logo3

cedh capacitador 2701Con la finalidad de fortalecer la cultura de respeto a la dignidad humana, así como prevenir violaciones a los derechos fundamentales, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos inició acciones de divulgación y capacitación dirigidas a servidores públicos del rubro de seguridad.

Apenas hace unos días el encargado de Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, se reunió con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, para establecer acciones de coordinación para atender las quejas por violaciones a derechos humanos, pero también para realizar actividades de divulgación y capacitación.

En Yurécuaro, el visitador Regional de Zamora, Víctor Villanueva Hernández, impartió un Taller de Derechos Humanos en el Servicio Público, dirigido al personal de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del municipio.

En la dinámica de trabajo se enfatizó que derivado de la reforma constitucional en materia de derechos humanos, del 10 de junio del 2011, todos los servidores públicos están obligados a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

En ese sentido todo derecho humano reconocido por la Constitución y los Tratados Internacionales genera obligaciones para las autoridades mexicanas, con independencia del nivel de gobierno que ocupen o de la modalidad administrativa bajo la que estén organizadas, enfatizó el Visitador.

Por otra parte en Sahuayo, el coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación, Gerardo Andrés Herrera Pérez, realizó el Taller de Prevención de la Violencia de Género, con elementos de seguridad pública del municipio.

Esta actividad estuvo enfocada a sensibilizar, concientizar y avanzar en la formación e información de los elementos de seguridad pública sobre el respeto a los derechos humanos de las niñas y mujeres.

Durante el taller, el coordinador de Estudios, destacó la importancia de atender con oportunidad los llamados de auxilio respecto a la violencia de género y en la necesidad de continuar en la especialización de los elementos de seguridad que atienden estos casos, a través de mecanismos de atención, prevención y erradicación de la violencia hacia las niñas y mujeres.

Con estas acciones la CEDH busca acercar los conocimientos en materia de derechos humanos a los servidores públicos adscritos a las áreas de seguridad, sensibilizarlos respecto al respeto a la dignidad humana y coadyuvar en su profesionalización para poder prevenir violaciones a los derechos humanos en Michoacán.

la foto

ciento

CULTURA

Celebrarán bailando 62 años del Ballet Folklórico del Estado de Michoacán

Celebrarán bailando 62 años del Ballet Folklórico del Estado de Michoacán

Este viernes 28 de febrero, a las 5 de la tarde, en el Patio del Quijote de Casa de Cultura de Morelia, iniciarán los festejos por el 62 aniversario del...

Leer mas

Próximamente, primera temporada de la Osidem

Próximamente, primera temporada de la Osidem

El 6 de marzo la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), arrancará su primera temporada del año con tres conciertos dedicados a Ludwig van Beethoven, presentados por diferentes solistas al piano...

Leer mas

Acusmática británica y cello brasileño, este jueves y viernes en la cartelera doble del CMMAS

Acusmática británica y cello brasileño, este jueves y viernes en la cartelera doble del CMMAS

Como parte de los festejos por el 15 aniversario de la fundación del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), esta semana hay conciertos gratuitos jueves y...

Leer mas

Un año con muchas actividades literarias

Un año con muchas actividades literarias

Con el propósito de fortalecer el fomento a la lectura y la producción literaria a nivel local y nacional, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), implementará 4 proyectos integrales...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.