logo3

ssp marihuana 2002Huiramba, Mich.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logró la detención de una persona del sexo masculino en posesión de un costal que contenía aproximadamente medio kilo de hierba verde con las características de la marihuana; el hecho ocurrió en una localidad de este municipio.

Los agentes de la Policía Michoacán efectuaban labores en la comunidad de Quiríngüaro, sitio donde se ubicó a Jorge V., quien tenía en su poder la citada hierba con un peso aproximado de 450 gramos.

Una vez llevadas a cabo las actuaciones respectivas, el implicado fue puesto a disposición de la autoridad competente a fin de que se determine su situación jurídica.

Detienen a uno en posesión de madera ilegal

A través de las medidas implementadas para conservar los bosques del Estado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, en posesión de madera ilegal.

La acción operativa se registró sobre la carretera Umécuaro-Loma Caliente, lugar donde personal de la Policía Michoacán aseguró a Manuel D., quien viajaba a bordo de un vehículo marca Chevrolet.

Una vez que se llevó a cabo una revisión, se detectó que el implicado no contaba con la documentos que acreditaran la legal procedencia.

El indiciado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de que se determine su situación jurídica.

Localizan a dos víctimas de tentativa de extorsión, en Jacona

Jacona, Mich.- Derivado de una labor operativa, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron a una persona del sexo femenino en compañía de un recién nacido, víctimas de tentativa de extorsión telefónica, en esta población.

La acción se registró cuando los agentes de la Policía Michoacán fueron alertados sobre la ausencia de los agraviados, por lo que de manera inmediata implementaron un dispositivo de búsqueda en diferentes puntos estratégicos de la demarcación.

Como resultado del operativo de seguridad, el personal policial localizó a los afectados en un hotel, en el cual, se encontraban resguardados luego de que la mujer recibiera llamadas de extorsión.

Una vez realizadas las actuaciones correspondientes, se dio aviso a las autoridades competentes, a fin de llevar a cabo las diligencias respectivas.

Recuperan camión robado horas antes, en Tarímbaro

Tarímbaro, Mich.- Resultado de la implementación de labores de búsqueda, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperó un automotor robado horas antes; hecho ocurrido en este municipio.

Tras el despliegue de labores operativas sobre el tramo carretero Morelia-Zinapécuaro, personal de la Policía Michoacán localizó un camión de la marca Internacional, el cual había sido robado horas antes.

Al realizar una verificación, se confirmó que las características de la unidad coincidían con las del vehículo reportado como robado, por lo cual se llevó a cabo su aseguramiento y puesta a disposición ante la autoridad competente.

Fomentan talleres de educación vial enfocados a la prevención de accidentes

Para fomentar una correcta cultura vial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa con la implementación de talleres enfocados a la prevención de accidentes en materia de vialidad.

Agentes de la Policía Michoacán llevaron a cabo el Programa Integral de Educación Vial en diferentes centros escolares del Estado, a través del cual informaron a un total de 459 beneficiados, entre ellos alumnos y padres de familia.

Mediante pláticas, actividades, y exposiciones audiovisuales, el personal policial informó a los asistentes sobre las principales medidas de prevención para evitar la generación de hechos viales.

Con estas actividades de proximidad, la institución pretende concientizar sobre las responsabilidades que debe adoptar todo conductor.

Detienen a uno en posesión de más de tres kilos de marihuana, en Morelia

Como resultado de labores operativas, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión mas de tres kilogramos de de hierba verde seca con las características de la marihuana.

Mediante la implementación de un filtro de seguridad sobre el entronque carretero Acuitzio del Canje- Tiripetío, elementos de la Policía Michoacán, aseguraron a Juan L., quien viajaba a bordo de un vehículo marca Nissan.

Al realizar una inspección, al ahora detenido le fueron localizados entre sus pertenencias bolsas que sumaban en total, tres kilos 274 gramos de la citada droga, razón por la cual se efectuó el aseguramiento y puesta a disposición ante la autoridad competente.

Aseguran radio repetidora relacionada en actividades ilícitas

Tlazazalca, Mich.- Resultado de labores operativas efectuadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional (GN), se logró el aseguramiento de repetidora de señales de radio, relacionadas en actividades ilícitas.

Agentes de la Policía Michoacán ubicaron una antena de radio comunicación, dos baterías y dos paneles solares, los cuales operaban en una zona serrana ubicada cerca de la localidad de la Yerbabuena.

Dicho equipo fue asegurado, toda vez de que existen indicios que permiten establecer que dicha antena era empleada para el desarrollo de actividades ilícitas.

Aseguran vehículo con reporte de robo

Tangamandapio, Mich.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron un vehículo que cuenta con reporte de robo; hecho registrado en la tenencia La Cantera, de este municipio.

En atención a un reporte, agentes de la Policía Michoacán se trasladaron a la calle José Palomares Quiroz, del Barrio de la Loma, donde ubicaron una unidad de la marca Ford, la cual se encontraba obstruyendo parte de una cochera.

Al verificar los antecedentes del automotor en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), corroboraron que cuenta con reporte de robo.

El automotor fue asegurado para su puesta a disposición de la autoridad competente, a fin de deslindar responsabilidad.

Localizan a víctima de tentativa de extorsión

Zamora, Mich.- Derivado de una acción operativa, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron a una persona del sexo femenino, víctima de tentativa de extorsión telefónica; la acción se registró en la comunidad Ario de Rayón, de este municipio.

En atención a una denuncia, agentes de la Policía Michoacán implementaron un dispositivo de seguridad en diferentes puntos, ubicando a la agraviada de 31 años de edad, a la altura del asentamiento Riberas Del Duero, misma que se trasladaba a bordo de un camión rumbo a la colonia Centro, tras recibir llamadas de extorsión.

Derivado de este hecho, los agentes policiales aseguraron a la afectada, quien fue entregada a sus familiares, dando aviso a la autoridad competente, a efecto de realizar las actuaciones correspondientes.

Concluye proceso de revisión para la acreditación internacional del C5i Michoacán

Con la finalidad de acreditar al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), con los estándares internacionales en el diseño de políticas en materia de seguridad pública, este jueves concluyó el proceso de revisión por parte de auditores de la Comisión de Acreditación para Agencias que Aplican la Ley (CALEA), el cual se efectuó del 18 al 20 de febrero.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, en conjunto con directores de las diferentes áreas de la Institución, se reunió con los auditores de CALEA, quienes durante tres días, revisaron los diferentes mecanismos con los que opera el C5i, a fin de brindar un servicio óptimo e integral a la ciudadanía.

Durante su intervención, el titular de la SSP destacó el esfuerzo que ha realizado el Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo para fortalecer la infraestructura en materia de seguridad, lo cual ha permitido obtener avances significativos en este rubro.

De igual forma, Patrón Reyes señaló “Es trascendental que la institución esté sujeta a estándares internacionales, los cuales permiten obtener resultados medibles para continuar en los esquemas operativos de mejora continua, a fin reforzar las servicios que se brindan a la ciudadanía”.

Por su parte, los representantes de CALEA señalaron que a través de la audiencia pública que se realizó, en la que de manera presencial y vía telefónica, ciudadanos, alumnos y empresarios externaron sus opiniones, se constató que los mecanismos bajo los cuales trabaja el C5i, se apegan a protocolos de atención profesional.

Aseguran a uno en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles, en Uruapan

Uruapan, Mich.- En acción operativa, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles; en la acción, fue asegurada una motocicleta relacionada en actividades ilícitas.

Agentes de la Policía Michoacán realizaban recorridos de vigilancia cuando ubicaron a Jesús A., quien se trasladaba a exceso de velocidad a bordo de un vehículo de la marca Carabela, por lo que le fue marcado el alto, haciendo caso omiso a la indicación.

Fue a la altura de la colonia 18 de Marzo, que el personal policial le dio alcance al ahora detenido, a quien, al realizarle una inspección, le fue localizada entre sus pertenencias el arma de fuego calibre .22 mm., un cargador y seis cartuchos útiles.

Derivado de la acción, el indiciado, la motocicleta y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

Detienen a uno en posesión de arma de fuego, cartuchos y plantas de marihuana, en Ziracuaretiro

Ziracuaretiro, Mich.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego, cartuchos útiles, y plantas con las características de la marihuana, en este municipio.

Fue sobre una brecha ubicada en las inmediaciones de la localidad Ziraspén, que los elementos de la Policía Michoacán aseguraron a Israel C., quien tenía en su poder el arma de fuego tipo escopeta calibre 5.56, ocho cartuchos de diferentes calibres, y cinco plantas de la droga mencionada.

Una vez efectuadas las actuaciones respectivas, el detenido y lo asegurado serán puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de realizar las diligencias correspondientes.

Recuperan vehículo con reporte de robo

Turicato, Mich.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron un vehículo que cuenta con reporte de robo; acción registrada en las inmediaciones de la localidad Cahulote Seco, de este municipio.

Elementos de la Policía Michoacán realizaban labores de vigilancia cuando ubicaron la unidad de la marca Nissan, misma que al revisar sus antecedentes en la base de datos, arrojó reporte de robo.

El automotor fue asegurado para su puesta a disposición de la autoridad competente, a fin de deslindar responsabilidad.

Aseguran a uno en posesión de diversas drogas

Ario, Mich.- En recorrido de vigilancia, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a una persona del sexo masculino en posesión de diversos envoltorios que contenían hierba verde seca al parecer marihuana y sustancia granulosa con las características de la metanfetamina, en la cabecera municipal.

Elementos de la Policía Michoacán realizaban labores operativas en la colonia Centro, cuando en la calle Zaragoza ubicaron a José C., a quien, al realizarle una inspección, le fueron localizados entre sus pertenencias siete envoltorios con las mencionadas drogas.

Derivado de ello, el implicado y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

Detienen a uno en posesión de droga

Uruapan, Mich.- En recorrido de disuasión del delito, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a una persona del sexo masculino, en posesión de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina, en este municipio.

Personal de la Policía Michoacán se encontraba realizando patrullajes de vigilancia, cuando aseguraron a Luis R., quien viajaba en una motocicleta marca Italika, sobre la calle Emiliano Zapata en la colonia Rubén Jaramillo.

Al realizarle una inspección, le fueron encontrados entre sus pertenencias 18 bolsas plásticas con la citada droga, razón por la cual se efectuó su aseguramiento y puesta a disposición ante la autoridad competente a efecto de resolver su situación jurídica.

Brindan capacitación vial a elementos de la X Zona Naval, en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Mich.- Con el objetivo de reforzar las habilidades de manejo para prevenir accidentes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), impartió una capacitación a personal de la Secretaría de Marina -Armada de México (SEMAR), en este municipio.

Fue en las instalaciones de la Décima Zona Naval que elementos de Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán impartieron a 100 elementos, el curso denominado “Manejo a la defensiva”, a fin de conducir de manera eficaz las unidades con las que desempeñan sus funciones.

Durante la actividad, a los elementos se les dio a conocer los hechos de tránsito más comunes en la entidad, derivado de ello, se les otorgó una serie de herramientas con el objetivo de desarrollar habilidades que les permitan evitar accidentes.

Asimismo, a los asistentes se les brindaron técnicas correctas de manejo, en busca de que repliquen lo aprendido con la sociedad, a fin de coadyuvar a una adecuada y correcta cultura vial entre las y los michoacanos.

Aseguran a una en posesión de droga

Álvaro Obregón, Mich.- Como resultado de labores de vigilancia, agentes de la secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a una persona del sexo femenino, en posesión de hierba verde seca -al parecer marihuana-, y una sustancia granulosa con las características de la metanfetamina.

La acción operativa se registró sobre el tramo carretero Morelia-Zinapécuaro, lugar donde oficiales de la Policía Michoacán detuvieron a María F., quien viajaba a bordo de un vehículo marca Chévrolet.

Al realizar una inspección, entre sus pertenencias le fueron encontrados diversos envoltorios con las drogas mencionadas, razón por la cual, fue puesta a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas, para resolver su situación jurídica.

Localizan vehículo con reporte de robo, en Morelia

En atención a un reporte del Centro Estatal de Comando Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperó un automotor con reporte de robo, hecho registrado en la colonia Lago 1.

Elementos de la Policía Michoacán, realizaban recorridos de vigilancia, cuando localizaron un vehículo de la marca Fiat, con huellas de desvalijamiento y en aparente estado de abandono, sobre la calle Golfo de México esquina con San Juanito.

Tras realizar una verificación en la base de datos de C5i, se corroboró el reporte de robo, por lo cual, se efectuó el aseguramiento de la unidad y la puesta a disposición ante la autoridad competente.

la foto

ciento

CULTURA

Tradición, color y arte en la exposición de Resistencia

Tradición, color y arte en la exposición de Resistencia

Como parte de la oferta cultural en línea y de las visitas guiadas que se realizarán todos los lunes a mediodía, se encuentra disponible Resistencia, una exposición que evoca lo...

Leer mas

Lanzan plataforma de arte y cultura para quedarse en casa

Lanzan plataforma de arte y cultura para quedarse en casa

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura lanzó este lunes la plataforma digital de entretenimiento para niños y niñas Club Chanani, con el objetivo de fomentar...

Leer mas

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

El Centro Cultural Clavijero (CCC), ofreció la visita guiada en línea de “Origen y destino”, exposición individual del artista multimedia Gerardo Suter, quien, a través de microrrelatos, genera una visión...

Leer mas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

La Secretaría de Cultura de Michoacán mantiene sus actividades de forma virtual, en esta ocasión con la presentación de la obra de teatro Feminijas, de la compañía “La Luciérnaga Teatro”...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.