logo3

semaccet 00 2002Propietarios de unidades automotoras candidatas a obtener el holograma de Verificación Vehicular 00 a los que resulte el distintivo 0, podrán acceder a éste mediante el procedimiento de reposición administrativa, dio a conocer Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).

Expuso que los automovilistas que, por causas ajenas a las condiciones mecánicas de su unidad no obtengan el distintivo 00, podrán así sustituir el holograma 0 emitido durante la Verificación Vehicular, en caso de que la unidad se incluya en el listado de candidatos al mismo.

Ello, tras la implementación en la entidad de los lineamientos aplicados en Ciudad de México y Estado de México para otorgar hologramas 00 a los vehículos candidatos al mismo.

Luna García refirió que la Secretaría de Medio Ambiente de Ciudad de México (Sedema), da a Michoacán el soporte para la operación del programa de Verificación Vehicular a través del Sistema de Información de Verificación Vehicular, donde los datos del nivel de emisión de contaminantes y el rendimiento de cada submarca son proporcionados por cada empresa fabricante o importadora de los automotores a la Sedema, que la remite a los estados que mantienen acuerdo de reconocimiento de hologramas.

En caso de que esta información no esté disponible, las unidades podrán recibir un holograma 0, susceptible de ser sustituido por un holograma 00, acotó la Semaccdet.

Cabe recordar que en 2020 los sistemas de Verificación Vehicular de Ciudad de México y Estado de México experimentaron adecuaciones y actualizaciones que generaron un impacto en la operación de verificentros en las entidades homologadas, como es el caso de Michoacán.

Asimismo, el holograma 00 se emitirá con base en las características de eficiencia y rendimiento de los automotores, especialmente en el consumo de energéticos.

Al corte del 19 de febrero, en la entidad se han sumado al programa de Verificación Vehicular 2 mil 363 automotores, a través de los verificentros en operaciones en Morelia, Maravatío y Zitácuaro, un esfuerzo que se traduce en impulso para la preservación de la calidad del aire, con beneficios para la salud humana y ecosistémica.

El titular de la Semaccdet recordó que con la Verificación Vehicular la sociedad y el gobierno, juntos, contribuyen a la disminución de las emisiones de gases tóxicos a la atmósfera, como dióxido de azufre y monóxido de carbono, que ocasionan enfermedades de las vías respiratorias, además de deteriorar la calidad del aire y favorecer el deterioro derivado del cambio climático y el calentamiento global.

la foto

ciento

CULTURA

Tradición, color y arte en la exposición de Resistencia

Tradición, color y arte en la exposición de Resistencia

Como parte de la oferta cultural en línea y de las visitas guiadas que se realizarán todos los lunes a mediodía, se encuentra disponible Resistencia, una exposición que evoca lo...

Leer mas

Lanzan plataforma de arte y cultura para quedarse en casa

Lanzan plataforma de arte y cultura para quedarse en casa

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura lanzó este lunes la plataforma digital de entretenimiento para niños y niñas Club Chanani, con el objetivo de fomentar...

Leer mas

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

El Centro Cultural Clavijero (CCC), ofreció la visita guiada en línea de “Origen y destino”, exposición individual del artista multimedia Gerardo Suter, quien, a través de microrrelatos, genera una visión...

Leer mas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

La Secretaría de Cultura de Michoacán mantiene sus actividades de forma virtual, en esta ocasión con la presentación de la obra de teatro Feminijas, de la compañía “La Luciérnaga Teatro”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.