10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

 

SAC SEG 1702Refirió el mandatario que los focos rojos en materia de violencia e inseguridad en Michoacán se concentran en las grandes ciudades como Morelia, Uruapan y Zamora

 

 

Tras revelar que el mapa delictivo cambio en Michoacán y ahora se concentra la incidencia relacionada con el crimen organizado en las grandes ciudades, el gobernador Silvano Aureoles Conejo coincidió en que la violencia no se puede combatir con más violencia, esto luego de ser cuestionado sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo advirtió que no se bajará la guardia en darle certeza y seguridad a la ciudadanía y no dejarla a merced del crimen.

En la rueda de prensa de los lunes, el mandatario michoacano, reveló que actualmente los focos rojos en materia de violencia e inseguridad en Michoacán se concentran en las grandes ciudades debido que ahora los delincuentes han cambiado su estrategia ilícita.

Es decir ahora se disputan el territorio por el consumo y distribución de drogas sintéticas y son los casos de Morelia, Uruapan y Zamora.

Luego de anunciar la campaña contra incendios forestales, el gobernador Aureoles reconoció que el cambio de uso de suelo para sembrar aguacate está relacionado con la delincuencia.

Las zonas que encienden las alertas son municipios de la meseta purépecha, así como la sierra de mil cumbres y Villa Madero, además de Coalcomán.

Respecto a las extorsiones y despojos que han hecho los criminales para establecer huertas ilegales, pidió a los afectados presentar las denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

De palabra y dichos se conocen de muchas, pero deben de presentarlas jurídicamente para que la autoridad correspondiente, actúe, dijo.

Finalmente, advirtió que la autoridad estatal actúa en cuanto a recuperar hectáreas ilegales use restablecen al bosque.

 

la foto

ciento

CULTURA

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

El Centro Cultural Clavijero (CCC), ofreció la visita guiada en línea de “Origen y destino”, exposición individual del artista multimedia Gerardo Suter, quien, a través de microrrelatos, genera una visión...

Leer mas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

La Secretaría de Cultura de Michoacán mantiene sus actividades de forma virtual, en esta ocasión con la presentación de la obra de teatro Feminijas, de la compañía “La Luciérnaga Teatro”...

Leer mas

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

Todos los lunes a mediodía, la Secretaría de Cultura de Michoacán compartirá en sus redes sociales una visita guiada por algunas de las exposiciones de sus centros culturales y museos...

Leer mas

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Como parte de sus actividades a distancia, en el Marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) produjo y transmitió tres audiocuentos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.