10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

 

SAHUAYO GN 17028 mdp tuvo que erogar el Ayuntamiento de ese municipio, además de donar el terreno para el cuartel, e introducir todos los servicios y la obra de urbanización 

 

 

Es necesario que se establezcan leyes secundarias que especifiquen y garanticen el papel de la Guardia Nacional en las tareas de seguridad porque no está definida su labor, y  a pesar de generar altas expectativas sus agentes solo serán para la proximidad sin participar en los operativos de seguridad, pidió Jesús Gómez Gómez, alcalde de Sahuayo y coordinador de los ediles emanados del Partido Acción Nacional en la entidad: "falta claridad" además de que "corre el riesgo de no funcionar".

En rueda de prensa esta mañana, al dar a conocer su parecer sobre la inauguración en su municipio del primer cuartel de la GN el viernes pasado, refirió que el Ayuntamiento de esa localidad debió donar el terreno con todos los servicios integrados como son electricidad, drenaje, agua potable, así como la obra de urbanización, que es requisito que pone Gobierno Federal para acuartelar a los elementos y asignarlos. Es así que le tocó invertir 8 millones de pesos, informó: "nos costó", advirtió.

De otra manera no se hubiera podido lograr contar con el cuartel, cuya obra la edifica la Secretaría de la Defensa Nacional, dijo, pues esa es la exigencia además de que los terrenos deben cumplir ciertos requisitos y gobierno estatal debe invertir 14 millones de pesos.

Gómez Gómez atribuyó a "un golpe de suerte" el poder haber dispuesto de ese patrimonio y donarlo, porque no todos los ayuntamientos consiguen tener un terreno "de un día para otro".

Sahuayo, entonces, cuenta con 160 elementos de esa corporación nacional, pero su función se limita a solo proximidad social y si bien ha generado muchas expectativas  desde su anuncio, refirió el alcalde albiazul que no va a servir de nada el que no puedan participar en operativos contra la inseguridad.

De hecho, precisó que justo en las primeras horas del pasado 14 de febrero en que estuvo por allá el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se registraron dos hechos de violencia y el crimen ya no respeta ni a la supuesta principal bandera de seguridad nacional "eso habla mucho de lo que les preocupa a los delincuentes el tema de la Guardia Nacional", alertó.

Al no haber un reglamento claro "ellos", los agentes de la GN, "se eximen de la responsabilidad y esa no es la forma de operar de la Guardia Nacional" creada en desorden que "están de la a a la z, luego se regresan a la b y luego en la f, y así están brincando, creo que no hay un orden ni una estrategia clara de seguridad".

Y es que, de acuerdo al joven edil, sin la infraestructura necesaria no era el integrar agentes "el paso a dar ahorita", pues el problema es que ya hay 70 mil elementos de GN y no encuentran dónde albergarlos o acuartelarlos, además de que falló el intento inicial del gobierno lopezobradorista de que los municipios se hicieran responsables de albergar a esos agentes "pero es imposible para nosotros financieramente hablando", denunció.

 

la foto

ciento

CULTURA

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

El Centro Cultural Clavijero (CCC), ofreció la visita guiada en línea de “Origen y destino”, exposición individual del artista multimedia Gerardo Suter, quien, a través de microrrelatos, genera una visión...

Leer mas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

La Secretaría de Cultura de Michoacán mantiene sus actividades de forma virtual, en esta ocasión con la presentación de la obra de teatro Feminijas, de la compañía “La Luciérnaga Teatro”...

Leer mas

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

Todos los lunes a mediodía, la Secretaría de Cultura de Michoacán compartirá en sus redes sociales una visita guiada por algunas de las exposiciones de sus centros culturales y museos...

Leer mas

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Como parte de sus actividades a distancia, en el Marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) produjo y transmitió tres audiocuentos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.