10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

 

vuelan palomas 2801California, EU.- En las últimas 72 horas, 127 integrantes del programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, Palomas Mensajeras, se reencontraron en Estados Unidos con sus seres queridos, a los que no habían visto en décadas.

 

El sábado, 20 madres y padres de familia de Lagunillas y 42 de Jungapeo, arribaron al aeropuerto de Morelia y Ciudad de México, respectivamente, para abordar el avión que los trasladó a Los Ángeles, California, donde fueron recibidos por sus hijas, hijos, nueras, yernos, nietas, nietos, bisnietas y bisnietos.

El pasado domingo, 22 personas adultas mayores de Ecuandureo, salieron de sus comunidades de origen para llegar al aeropuerto de Guadalajara, donde subieron a la aeronave que los trasladó también a California, donde ya los esperaban sus familias con flores, globos y regalos.

En este grupo, viajó la señora Yolanda Zavala Camacho, quien manifestó sentirse bendecida, al volver a ver a su hija María de Jesús tras 30 años de ausencia, anhelo que dijo, no cumplieron varios de sus familiares a los que se les extinguió la vida sin volver a ver a quienes un día partieron a Estados Unidos con la promesa de regresar.

“Pedimos a Dios que con este programa nadie se quede sin ver a su familia, porque se le muere a uno su familia y ellos no pueden regresar a verlos, a mí se me murió mi mamá, se murieron mis hermanos, mis suegros y ellos no pudieron ir a México a despedirlos, pareciera que por el tiempo algunos hasta se olvidan de uno, tengo un muchacho en Chicago, que a ese tengo 35 años que no lo veo; la que me apoyó fue mi hija que tengo en California y el sentimiento de felicidad por volverla a abrazar es indescriptible”, destacó Yolanda.

El lunes, 43 habitantes de Tuxpan viajaron al aeropuerto de Morelia para volar a California, donde se reencontraron con sus hijas e hijos que no habían visto en diez, 15, 20, 30 y 40 años; también pudieron abrazar a sus nietas, nietos, bisnietas y bisnietos, que, en la mayoría de los casos, solo conocían a través de fotos y llamadas telefónicas.  

Durante los eventos de recepción de las Palomas Mensajeras de Lagunillas, Jungapeo, y Ecuandureo, el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Guitérrez Pérez, refrendó a los connacionales el respaldo del Gobernador, Silvano Aureoles, para seguir impulsando este programa y que todo michoacano que tenga un familiar en Estados Unidos pueda volver a abrazarlo.

 

la foto

ciento

CULTURA

Invitan a escuchar las Crónicas marcianas

Invitan a escuchar las Crónicas marcianas

Con el fin de celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, mañana 2 de abril, a las 12 del día, la Secretaría de Cultura del Estado compartirá en...

Leer mas

En línea, obra que alerta contra el feminicidio

En línea, obra que alerta contra el feminicidio

“Femininjas”, obra para jóvenes y adultos que trata el tema del feminicidio en una divertida puesta en escena, vuelve a presentarse, esta vez en línea, para que todas y todos...

Leer mas

Amplia, la oferta cultural para disfrutar en casa

Amplia, la oferta cultural para disfrutar en casa

Durante esta cuarentena, con la recomendación de quedarse en casa, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), propone diversas actividades y recomendaciones a través de sus redes sociales, todas ellas...

Leer mas

En línea, clases para hacer juguetes tradicionales

En línea, clases para hacer juguetes tradicionales

Sahuayo, Mich.- El juguete popular es una de las muchas manifestaciones del arte michoacano, y este es uno de los temas de un taller implementado por Diego Vega Gálvez en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.