logo3

 

cofom sembrabdo 2801El Gobierno de Michoacán a través de la Cofom, destinará más de 5 millones de plantas al Programa “Sembrando Vida”, que se operará con instituciones federales, en cuya primera fase, se ha marcado como meta sembrar 25 mil hectáreas de árboles agroforestales en 15 municipios, con lo que se espera generar más de 10 mil empleos directos.

 

El subsecretario de planeación, Evaluación y Desarrollo regional de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, visitó este martes el Estado para dar seguimiento a la firma de convenio con la Comisión Forestal del Estado (Cofom), para la adquisición de planta y la puesta en operación del programa.

En su momento, el director de la Cofom, Alejandro Ochoa Figueroa, mencionó que la dependencia tiene la capacidad de ofrecer hasta 16 millones de plantas por la capacidad de los Viveros con los que cuenta el Estado y el laboratorio de germoplasma.

Por su parte, el también coordinador nacional de “Sembrando Vida”, Javier May Rodríguez, destacó como valiosa la participación del Estado en este programa y comprometió que los productores recibirán planta de calidad, dado que la finalidad es que servirá de fuente de trabajo.

Tras la reunión de trabajo que sostuvo con autoridades estatales y representantes regionales del programa, el funcionario federal realizó además una visita al vivero “Morelos” de la capital del estado para constatar la calidad de planta que destinará la COFOM.

Los municipios que se beneficiarán son: Cherán, Gabriel Zamora, Múgica, Nahuatzen, Paracho, Tingambato, Tiquicheo, Tzitzio, Turicato, San Lucas, Nocupétaro, Carácuaro, Huetamo, Morelia y Uruapan.

 

la foto

ciento

CULTURA

Celebrarán bailando 62 años del Ballet Folklórico del Estado de Michoacán

Celebrarán bailando 62 años del Ballet Folklórico del Estado de Michoacán

Este viernes 28 de febrero, a las 5 de la tarde, en el Patio del Quijote de Casa de Cultura de Morelia, iniciarán los festejos por el 62 aniversario del...

Leer mas

Próximamente, primera temporada de la Osidem

Próximamente, primera temporada de la Osidem

El 6 de marzo la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), arrancará su primera temporada del año con tres conciertos dedicados a Ludwig van Beethoven, presentados por diferentes solistas al piano...

Leer mas

Acusmática británica y cello brasileño, este jueves y viernes en la cartelera doble del CMMAS

Acusmática británica y cello brasileño, este jueves y viernes en la cartelera doble del CMMAS

Como parte de los festejos por el 15 aniversario de la fundación del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), esta semana hay conciertos gratuitos jueves y...

Leer mas

Un año con muchas actividades literarias

Un año con muchas actividades literarias

Con el propósito de fortalecer el fomento a la lectura y la producción literaria a nivel local y nacional, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), implementará 4 proyectos integrales...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.