10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

sesesp sumador 2002Con la integración de 106 municipios a los 10 Consejos Intermunicipales de Seguridad Pública, se trabaja de manera coordinada y acorde a las necesidades y problemática de cada región, con la finalidad de plantearlas en el Consejo Estatal de Seguridad Pública, para alcanzar los objetivos de seguridad y prevención instrumentados por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Lilia Cipriano Ista, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), informó que durante 2019 sesionaron los consejos con la participación de presidentes municipales y directores de Seguridad Pública, acordando varios puntos para mejorar las acciones de seguridad en beneficio de las y los michoacanos.

Durante las reuniones de trabajo en las regiones de Morelia, Uruapan, Zamora, La Piedad, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Coalcomán, Huetamo, Jiquilpan-Sahuayo y Zitácuaro, se entregó el anteproyecto del Programa Estatal para una Cultura de Paz y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que será evaluado.

A través del Secretariado Ejecutivo, se solicitó la realización de talleres a las policías municipales en materia de protocolos de actuación como Primer Respondiente, el cual se llevó a todas las regiones con una participación de 352 elementos de 42 municipios.

Entre otros puntos, además, se exhortó a las demarcaciones a integrar sus Consejos Municipales, así como elaborar programas de seguridad pública y revisar el proceso de certificación de sus elementos.

El Artículo 96 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Michoacán, señala que los Consejos Intermunicipales serán órganos colegiados, integrados por los alcaldes de la región, directores de Seguridad Pública o sus equivalentes, de los elementos de mayor jerarquía de la Policía Preventiva Municipal y un Secretario Ejecutivo, designado por los ediles del Consejo; podrán ser invitados los Agentes del Ministerio Público, los elementos de mayor jerarquía de la Fiscalía de la región, representantes de la Marina, Sedena y el diputado de la zona.

Sesiona Comisión Permanente de Prevención en tema de Trata

Con el objetivo de trabajar de manera transversal en programas de seguridad, se realizó la Primera Sesión de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, con el programa para Prevenir, Atender y Erradicar la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de las Víctimas en el Estado de Michoacán, informó Lilia Cipriano Ista, titular del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

Durante la reunión celebrada en la sala de juntas del SESESP, Francisco Duarte Valdez, Secretario Técnico de la Secretaria de Gobierno, al dar la bienvenida a los integrantes de la Comisión, señaló que la agenda de prevención deberá estar alineada al plan nacional y atender los temas sensibles, como lo es el de trata personas, como lo a instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En ese sentido, la Secretaria Ejecutiva dio a conocer a los presentes el instrumento rector en materia de trata de personas, y dijo que “el programa deberá incluir medidas claras tendientes a la prevención, atención, y erradicación de la trata de personas, así como protección y asistencia a las víctimas y ofendidos de dichos ilícitos, con una revisión anual”.

Agregó que las aportaciones que realicen la Secretaría de Gobierno (Segob), Secretaría Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE), un legislador y el Consejo de Participación Ciudadana, deberán contener al menos 14 puntos, entre los que destacó el diagnóstico, líneas de acción, participación ciudadana, difusión y capacitaciones.

En ese sentido, el diputado Humberto González Villagómez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección, dijo que estas acciones deberán bajar a los presidentes municipales para que se realicen a “ras de tierra” de acuerdo a las necesidades de cada región, y reiteró las felicitaciones por el trabajo que está realizando el SESESP en temas de prevención.

A la sesión también asistieron Mariana Sosa Olmeda y Gilberto Morales Favela, del Sector Social; Ireri Pérez A. Treviño, Directora del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, así como la SSP y FGE.

la foto

ciento

CULTURA

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulso” es una bitácora gráfica de viaje que hace una selección de materiales impresos provenientes de diferentes centros urbanos a nivel internacional. La exposición se inaugurará de forma virtual en...

Leer mas

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Con el objetivo de reforzar el conocimiento y mantener a sus alumnos siempre activos, ya que en el campo de la danza dejar un día sin entrenar es dejar mucho...

Leer mas

Última semana para participar en el Festival de Monólogos 2020

Última semana para participar en el Festival de Monólogos 2020

Las Secretarías de Cultura Federal y del Estado de Michoacán (Secum), invitaron a los artistas escénicos a participar en la convocatoria del 16° Teatro a Una Sola Voz-Festival de Monólogos...

Leer mas

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

Considerado actualmente uno de los espacios más importantes de nuestro país, el Centro Cultural Clavijero (CCC), destaca por promover la difusión cultural y artística. Actualmente ofrece visitas guiadas virtuales una...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.