logo3

sikvabo encabezador1802Al encabezar los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo pidió intensificar los trabajos conjuntos para la prevención e investigación de este delito que, reconoció, lastima a toda la sociedad en su conjunto.

"Es importante que estemos muy atentos ante este grave problema que tenemos como país, porque cuando lastiman a nuestras mujeres y niñas, nos lastiman a todos", expresó.

El mandatario estatal reconoció que el manejo de estos casos exige de una mayor sensibilidad de los gobiernos, sin distingo de colores, y de acciones oportunas en materia de prevención.

"Lo decía ayer: las mujeres están muy enojadas y tienen toda la razón; yo las apoyo en esta indignación que tienen ante hechos tan desagradables de asesinatos. Les asiste la razón de expresar esa indignación. Yo la comparto absolutamente", sostuvo.

Durante la reunión de trabajo, el equipo interinstitucional también revisó los avances de la estrategia de seguridad en las regiones prioritarias.

En ese sentido, acordó el reforzamiento de las acciones operativas en la región de Huetamo, incluida la coordinación con autoridades del estado de Guerrero para "blindar" de mejor manera los límites de ambas entidades.

Cabe destacar que, de acuerdo al informe de resultados presentado hoy, del 1 al 17 de febrero fueron detenidos 251 personas en diferentes regiones del estado, 105 de éstas por posesión de droga, 46 por robo de vehículo y 48 por portación de arma de fuego.

También fueron asegurados 231 vehículos, de los cuales 162 tenían reporte de robo y 46 estaban vinculados con hechos ilícitos.

Además, se decomisaron 65 armas de fuego, 34 largas y 31 cortas; 86 cargadores, mil 70 cartuchos de diversos calibres, un explosivo, dos pecheras; 30 kilos de marihuana y 2 kilos de la droga sintética conocida como “cristal”.

En el encuentro participaron el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes; el coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, Fidel Mondragón Rivero; el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, y el comandante de la 43 Zona Militar, General Dario Ávalos Pedraza.

También, el comandante de la XXI Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo, y el comandante de la X Zona Naval, Mario Maqueda Mendoza, entre otras autoridades estatales y federales.

la foto

ciento

CULTURA

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

El Centro Cultural Clavijero (CCC), ofreció la visita guiada en línea de “Origen y destino”, exposición individual del artista multimedia Gerardo Suter, quien, a través de microrrelatos, genera una visión...

Leer mas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

La Secretaría de Cultura de Michoacán mantiene sus actividades de forma virtual, en esta ocasión con la presentación de la obra de teatro Feminijas, de la compañía “La Luciérnaga Teatro”...

Leer mas

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

Todos los lunes a mediodía, la Secretaría de Cultura de Michoacán compartirá en sus redes sociales una visita guiada por algunas de las exposiciones de sus centros culturales y museos...

Leer mas

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Como parte de sus actividades a distancia, en el Marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) produjo y transmitió tres audiocuentos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.