logo3

sindicatps exige 2801Algunos de sus 19 gremios de educación media superior y superior ni siquiera han cobrado la segunda parte del aguinaldo ni la primera quincena de enero, acusó su líder

 

 

Los 19 sindicatos de educación media superior y superior adheridos al FESEMSS demandaron en voz de su dirigente Armando García Leal, a gobierno michoacano "que se pongan al corriente" y les hagan sus pagos retrasados tanto de sueldos como de prestaciones de 2019 de manera puntual, pues algunos aún no cobran la segunda parte del aguinaldo ni de la primera quincena de Enero.

Reclamó que la administración silvanista debe a los agremiados del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior 800 millones de pesos en prestaciones, así como el primer salario de este 2020. 

En un rápido recuento expuso que, en el caso de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), la rectora Minerva Bautista ha "pisoteado" el derecho de los sindicalizados desde hace un año en que arribó al puesto, además de que ha despedido a cerca de 50 trabajadores en tanto ha contratado a 80 de confianza. 

Ello además de mantener la situación deficitaria en la institución por 40 millones de pesos y un adeudo en algunas prestaciones. 

También en el caso del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, la autoridad de este subsistema adeuda el 1.8 por ciento de incremento a las prestaciones ligadas al salario, lo cual equivale en total a 6 millones de pesos y debió quedar cubierto en Diciembre pasado. 

En particular este sindicato ha advertido que ha concedido un último plazo para pagarlo que es el 31 de Enero próximo, de otra manera a partir del 4 de Febrero tomarán los 93 planteles educativos del CECyTEM de todo el estado en protesta por el incumplimiento.

Esos solo son dos casos de situación de incumplimiento que atraviesan los fesemisstas.

García Leal exigió al gobierno silvanista también que respete la autonomia de los sindicatos, así como que deje de intervenir en la vida interna de éstos a través de su instancia laboral que es la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que ha otorgado, acusó, tomas de nota a sindicatos flacos, algunos de solo 21 miembros, en busca de intentar debilitar a los gremios históricos de la entidad.

la foto

ciento

CULTURA

Últimos días de Cherani: Empoderamiento de la propia identidad

Últimos días de Cherani: Empoderamiento de la propia identidad

Compuesta por el trabajo de 14 artistas de la comunidad

Leer mas

Presentarán diez cuentos de Hans Christian Andersen, traducidos a la lengua purépecha

Presentarán diez cuentos de Hans Christian Andersen, traducidos a la lengua purépecha

Con el fin de celebrar la riqueza lingüística del estado de Michoacán, mañana miércoles 12 de febrero, a las 6 de la tarde, presentarán diez cuentos del famoso escritor danés...

Leer mas

Abren convocatoria al Coro de la Secretaría de Cultura de Michoacán

Abren convocatoria al Coro de la Secretaría de Cultura de Michoacán

Abren convocatoria a todas las y los jóvenes morelianos, que les guste cantar para a formar parte del Coro de la Secretaría de Cultura del Estado, (Secum), con el fin...

Leer mas

“Origen y Destino”, de Gerardo Suter, en el Clavijero

“Origen y Destino”, de Gerardo Suter, en el Clavijero

El Centro Cultural Clavijero presenta “Origen y Destino. Gerardo Suter”, exposición individual del artista quien, a través de microrrelatos, genera una visión distinta de los migrantes, la odisea que supone...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.