10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

Pavimentacion morelos sur 0812El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), efectuará la instalación del Consejo de Desarrollo Metropolitano para gestionar recursos destinados a obras de infraestructura y servicios para las áreas metropolitanas de la entidad.

De acuerdo con las reglas de operación del Fondo Metropolitano establecidas para este año, en breve se integrará este órgano, responsable de la atracción de presupuesto para las zonas metropolitanas de Morelia, Zamora y La Piedad - Pénjamo.

Las secretarías de Gobierno (Segob), Comunicaciones y Obras Públicas (Scop), y Desarrollo Humano y Bienestar Social (Sedesoh), el Instituto de Planeación del Estado de Michoacán (Iplaem) y la Semaccdet, así como las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), participarán en el Consejo de Desarrollo Metropolitano, que deberá estar constituido al mes de abril.

Además, se llevarán a cabo las sesiones de trabajo de los consejos consultivos de Desarrollo Metropolitano, integrados por los sectores social y académico, desde los cuales se ciudadanizará la toma de decisiones sobre los proyectos a instrumentar y se dará seguimiento a los mismos, y las comisiones de Desarrollo Metropolitano, que contarán con la aportación técnica de la academia y especialistas en materia de obra pública.

Los consejos consultivos y las comisiones, denominados órganos de gobernabilidad y transversalidad, fueron instalados el año anterior y en 2020 reanudarán sus actividades.

Este año, el Fondo Metropolitano suma un presupuesto por 3 mil 300 millones de pesos que será dispersado en obras de infraestructura y servicios para las áreas metropolitanas del país.

la foto

ciento

CULTURA

Invitan a escuchar las Crónicas marcianas

Invitan a escuchar las Crónicas marcianas

Con el fin de celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, mañana 2 de abril, a las 12 del día, la Secretaría de Cultura del Estado compartirá en...

Leer mas

En línea, obra que alerta contra el feminicidio

En línea, obra que alerta contra el feminicidio

“Femininjas”, obra para jóvenes y adultos que trata el tema del feminicidio en una divertida puesta en escena, vuelve a presentarse, esta vez en línea, para que todas y todos...

Leer mas

Amplia, la oferta cultural para disfrutar en casa

Amplia, la oferta cultural para disfrutar en casa

Durante esta cuarentena, con la recomendación de quedarse en casa, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), propone diversas actividades y recomendaciones a través de sus redes sociales, todas ellas...

Leer mas

En línea, clases para hacer juguetes tradicionales

En línea, clases para hacer juguetes tradicionales

Sahuayo, Mich.- El juguete popular es una de las muchas manifestaciones del arte michoacano, y este es uno de los temas de un taller implementado por Diego Vega Gálvez en...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.