logo3

ssm policias 2002Con el objetivo de mejorar la salud del personal de la Policía Michoacán, las secretarías de Salud y de Seguridad Pública, han trazado un plan complementario, basado en el análisis de los datos recabados en la serie de atenciones que se dieron en las 10 regiones donde los elementos se encuentran desplegados.

 

Los titulares de ambas dependencias, Diana Carpio Ríos e Israel Patrón Reyes, determinaron generar esquemas nutricionales, programas de salud bucal, así como planes de tratamiento para el control de diabetes e hipertensión.

Con esto, se busca elevar la calidad de vida de las y los policías que velan por la tranquilidad de la población, mejorando sus hábitos e implementando acciones de atención focalizada hacia cada problemática de salud que se detectó.

Será en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como se instrumenten los mecanismos de atención a esta corporación, además de que serán atendidos por los médicos propios de la institución y de la SSM.

Llaman a prevenir enfermedades respiratorias

De acuerdo al reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se pronostican temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en la entidad, debido a un sistema de alta presión sobre el Golfo de México

Aunado a ello, se prevé el ingreso del frente frío 40, por lo que se estiman también temperaturas mínimas de 0 a 5 grados celcius, con probabilidad de heladas en zonas altas de Michoacán.

Ante ello, y con el fin de evitar incremento de infecciones respiratorias agudas por los cambios bruscos en la temperatura, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a no bajar la guardia en la implementación de acciones preventivas para el cuidado de su salud.

Es importante, mantenerse bien abrigado e hidratado, consumir alimentos ricos en vitamina A y C, lavarse bien las manos con abundante agua y jabón, o utilizar gel antibacterial para disminuir el riesgo de contraer algún virus, además de cubrirse con un pañuelo o el antebrazo al toser o estornudar para evitar contagios.

Es importante que las personas que todavía no se les aplica la vacuna contra la influenza acudan a su unidad médica a inmunizarse, principalmente niñas y niños de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años, así como personas con alguna discapacidad, enfermedades respiratorias crónicas y oncológicas.

Bajo ninguna circunstancia automedicarse, y en caso de presentar algún síntoma de enfermedad de las vías respiratorias como temperatura mayor de 39 grados, silbido en el pecho y sensación de falta de aire, acudir al médico de manera inmediata para recibir atención y tratamiento oportuno.

Foros Te Escuchamos, un plan pensado en nosotros los jóvenes, señalan en LC

Lázaro Cárdenas, Mich.- Jóvenes de instituciones educativas de nivel medio superior y superior de Lázaro Cárdenas se sumaron a la campaña integral, Te Escuchamos y resaltaron la importancia de una buena salud metal, de escuchar y ser escuchados para convivir en una comunidad en paz.

"La salud mental es primordial y me parece una genial idea que realicen este tipo de eventos", comentó Dariana Giselle Vallejo Vaca, alumna de la Universidad Tecnológica de Lázaro Cárdenas.

Al participar en el Foro Te Escuchamos, "aprendimos qué hay muchas formas de enfrentar los problemas, pero tenemos que hablar, nos dimos cuenta que hay un buen plan para que nosotros los jóvenes no nos quedemos estancados, porque muchos de nosotros queremos ser escuchados", señaló Luis David Galeana Servín, de la Universidad Tecnológica de Lázaro Cárdenas.

Las herramientas, la amiga Michi y la estrategia integral que promueve el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Salud (SSM) con la campaña, Te Escuchamos, sirvió para que nos diéramos cuenta que no estamos solos y hay números, como el 911, en el que nos podemos apoyar, opinó la alumna del Cecytem, Odalis Suástegui Mendoza.

"Acudir al foro fue una experiencia muy buena, hay personas que nos pueden ayudar y yo, para poner en práctica me llevo la paz y aprender a escuchar a otras personas", dijo Maritza Damián Fierro, del plantel Conalep.

La titular de la SSM, Diana Celia Carpio Ríos, indicó que el análisis y la convivencia que se genera en los foros es el propósito de las mesas de colaboración a las que se han sumado más de cuatro mil personas, que encuentran puntos de encuentro y comprenden que las adicciones, depresión, suicidio y violencia tienen solución.

"Lo que ustedes están haciendo el día de hoy con nosotros es contribuir en su comunidad, todos somos del mismo lugar y tenemos la intención de vivir mejor y todos juntos vamos a hacer una red social para vivir mejor en Lázaro Cárdenas", enfatizó Diana Carpio.

El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, también estuvo presente en el Foro, quien resaltó el valor que los jóvenes tienen en el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

“Los foros son un esfuerzo que hace el gobierno, porque la única manera de cambiar la situación actual es trabajando con lo más valioso que tenemos, que son ustedes chavos, y con unidad y empatía vamos a construir la paz”, puntualizó.

Realizados, 600 procedimientos quirúrgicos en Hospital Comunitario La Huacana durante 2019

Más de 600 procedimientos quirúrgicos, fueron realizados durante 2019, en el Hospital Comunitario La Huacana, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en beneficio de la población de la región.

En el marco del XI Aniversario del nosocomio, la directora Aurora Mendoza Orozco dio a conocer las acciones realizadas gracias al trabajo comprometido del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo con la salud de las y los michoacanos; ya que se logró fortalecer a la institución con recurso humano (anestesiólogo y ginecólogo); además de obtener la acreditación.

Destacar, que el hospital abrió sus puertas el 16 de febrero de 2009 y cuenta con las especialidades de cirugía, ginecología, anestesiología, pediatría, medicina interna y consulta general; por ello, se han realizado 115 cirugías extramuros, 138 partos, 42 cesáreas, 228 cirugías generales, 92 de traumatología y otros 69 procedimientos ginecológicos.

En lo que va de 2020, se ha logrado capacitar a 44 trabajadores y trabajadoras de la salud en soporte vital básico y taller de arritmias y se han reconocido tres médicos generales por el buen manejo del Sistema de Registro de Salud.

 

la foto

ciento

CULTURA

Remedios Varo y la publicidad, en las redes de Secum

Remedios Varo y la publicidad, en las redes de Secum

Gran exponente del surrealismo, por lo cual fue reconocida a nivel nacional e internacional, la artista mexicana Remedios Varo también realizó trabajos dentro del área de la publicidad. De esto...

Leer mas

Club Chanani, la plataforma gratuita para niñas y niños

Club Chanani, la plataforma gratuita para niñas y niños

En esta etapa de confinamiento, los niños y jóvenes pueden aprender las nociones básicas de alguna manifestación artística, deportiva o científica, a través del Club Ch´anani; una plataforma digital que...

Leer mas

Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” ofrece 190 mil pesos en premios

Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” ofrece 190 mil pesos en premios

La XII Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020, entregará una bolsa de 190 mil pesos en premios a los primeros lugares de pintura y grabado. La Secretaría...

Leer mas

En línea, consejos para describir un guion cinematográfico

En línea, consejos para describir un guion cinematográfico

La redacción y revisión constante son tareas que los creadores cinematográficos deben realizar de manera efectiva al momento de crear un guion, el cual debe contener las descripciones de la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.