logo3

licencias 0805El trámite de reposición de Tarjeta de Circulación, puede realizarse en cualquiera de las Oficinas de Rentas de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), de Michoacán, ubicadas en los 113 municipios del Estado; es requisito indispensable la presencia del dueño del vehículo.

 

Actualmente, la SFA cuenta con una Tarjeta de Circulación mejorada con sistemas de seguridad como hologramas y Código de Respuesta Rápida (QR), que permitirá almacenar toda la información referente al dueño y al vehículo.

Por lo anterior, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Dirección de Recaudación de la SFA, invita a la población en general a realizar el cambio de este documento, que proporcionará mayor seguridad en situaciones que se requiera el uso de identificación de personas y vehículos.

La Tarjeta de Circulación, puede ser renovada en diferentes casos, como puede ser el caso de robo o extravío, los requisitos son presentar una identificación oficial vigente, estar al corriente en los pagos del impuesto de Refrendo Vehicular y acudir a la Oficina de Rentas más cercana a su localidad a dar aviso.

Cuando la reexpedición de la tarjeta de circulación se requiere por cambio de domicilio, es obligatoria la entrega del documento anterior y de un comprobante del domicilio actual, en original y copia con una periodicidad no mayor a 90 días.

Si el comprobante de domicilio está a nombre de un familiar en línea directa, deberá anexarse además una fotocopia legible de su identificación oficial.

Para las personas que por cambio de motor o color del vehículo, requieran de este trámite, deben presentar la Tarjeta de Circulación anterior, así como la Factura del Motor con Número de Serie, o manifestar el color del vehículo en la ventanilla de la Oficina Recaudadora de Rentas, según sea el caso.

Para las personas morales, los requisitos son Acta Constitutiva, subrayando el nombre del Representante Legal en funciones, e Identificación Oficial del mismo.

En ningún trámite administrativo, la SFA admite la gestión de trámites por parte de negocios o personas ajenas al vehículo. La representación de las personas físicas y morales ante las autoridades fiscales, se hará mediante escritura pública o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas del otorgante y testigos ante notario público.

Los requisitos y costos de trámites vehiculares pertenecientes a la Dirección de Recaudación de la SFA, pueden consultarse en la página oficial de la dependencia estatal www.secfinanzas.michaocan.gob.mx, menú Trámites Vehiculares.

Habilitan módulo de trámites vehiculares para atención exclusiva de empresas

Con la encomienda de atender únicamente a las personas encargadas de realizar el pago de Trámites Vehiculares de flotillas pertenecientes a empresas, el Gobierno de Michoacán, a través de su Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), habilitó a partir de hoy, el módulo ubicado en las instalaciones de Policía y Tránsito Estatal para recibir a estos contribuyentes.

El módulo, se encuentra situado en Periférico Paseo de la República número 5415, en la colonia Los Vergeles; los horarios de atención se mantendrán de manera normal de nueve de la mañana a cuatro y media de la tarde, de lunes a viernes.

La habilitación de este módulo para la atención al sector empresarial, ayudará a reducir los tiempos de espera en la mayoría de las Oficinas de Rentas de la capital, otorgando una atención personalizada a los representantes empresariales.

La población en general, podrá acudir a cualquiera de las oficinas restantes ubicadas en la capital michoacana a realizar sus pagos pendientes, como son Dirección de Recaudación, calle Ortega y Montañez número 290, colonia Centro; SFA en avenida Acueducto número 644, Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), Administración de Rentas en avenida Lázaro Cárdenas número 1016.

También, la oficina conocida como Macromódulo, ubicada en avenida Lázaro Cárdenas número 2100, atenderá a la población en general en todos los trámites vehiculares de la Dirección de Recaudación.

la foto

ciento

CULTURA

Celebrarán bailando 62 años del Ballet Folklórico del Estado de Michoacán

Celebrarán bailando 62 años del Ballet Folklórico del Estado de Michoacán

Este viernes 28 de febrero, a las 5 de la tarde, en el Patio del Quijote de Casa de Cultura de Morelia, iniciarán los festejos por el 62 aniversario del...

Leer mas

Próximamente, primera temporada de la Osidem

Próximamente, primera temporada de la Osidem

El 6 de marzo la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), arrancará su primera temporada del año con tres conciertos dedicados a Ludwig van Beethoven, presentados por diferentes solistas al piano...

Leer mas

Acusmática británica y cello brasileño, este jueves y viernes en la cartelera doble del CMMAS

Acusmática británica y cello brasileño, este jueves y viernes en la cartelera doble del CMMAS

Como parte de los festejos por el 15 aniversario de la fundación del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), esta semana hay conciertos gratuitos jueves y...

Leer mas

Un año con muchas actividades literarias

Un año con muchas actividades literarias

Con el propósito de fortalecer el fomento a la lectura y la producción literaria a nivel local y nacional, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), implementará 4 proyectos integrales...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.