logo3

 

vuelan palomas 2801California, EU.- En las últimas 72 horas, 127 integrantes del programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, Palomas Mensajeras, se reencontraron en Estados Unidos con sus seres queridos, a los que no habían visto en décadas.

 

El sábado, 20 madres y padres de familia de Lagunillas y 42 de Jungapeo, arribaron al aeropuerto de Morelia y Ciudad de México, respectivamente, para abordar el avión que los trasladó a Los Ángeles, California, donde fueron recibidos por sus hijas, hijos, nueras, yernos, nietas, nietos, bisnietas y bisnietos.

El pasado domingo, 22 personas adultas mayores de Ecuandureo, salieron de sus comunidades de origen para llegar al aeropuerto de Guadalajara, donde subieron a la aeronave que los trasladó también a California, donde ya los esperaban sus familias con flores, globos y regalos.

En este grupo, viajó la señora Yolanda Zavala Camacho, quien manifestó sentirse bendecida, al volver a ver a su hija María de Jesús tras 30 años de ausencia, anhelo que dijo, no cumplieron varios de sus familiares a los que se les extinguió la vida sin volver a ver a quienes un día partieron a Estados Unidos con la promesa de regresar.

“Pedimos a Dios que con este programa nadie se quede sin ver a su familia, porque se le muere a uno su familia y ellos no pueden regresar a verlos, a mí se me murió mi mamá, se murieron mis hermanos, mis suegros y ellos no pudieron ir a México a despedirlos, pareciera que por el tiempo algunos hasta se olvidan de uno, tengo un muchacho en Chicago, que a ese tengo 35 años que no lo veo; la que me apoyó fue mi hija que tengo en California y el sentimiento de felicidad por volverla a abrazar es indescriptible”, destacó Yolanda.

El lunes, 43 habitantes de Tuxpan viajaron al aeropuerto de Morelia para volar a California, donde se reencontraron con sus hijas e hijos que no habían visto en diez, 15, 20, 30 y 40 años; también pudieron abrazar a sus nietas, nietos, bisnietas y bisnietos, que, en la mayoría de los casos, solo conocían a través de fotos y llamadas telefónicas.  

Durante los eventos de recepción de las Palomas Mensajeras de Lagunillas, Jungapeo, y Ecuandureo, el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Guitérrez Pérez, refrendó a los connacionales el respaldo del Gobernador, Silvano Aureoles, para seguir impulsando este programa y que todo michoacano que tenga un familiar en Estados Unidos pueda volver a abrazarlo.

 

la foto

ciento

CULTURA

Convocan a escuelas y profesores a participar en el programa Mi palabra en el aula

Convocan a escuelas y profesores a participar en el programa Mi palabra en el aula

Con la finalidad de promover y difundir el Programa de Fomento a la Lectura y Escritura Creativa, la Secretaría de Cultura (Secum), convoca a todas las escuelas públicas de nivel...

Leer mas

Hoy, apertura de exposición “Los Juegos del agua”, de Miller Mendoza en Casa de la Cultura

Hoy, apertura de exposición “Los Juegos del agua”, de Miller Mendoza en Casa de la Cultura

Con 11 años de edad Millet Mendoza García, ofrecerá la exposición "Los juegos del agua”, en la Sala Efraín Vargas de la Casa de Cultura de Morelia, la inauguración será...

Leer mas

Caravana Cultural recorrerá cuatro municipios este 2020

Caravana Cultural recorrerá cuatro municipios este 2020

Con la participación de más de 35 artistas, y la realización de 20 talleres para niñas niños y jóvenes, del 29 febrero al 21 de marzo la Caravana Cultural 2020...

Leer mas

Celebrarán el Día Internacional de la Lengua Materna en el Centro Cultural Universitario

Celebrarán el Día Internacional de la Lengua Materna en el Centro Cultural Universitario

Reflexionar sobre el uso cotidiano de las lenguas indígenas en Michoacán, así como visibilizar y fomentar la lengua otomí, son los objetivos del evento que se llevará a cabo en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.