logo3

ssm hemoidialisis 1302Ciudad Hidalgo, Mich.- Con el objetivo de garantizar servicios de calidad a la población, la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, realizó un recorrido de supervisión a la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General de Ciudad Hidalgo donde se atiende a 178 pacientes.

 

Al respecto, la titular de la dependencia, explicó a pacientes y familiares que los insumos para este servicio están garantizados todo el 2020, gracias a los recursos destinados por el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, por el orden de los 25 millones de pesos anuales.

En compañía del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, se recorrió el área de servicio, farmacia y se verificó que los equipos e insumos estuvieran disponibles y en óptimas condiciones.

Cabe destacar que el tratamiento para estos pacientes es posible gracias a que se cuenta con el personal, kits, medicamentos y estudios de laboratorio que son necesarios para regular la atención óptima para quienes padecen insuficiencia renal crónica.

Auxiliares de salud, pilares en la atención de las y los michoacanos

Ciudad Hidalgo, Mich.- Con la entrega de 201 mil 120 pesos en incentivos económicos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reconoció la labor realizada por 39 auxiliares de salud en diferentes comunidades de la entidad.

El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, reconoció el gran apoyo que representan para las y los michoacanos, ya que son el primer contacto y vínculos con las familias para impulsar una cultura de salud a partir de las acciones de promoción y prevención, así como de atender y mejorar sus entornos.

Luego de la entrega de cheques a mujeres de los municipios de Hidalgo, Epitacio Huerta y Contepec, la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, las invitó a seguir colaborando con la institución, con el objetivo de seguir mejorar la calidad de los servicios que se bridan a la población.

Señaló que dentro de las principales funciones que desempeñan, destaca la toma de signos vitales, curaciones, desarrollo de talleres de educación para la salud, visitas domiciliarias, entrega de métodos de planificación familiar y vacunación.

En el evento también estuvieron la jefa regional, Jeovana Alcántar Baca; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3 Zitácuaro, Jaime García Hurtado, entre otras autoridades estatales y de salud.

Escucha, nuestro espacio para expresarnos: jóvenes de Ciudad Hidalgo

Ciudad Hidalgo, Mich.- "Ahora que contamos con espacios donde podemos ser escuchados en temas como adicciones, depresión y suicidio, los jóvenes debemos tomar la decisión de ser los responsables de lograr el cambio que requiere Michoacán", así lo expresaron los participantes del décimo Foro Escucha, que en esta ocasión se realizó en Ciudad Hidalgo.

Fueron cientos de jóvenes de secundaria y nivel medio superior quienes participaron en las diversas mesas de análisis, donde resaltaron que ahora cuentan con instrumentos que les permite detectar si algún amigo, familiar o vecino, sufre de depresión o adicciones y ayudarle a salir adelante.

"Hoy nos vienen a brindan atención y números de telefónicos donde podemos ser escuchados y crear conciencia de si algún familiar o amigo poder ayudarlo a salir de ese tipo de problemas en los que puede estar involucrado”, destacó Jorge Olvera, estudiante de preparatoria.

"Ahora será clave que estos foros se sigan realizando en el estado, para que uno como joven o sociedad hagamos conciencia de que existen problemas como adicciones, depresión y suicidio y saber cómo afrontarlos", expresó.

"En ocasiones se comete el error de platicar con un amigo sobre los problemas que tenemos en lugar de hacerlo con tus familiares y eso puede ocasionar que, esa persona en lugar de ayudarte, te involucra más, lo que está haciendo es llevarte por un camino equivocado”, agregó Maribel Sánchez Vázquez.

El secretario de Gobierno en el estado, Carlos Herrera Tello, mencionó a los jóvenes que en el Gobierno de Michoacán cuentan con espacios donde pueden ser escuchados y trabajar juntos para construir un mejor entorno.

"Las drogas no están de moda y ese camino lleva a cosas negativas incluyendo la muerte, destruyendo el entorno familiar. En la actualidad el 65 por ciento de los que ahora son adictos comenzaron antes de los 17 años, por ello, ahora cuentan con instituciones que los escuchan y les ayudan para atender problemas como depresión o adicciones", aseguró.

Por su parte, la secretaría de Salud, Diana Carpio Ríos, invitó a los jóvenes a buscar ayuda profesional ante cualquier problema de salud mental.

“No duden en acercarse a las instituciones de la salud, donde se cuenta con personal debidamente capacitado para darles la atención que requieren” finalizó.

la foto

ciento

CULTURA

Un año con muchas actividades literarias

Un año con muchas actividades literarias

Con el propósito de fortalecer el fomento a la lectura y la producción literaria a nivel local y nacional, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), implementará 4 proyectos integrales...

Leer mas

Teatros rodantes recorrerán Michoacán

Teatros rodantes recorrerán Michoacán

El Centro Dramático de Michoacán (Cedram), tiene como fin acercar el arte escénico a las comunidades más vulnerables a través de sus teatros rodantes, únicos en su tipo en América...

Leer mas

El universo sonoro del jaguar, próximamente en Clavijero

El universo sonoro del jaguar, próximamente en Clavijero

Grabaciones, material gráfico y de video, así como instrumentos prehispánicos de la colección del músico y etnomusicólogo michoacano Jorge Reyes, forman parte de la exposición “El universo sonoro del jaguar”...

Leer mas

Invitan a la inauguración del Gabinete de Curiosidades

Invitan a la inauguración del Gabinete de Curiosidades

El mundo real, tangible, comprobable, científico y el mundo de la fantasía, de lo mitológico, onírico e improbable, se hace presente en Gabinete de Curiosidades, exposición de dibujo y pintura...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.