logo3

DINERO POLIS 2401Asegura Lilia Cipriano Ista, titular del SESESP, que para el ejercicio fiscal 2020 serán beneficiados 10 ayuntamientos a través del Fortaseg

 

Un total de 10 ayuntamientos michoacanos serán beneficiados con los 129 millones 251 mil 875 pesos gestionados por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través del programa de Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg) 2020, ante la federación.

Lilia Cipriano Ista, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), informó que para la presente anualidad, la entidad incrementa un municipio más beneficiado, con la inclusión de nueva cuenta, de Pátzcuaro.

Detalló que, de acuerdo con los lineamientos, en la planeación del ejercicio de los recursos se deberá considerar el cumplimiento de los programas con prioridad nacional y subprogramas aprobados por el Consejo Nacional; el SESESP asesorará a los municipios beneficiados para que ejerzan en tiempo y forma el recurso asignado, como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Los ejes estratégicos a desarrollar serán los de mejorar las condiciones de seguridad pública en las regiones del territorio nacional para construir la paz.

Fortalecer el diseño e implementación de política pública en materia de prevención de la violencia y el delito, en coordinación con dependencias y entidades de los tres órdenes de gobierno, sector privado, sociedad civil organizada y no organizada, así como organismos internacionales con un enfoque diferencial y basado en los derechos humanos.

Fortalecer la capacidad tecnológica que permita a las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, el intercambio seguro de la información en la generación de inteligencia, prevención y persecución del delito.

A través de la coparticipación, se deberán mejorar las condiciones de seguridad pública en las regiones del territorio nacional para construir la paz.

Por lo anterior, Apatzingán recibirá 16 millones 568 mil 246 pesos; Hidalgo, 8 millones 988 mil 413 pesos; Lázaro Cárdenas, 13 millones 803 mil 458 pesos; Morelia, 24 millones 971 mil 842 pesos, Pátzcuaro 6 millones de pesos; La Piedad, 13 millones 103 mil 570 pesos; Tarímbaro, 7 millones 314 mil 683 pesos; Uruapan, 12 millones 357 mil 763 pesos; Zamora 16 millones 356 mil 434 pesos, y Zitácuaro 9 millones 787 mil 466 pesos.

Los criterios conforme a los cuales el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) determinó los recursos, fueron: Monto Base, Población, Estado de Fuerza, Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales, Tamaño del Problema, Eficiencia en el Combate a la Delincuencia, Capitalidad y Contención de resultados.

Para esta anualidad, el Gobierno federal destinó un monto directo de 3 mil 921 millones 700 mil pesos para los 286 municipios y demarcaciones territoriales seleccionados como beneficiarios.

 

la foto

ciento

CULTURA

Caravana Cultural recorrerá cuatro municipios este 2020

Caravana Cultural recorrerá cuatro municipios este 2020

Con la participación de más de 35 artistas, y la realización de 20 talleres para niñas niños y jóvenes, del 29 febrero al 21 de marzo la Caravana Cultural 2020...

Leer mas

Celebrarán el Día Internacional de la Lengua Materna en el Centro Cultural Universitario

Celebrarán el Día Internacional de la Lengua Materna en el Centro Cultural Universitario

Reflexionar sobre el uso cotidiano de las lenguas indígenas en Michoacán, así como visibilizar y fomentar la lengua otomí, son los objetivos del evento que se llevará a cabo en...

Leer mas

Continúa el ciclo de exposiciones con artistas michoacanos

Continúa el ciclo de exposiciones con artistas michoacanos

Con el fin de apoyar a los talentos locales y resultado de una convocatoria de la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), diez artistas michoacanos tendrán exposiciones en la Casa...

Leer mas

Darán curso de Marketing Cultural en Clavijero

Darán curso de Marketing Cultural en Clavijero

El curso gratuito de _Marketing y financiamiento de proyectos culturales,_ que está dirigido a artistas, gestores, museólogos, diseñadores y perfiles afines, se llevará a cabo el 28 y 29 de...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.