10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

antorcha Morelia 1301Mediante una comisión representativa, antorchistas de varias colonias y comunidades del municipio de Morelia, encabezados por Rodolfo Lemus y Rubén Del Río Alonso, líderes del antorchismo en la zona acudieron, al ayuntamiento para hacer entrega de su pliego petitorio 2020, siendo recibidos por el secretario del ayuntamiento Humberto Arróniz Reyes.

 

Al respecto, Rodolfo Lemus, declaró que el documento entregado contempla obras y servicios de primera necesidad, como agua potable, drenaje, electrificaciones, luminarias, apoyo a la vivienda, pavimentos, banquetas, regularización de colonias, apoyo a escuelas y salones de usos múltiples, para varios miles de familias de muy escasos recursos económicos, que hasta la fecha, siguen esperando soluciones a su pliego petitorio del año pasado, que a pesar de haber mantenido casi seis meses de movilizaciones y actividades públicas para hacerse escuchar, no han tenido respuesta de la administración morenista.

Por su parte Del Río Alonso mencionó que la intervención del presidente municipal es determinante para resolver las carencias que se contienen en el pliego de peticiones, ya que la pobreza en la que viven miles de familias en el municipio es tanta que por sí solos no han podido resolverlas: “la situación económica cada día se complica más y lo que estas familias ganan con su salario no alcanza para hacerle frente a las necesidades, muchas de ellas sobreviven del empleo informal, por lo tanto, la ayuda del presupuesto municipal es fundamental para resolver las carencias que aquejan a los morelianos”, expuso.

Agregó que Humberto Arróniz hizo el compromiso de revisar el pliego petitorio con detenimiento, asegurando además estar dispuesto al diálogo, por lo que también quedó tentativa una reunión donde estuvieran presenten los titulares de las dependencias involucradas para la negociación de las demandas planteadas y llegar con ello a un acuerdo que beneficie principalmente a los solicitantes.

Rubén Del Río comentó que el antorchismo moreliano espera que el ayuntamiento realmente cumpla con su compromiso de velar por el pueblo, sin embargo, mencionó a los asistentes a no confiarse plenamente: “suele suceder que con tal de salir del paso, los funcionarios públicos hacen compromisos que de antemano saben que no van a cumplir, así que vamos a estar muy atentos a lo que suceda, para que, de ser una burla, retomar el camino de la lucha y volver a la denuncia pública correspondiente”, finalizó.

Colonos de Ario de Rosales esperan buena respuesta a demandas presentadas en OOAPAS

Ario de Rosales, Mich. – Una representación de habitantes antorchistas de la colonia Citlalmina, perteneciente al municipio de Ario de Rosales, se presentaron en las oficinas del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), para reunirse con José Luis Zarco Pedraza, titular de la dependencia y solicitar apoyo para el desazolve de las bocas de tormenta ubicadas, una sobre la calle principal y otra en la manzana "C".

En este sentido, Eleusis De Jesús Vázquez, líder del Movimiento Antorchista en la zona, mencionó que es importante atender dicha demanda para evitar inundaciones o encharcamientos que sean generadores de focos infecciosos para los pobladores de la colonia; “para que las administraciones gubernamentales cumplan con su obligación pública, los ciudadanos tienen una función muy importante, que es hacer saber las necesidades que benefician al colectivo”, declaró.

Además, mencionó: “José Luis Zarco se comprometió a dar respuesta favorable para la petición de desazolve, y se comprometió también a llevar a cabo una verificación de la red de agua potable en los casos necesarios para que haya un mejor servicio a favor de las familias de la zona”.

De Jesús Vázquez recalcó en el hecho de que sólo el pueblo organizado y consciente logra salir del estancamiento en el que se encuentra, generado por un mal sistema político – económico que aún permanece en nuestro país, pero al que el antorchismo nacional trata de dar combate con la educación del pueblo pobre, que esté dispuesto a luchar unido y organizado para cambiar esta situación de desigualdad económica.

Logran maravatienses avances en sus demandas ante el ayuntamiento

Maravatío, Mich.- Habitantes pertenecientes a las colonias de El Arenal, Cuartel V, Arroyo del Pilar y de la localidad de San Ramón, pertenecientes al municipio de Maravatío, acudieron a las instalaciones de la presidencia municipal para revisar el avance del pliego petitorio 2020, así lo dio a conocer Teresa Esquivel Pérez, líder del antorchismo en la región.

La líder social indicó que la comisión antorchista fue atendida por Jaime Hinojosa Campa, edil del municipio, con quien se revisó el pliego de demandas que fue entregado por los habitantes a finales del mes de enero, documento donde se plasman las necesidades más sentidas de la comunidad.

Esquivel Pérez informó que las autoridades correspondientes dieron respuesta favorable a varias demandas, entre las que se encuentran la primera etapa de drenaje en la colonia “El Arenal”, el balastreo de varias calles en distintas colonias, la rehabilitación del parque “Flamitas” en la colonia Las Flores, la techumbre del salón de usos múltiples en la localidad Los Artones, así como la entrega de 70 bastones y 10 sillas de ruedas para apoyar a adultos mayores.

“El seguimiento de nuestro pliego petitorio deberá continuar, las necesidades de los habitantes más humildes no podrán resolverse de un solo golpe y con demandas asistencialistas, es necesario que todos los mexicanos tengamos presente que para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio y del país es necesario cambiar el modelo económico en el que nos encontramos”, finalizó la líder social.

la foto

ciento

CULTURA

Invitan a escuchar las Crónicas marcianas

Invitan a escuchar las Crónicas marcianas

Con el fin de celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, mañana 2 de abril, a las 12 del día, la Secretaría de Cultura del Estado compartirá en...

Leer mas

En línea, obra que alerta contra el feminicidio

En línea, obra que alerta contra el feminicidio

“Femininjas”, obra para jóvenes y adultos que trata el tema del feminicidio en una divertida puesta en escena, vuelve a presentarse, esta vez en línea, para que todas y todos...

Leer mas

Amplia, la oferta cultural para disfrutar en casa

Amplia, la oferta cultural para disfrutar en casa

Durante esta cuarentena, con la recomendación de quedarse en casa, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), propone diversas actividades y recomendaciones a través de sus redes sociales, todas ellas...

Leer mas

En línea, clases para hacer juguetes tradicionales

En línea, clases para hacer juguetes tradicionales

Sahuayo, Mich.- El juguete popular es una de las muchas manifestaciones del arte michoacano, y este es uno de los temas de un taller implementado por Diego Vega Gálvez en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.