logo3

antorcha irimbo 2002Irimbo, Mich.- Una comisión representativa de colonias y comunidades del municipio de Irimbo, encabezados por Víctor Gaytán Reyes, líder del antorchismo en la región, acudieron a las instalaciones de la presidencia, para reunirse con Omar López Esquivel, edil municipal para revisar los avances del pliego petitorio 2020, mismo donde se enarbolan las demandas más sentidas de los habitantes.

 

El líder social dio a conocer que en la mesa de trabajo llevada a cabo lograron concretarse dos pavimentaciones importantes para el municipio, una en la colonia Cedros y otra en la colonia 6 de junio, así como la continuación de los trámites para la regularización de dos colonias más; “pudimos también avanzar con la solución de la entrega de varios apoyos sociales, mismos a los que se les dio una respuesta favorable”, indicó.

“Las demandas que nosotros planteamos en el documento del pliego petitorio son demandas que necesitan ser resueltas de manera urgente, pues engloban las necesidades de los habitantes de todo el municipio, por lo que nosotros las encabezamos para poder mejorar la calidad de vida de miles de mexicanos”, enfatizó.

Gaytán Reyes informó también que se están haciendo acuerdos de trabajo para poder mejorar las condiciones de las colonias y comunidades del municipio de Irimbo, mismas que deberán irse combatiendo poco a poco, para así tratar de erradicar la pobreza, “seguiremos dándole seguimiento a la solución de nuestras demandas, seguiremos trabajando por que los habitantes del municipio de Irimbo tengan mejores condiciones en su día a día”, finalizó.

Se plantean nuevos acuerdos para el sector campesino de Michoacán

La tarde de este jueves, líderes del frente campesino antorchista en el estado mantuvieron una reunión con Sonia Fuerte, subsecretaria de Administración de la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán, para concretar acuerdos en beneficio de los campesinos organizados en el Movimiento Antorchista, después de que la mañana del miércoles se manifestaran frente a palacio de gobierno, exigiendo una vez más, respuestas a la deuda pendiente desde 2018 por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), con proveedores de apoyos para el campo.

En este sentido, el líder de los campesinos, Héctor Enciso Carrillo, informó que se acordó con la subsecretaria de Administración que para el 31 de marzo del presente año se terminaría de pagar al proveedor la deuda de 2018; “ellos aseguran que el adeudo es de 1.4 millones de pesos, pero nosotros tenemos el registro de que es más, por lo que está pendiente una próxima reunión con los encargados de SEDRUA para aclarar bien este punto”, dijo.

El otro acuerdo, añadió Enciso Carrillo, fue que empezaría a pagarse la deuda del 2019 que asciende a 8 millones de pesos, por lo que a partir de abril, se empezará a pagar un millón de pesos mensuales al proveedor, hasta finiquitar la deuda, recalcando con esto que los Antorchistas afectados esperan se tomen en serio los compromisos, de lo contrario, aseguró, saldrán a las calles para denunciar la falta de responsabilidad de los funcionarios michoacanos.

“Es necesario que el gobierno del estado se comprometa con los campesinos michoacanos, porque recurso sí hay, nosotros sabemos que a finales del año pasado se aprobó un nuevo préstamo de 4 mil millones de pesos, por parte de la Cámara de Diputados, por lo que este año ya debe de existir el recurso que sea destinado a solucionar las necesidades del campo; aunado a esto, la administración estatal se ha liberado un poco de pagar la nómina magisterial, pues el gobierno federal acordó pagar un tercio de la misma”, declaró.

Héctor Enciso refirió que estas trabas en el gobierno son un reflejo de los recortes presupuestales que han sufrido varios sectores por parte de la federación. como es el caso del campo, que tuvo un recorte del 50%, además de otros programas sociales que ayudaban a los más pobres a sobrellevar su vida de carencias.

“Lo que necesita nuestro país es cambiar el modelo económico neoliberal, ya que de ahí surge toda esta problemática social y económica; ha quedado claro que la Cuarta Transformación no lo va a cambiar, aunque AMLO diga que lucha contra él, todo lo que está pasando diariamente en el país es evidencia de las contradicciones de su gobierno, por lo que el verdadero cambio y la verdadera fuerza que va a combatir el neoliberalismo es el pueblo, el pueblo verdaderamente unido y organizado”, finalizó.

la foto

ciento

CULTURA

Remedios Varo y la publicidad, en las redes de Secum

Remedios Varo y la publicidad, en las redes de Secum

Gran exponente del surrealismo, por lo cual fue reconocida a nivel nacional e internacional, la artista mexicana Remedios Varo también realizó trabajos dentro del área de la publicidad. De esto...

Leer mas

Club Chanani, la plataforma gratuita para niñas y niños

Club Chanani, la plataforma gratuita para niñas y niños

En esta etapa de confinamiento, los niños y jóvenes pueden aprender las nociones básicas de alguna manifestación artística, deportiva o científica, a través del Club Ch´anani; una plataforma digital que...

Leer mas

Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” ofrece 190 mil pesos en premios

Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” ofrece 190 mil pesos en premios

La XII Bienal Nacional de Pintura y Grabado “Alfredo Zalce” 2020, entregará una bolsa de 190 mil pesos en premios a los primeros lugares de pintura y grabado. La Secretaría...

Leer mas

En línea, consejos para describir un guion cinematográfico

En línea, consejos para describir un guion cinematográfico

La redacción y revisión constante son tareas que los creadores cinematográficos deben realizar de manera efectiva al momento de crear un guion, el cual debe contener las descripciones de la...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.