10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

 

carlos maldonado 0312Michoacán se mantiene con una perspectiva crediticia estable, de acuerdo con una evaluación de Fitch Ratings, que ratificó la calificación de largo plazo en escala nacional del estado en ‘BBB(mex)’, informó hoy la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

 

El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, destacó que esto es resultado del trabajo realizado durante la actual administración, en un esfuerzo conjunto con las y los michoacanos, en materia de ordenamiento financiero.

“Y es que tener una calificación de 'BBB(mex)' otorga al estado una razón de repago de la deuda y cobertura del servicio de la misma, que combinado con el puntaje ‘bbb’ brinda sostenibilidad, así como un perfil de riesgo de rango ‘más débil’”, explicó.

El titular de la SFA detalló que, entre los factores clave que apoyaron la calificación de Michoacán, se encuentra la estabilidad y transparencia de sus ingresos.

“Es decir, que los ingresos son estables y predecibles, ya que en los últimos cinco años los recursos federales representaron más de 90% de los ingresos operativos; lo que Fitch calificó como “un atributo de rango medio’”, puntualizó.

Además, la agencia refirió que el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), clasifica actualmente el endeudamiento de Michoacán como sostenible, lo que le permitiría, de acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera (LDF), contratar hasta 15% de sus ingresos en libre disposición.

Fitch Ratings destacó que, de mantenerse la disciplina financiera, aún se podría subir la calificación del estado de Michoacán.

Instalan Módulo Móvil de Expedición de Licencias en el edificio de Capuchinas

Con el objetivo de acercar a la población en general los servicios de Expedición de Licencias para Conducir, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), de Michoacán, instalará a partir de hoy un Módulo Móvil en las oficinas de la Dirección de Recaudación, ubicadas en Ortega y Montañez número 290, en la colonia Centro.

El horario de atención a las y los contribuyentes será de nueve a tres de la tarde, los días jueves 13 y viernes 14 de este mes; este módulo aplicará condonaciones en el trámite de Renovación de Licencias.

De igual manera, el próximo lunes 17 de febrero, el Módulo Móvil estará ofreciendo estos servicios a la población en el mismo horario, afuera de la Oficina de Rentas ubicada en avenida Acueducto número 644.

Estas acciones, atienden la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de facilitar los trámites de la Dirección de Recaudación, así como de acercar sus servicios a las y los michoacanos.

 

la foto

ciento

CULTURA

Invitan a escuchar las Crónicas marcianas

Invitan a escuchar las Crónicas marcianas

Con el fin de celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, mañana 2 de abril, a las 12 del día, la Secretaría de Cultura del Estado compartirá en...

Leer mas

En línea, obra que alerta contra el feminicidio

En línea, obra que alerta contra el feminicidio

“Femininjas”, obra para jóvenes y adultos que trata el tema del feminicidio en una divertida puesta en escena, vuelve a presentarse, esta vez en línea, para que todas y todos...

Leer mas

Amplia, la oferta cultural para disfrutar en casa

Amplia, la oferta cultural para disfrutar en casa

Durante esta cuarentena, con la recomendación de quedarse en casa, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), propone diversas actividades y recomendaciones a través de sus redes sociales, todas ellas...

Leer mas

En línea, clases para hacer juguetes tradicionales

En línea, clases para hacer juguetes tradicionales

Sahuayo, Mich.- El juguete popular es una de las muchas manifestaciones del arte michoacano, y este es uno de los temas de un taller implementado por Diego Vega Gálvez en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.