logo3

sedrua heladas 2301Hasta este día, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), ha recibido reportes de daños en mil 500 hectáreas de cultivos por heladas, en 6 municipios michoacanos; parcelas que de inmediato fueron atendidas a través del Programa de Contingencias Climatológicas.

 

Rubén Medina Niño, titular de la dependencia, dio a conocer que, en coordinación con la Federación, se invierten más de 115 millones de pesos para proteger a 700 mil hectáreas de cultivos de granos, frutas, cereales, hortalizas y 72 mil metros cuadrados de granjas acuícolas.

Por lo anterior, dijo, es importante que las y los productores, reporten afectaciones en sus plantaciones. Detalló que gracias al Programa de Agricultura Sustentable impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, los cultivos que participan en el programa han demostrado mayor resistencia a las altas temperaturas, como es el caso del trigo, garbanzo y alfalfa.

Dio a conocer que, de las hectáreas reportadas, se encuentran 150 del municipio de Senguio, 85 de Jacona, 495 de Vista Hermosa, 700 de Parácuaro y el resto en municipios como Peribán y Los Reyes; los cultivos son trigo, fresa, avena, jitomate y mango.

Elaborarán en Huandacareo la composta más grande de Michoacán

Este viernes y sábado en el municipio de Huancareo, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), realizará un taller para elaborar la composta más grande del estado que se haya hecho, con la participación de más de 100 técnicos y productores de 60 municipios.

Rubén Medina Niño, detalló que la capacitación estará a cargo de expertos de la Universidad Autónoma de Chapingo y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes coordinan el exitoso Programa de Agricultura Sustentable impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con esta actividad, arranca la segunda fase del programa que este año será triplicado en alcance e inversión, subrayó.

El objetivo, es desarrollar un plan de trabajo que permitirá repercutir en cambios positivos para el sector agrícola, englobados en consolidar las siguientes acciones: bajar costos de producción, mejorar la fertilidad de los suelos, incrementar los rendimientos de producción, obteniendo alimentos más sanos e inocuos.

El funcionario explicó que esta capacitación para hombres y mujeres del campo, representa una excelente oportunidad, pues está en sintonía con la ruta que ha trazado el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en coadyuvar y mejorar nuestro entorno y medio ambiente.

Finalmente, destacó que los buenos resultados del Programa de Agricultura Sustentable, son gracias a la confianza, esfuerzo y empeño de las mujeres y los hombres del sector rural, por apostarle a una política pública amigable, que pretende cambiar paradigmas.

Resumió que luego de arrancar en 2019 con tres cultivos, se cerró el programa con la participación de 25 de manera satisfactoria. Este año, se triplicarán los alcances y la inversión, porque hay confianza en el sector y lo más importante, resultados tangibles, sostuvo.

la foto

ciento

CULTURA

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

El Centro Cultural Clavijero (CCC), ofreció la visita guiada en línea de “Origen y destino”, exposición individual del artista multimedia Gerardo Suter, quien, a través de microrrelatos, genera una visión...

Leer mas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

La Secretaría de Cultura de Michoacán mantiene sus actividades de forma virtual, en esta ocasión con la presentación de la obra de teatro Feminijas, de la compañía “La Luciérnaga Teatro”...

Leer mas

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

Todos los lunes a mediodía, la Secretaría de Cultura de Michoacán compartirá en sus redes sociales una visita guiada por algunas de las exposiciones de sus centros culturales y museos...

Leer mas

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Como parte de sus actividades a distancia, en el Marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) produjo y transmitió tres audiocuentos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.