logo3

 

semujer capaita 2801Con la finalidad de impulsar la inclusión laboral de las michoacanas y romper estereotipos, el Gobierno del Estado ofrecerá cursos de carpintería, mecánica, albañilería y electricidad para las mujeres que busquen capacitación para el trabajo, en esos oficios.

 

Así lo acordaron la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca y la directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi), Rosario Cruz García, durante la firma de convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Con este acuerdo, las mujeres que deseen inscribirse en alguna de las especialidades podrán tener un costo preferencial, siempre y cuando soliciten el apoyo a través de la Seimujer, explicó su titular al recordar que esta acción forma parte de los indicadores de desarrollo y empoderamiento económico establecidos en la Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM).

“Es un compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, impulsar el empoderamiento económico de las mujeres como medida de prevención a todas las formas de violencia de género, por ello se impulsan acciones de capacitación para que puedan iniciar o emprender su propio negocio”, explicó.

Por su parte, Rosario Cruz García, recordó que las mujeres representan el mayor número de egresadas de los cursos del Icatmi, y que además el acceso de las mujeres a la capacitación les permite acceder a mejores ingresos en beneficio de ellas sus hijas e hijos.

Los cursos se ofrecerán en los 34 planteles y en acciones móviles que cubren el 80 por ciento del territorio estatal, en donde ya se cuentan historias de formación de empresarias como es el caso de Lisette Tinoco y Carla Magaña, que tienen un taller de reparación de motocicletas.

Así como el de Lucy Martínez, que exporta muebles y artesanías de madera a los Estados Unidos, y tres mujeres que concluyeron la especialidad de mecánica en Zitácuaro y están trabajando en una planta automotriz de Puebla.

 

la foto

ciento

CULTURA

Celebrarán bailando 62 años del Ballet Folklórico del Estado de Michoacán

Celebrarán bailando 62 años del Ballet Folklórico del Estado de Michoacán

Este viernes 28 de febrero, a las 5 de la tarde, en el Patio del Quijote de Casa de Cultura de Morelia, iniciarán los festejos por el 62 aniversario del...

Leer mas

Próximamente, primera temporada de la Osidem

Próximamente, primera temporada de la Osidem

El 6 de marzo la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), arrancará su primera temporada del año con tres conciertos dedicados a Ludwig van Beethoven, presentados por diferentes solistas al piano...

Leer mas

Acusmática británica y cello brasileño, este jueves y viernes en la cartelera doble del CMMAS

Acusmática británica y cello brasileño, este jueves y viernes en la cartelera doble del CMMAS

Como parte de los festejos por el 15 aniversario de la fundación del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), esta semana hay conciertos gratuitos jueves y...

Leer mas

Un año con muchas actividades literarias

Un año con muchas actividades literarias

Con el propósito de fortalecer el fomento a la lectura y la producción literaria a nivel local y nacional, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), implementará 4 proyectos integrales...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.