logo3

 

Rebasa TJAM 2701La plataforma del Juicio Administrativo en Línea, que opera desde hace poco menos de seis meses en Michoacán, llegó hoy a su demanda número 101. En general, son 18 autoridades estatales y municipales las que han sido demandadas desde un soporte digital.

 

Este implica que “cada vez más ciudadanos y ciudadanas están usando esta nueva herramienta, lo cual es destacable pues nuestro propósito es, justamente, garantizar el derecho humano de acceso a la justicia, y las nuevas tecnologías nos ayudan a lograrlo”, indicó Sergio Mecino Morales, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM).

El TJAM es de los primeros tribunales de justicia administrativa en México que cuentan con una plataforma de juicio en línea, en la cual se han registrado hasta la fecha más de 200 autoridades del estado y los municipios, además de un número mayor de particulares.

De acuerdo con el magistrado Mecino Morales, el TJAM ha difundido constantemente la plataforma en los meses recientes, con el fin de que un mayor número de ciudadanos conozcan sus ventajas y puedan utilizarlo “como una herramienta eficaz para su defensa ante actos autoridad que afectan sus derechos”.

Según la estadística del Tribunal, las 101 demandas presentadas hasta el momento se han hecho en contra de autoridades de seis dependencias estatales y de 12 ayuntamientos de Michoacán.

El juicio en línea “implica un cambio en la forma de impartir justicia gracias a la tecnología, pues amplía su acceso, y ayuda a que los pasos del juicio contencioso administrativo tradicional sean más ágiles. Por ello esperamos que cada vez más ciudadanos conozcan nuestra plataforma y la utilicen para defender sus derechos”, concluyó el presidente del Tribunal.

 

la foto

ciento

CULTURA

Celebrarán bailando 62 años del Ballet Folklórico del Estado de Michoacán

Celebrarán bailando 62 años del Ballet Folklórico del Estado de Michoacán

Este viernes 28 de febrero, a las 5 de la tarde, en el Patio del Quijote de Casa de Cultura de Morelia, iniciarán los festejos por el 62 aniversario del...

Leer mas

Próximamente, primera temporada de la Osidem

Próximamente, primera temporada de la Osidem

El 6 de marzo la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), arrancará su primera temporada del año con tres conciertos dedicados a Ludwig van Beethoven, presentados por diferentes solistas al piano...

Leer mas

Acusmática británica y cello brasileño, este jueves y viernes en la cartelera doble del CMMAS

Acusmática británica y cello brasileño, este jueves y viernes en la cartelera doble del CMMAS

Como parte de los festejos por el 15 aniversario de la fundación del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), esta semana hay conciertos gratuitos jueves y...

Leer mas

Un año con muchas actividades literarias

Un año con muchas actividades literarias

Con el propósito de fortalecer el fomento a la lectura y la producción literaria a nivel local y nacional, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), implementará 4 proyectos integrales...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.