leer mas

Abren convocatoria al Coro de la Secretaría de Cultura de Michoacán

Abren convocatoria al Coro de la Secretaría de Cultura de Michoacán

Abren convocatoria a todas las y los jóvenes morelianos, que les guste cantar para a formar parte del Coro de la Secretaría de Cultura del Estado, (Secum), con el fin...

Leer mas

“Origen y Destino”, de Gerardo Suter, en el Clavijero

“Origen y Destino”, de Gerardo Suter, en el Clavijero

El Centro Cultural Clavijero presenta “Origen y Destino. Gerardo Suter”, exposición individual del artista quien, a través de microrrelatos, genera una visión distinta de los migrantes, la odisea que supone...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.