10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

antorcha gabriel 2102Gabriel Zamora, Mich.- Desde el años 2019 a través de gestiones, habitantes del municipio de Gabriel Zamora acordaron con el presidente Jorge Gutiérrez Sánchez, a través de una minuta firmada que las autoridades municipales solventarían el 55% (549 mil 167 pesos), para la instalación de la electrificación en la colonia Jardines del Pedregal, demanda que al momento no ha sido resuelta, así lo dio a conocer Xóchitl Domínguez Ramírez, líder del antorchismo en la región.

 

La líder social indicó que no se ha visto ningún movimiento por parte de las autoridades por llevar a cabo esta obra, la cual tendría que iniciarse en este mes de febrero, “hemos acudido nuevamente a una reunión con el presidente para ver que ha pasado con el inicio de la obra, pues ellos se comprometieron con los habitantes a iniciarla en este mes, esta es una demanda que debe ser resuelta de manera inmediata, pues las familias no pueden seguir viviendo sin electrificación”, enfatizó Domínguez Ramírez.

Por su parte José Meza Mejía, dirigente del municipio de Lombardía, mencionó que la electrificación es fundamental para la vida moderna y es un derecho al que debe aspirar cualquier ciudadano por lo que estarán al pendiente del cumplimiento por parte de la presidencia municipal, además de darle seguimiento las peticiones de varias obras que se tienen planteadas por parte de sus agremiados las cuales ayudarán a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“No puede ser posible que aún existan varias colonias y comunidades que no tengan resueltas las necesidades básicas a las que todo mexicano, como lo marca la constitución, tiene derecho; nosotros seguiremos luchando porque se respeten nuestros derechos”, agregó Meza Mejía.

Margarita Martínez Lara habitante de la colonia relató que la vida sin electrificación es difícil, es vivir a oscuras, sin posibilidades de tener algún aparato electrodoméstico, por ejemplo, dijo, en esta zona tan calurosa tener un refrigerador es una necesidad, la poca comida que pudieras guardar se echa a perder, casi todo se mueve con luz y no tenerla es verdaderamente malo y no debiera haber ninguna región de nuestro país sin ella.

Los líderes antorchistas y habitantes de la colonia declararon que seguirán luchando y exigiendo a las autoridades cumplan con la palabra que empeñaron al pueblo.

Antorchistas maravatienses logran compromisos del edil Jaime Hinojosa

Maravatío, Mich. - Como resultado de las gestiones emprendidas por habitantes organizados en el Movimiento Antorchista de la colonia El Arenal, en el municipio de Maravatío, el presidente municipal Jaime Hinojosa Campa visitó la colonia para comprometerse en la construcción, en una primera etapa, de la red de drenaje, que logrará beneficiar a más de 800 familias de la colonia y de zonas aledañas; así lo informó Teresa Esquivel Pérez, líder de los antorchistas en la zona.

Mencionó que el edil fue recibido por los colonos organizados de la colonia de manera respetuosa y atentos para conocer a detalle las acciones a realizar por parte de la administración municipal, por lo que también realizaron un recorrido por la colonia para que Hinojosa Campa observara las necesidades que padecen los habitantes de El Arenal y con ello, lograr resolverlas.

En este sentido, Esquivel Pérez mencionó que no se debe olvidar que el gobierno federal ha recortado los recursos para las obras y servicios del pueblo pobre, pero que el Movimiento Antorchista, a pesar de ello, no dejará de luchar para mejorar las condiciones de vida de los más necesitados: “para lograr esto, es importante y necesario estar organizados para que juntos obtengamos resultados favorables como el de hoy”, remarcó.

Por su parte, Jaime Hinojosa Campa mencionó que los recortes federales han afectado al municipio de Maravatío, pero que no es el único, muchos en todo el país están pasando por esta situación, incluso los ayuntamientos morenistas, sin embargo, se comprometió a hacer todo lo que estuviera en sus manos y trabajar en colaboración con el Movimiento Antorchista para hacer realidad el drenaje, pues es parte de las obras de primera necesidad para una comunidad.

La líder Antorchista refirió que aún no hay fecha definida para comenzar con los trabajos del drenaje, pero que el presidente municipal aseguró iniciar lo más pronto posible, por lo que los antorchistas estarán listos para cuando el edil establezca fechas y corroborar que haga valer su palabra.

Aún con los recortes de la 4T, edil de Benito Juárez buscará resolver demandas de antochistas

Benito Juárez, Mich.- Una comisión de más de 50 antorchistas del municipio de Benito Juárez, encabezados por Óscar Melgar Giles, líder antorchista en la región, acudieron a una reunión con Cornelio Ríos Paniagua, edil municipal, para dar seguimiento a las demandas enarboladas en el pliego petitorio 2020 que fue entregado por los habitantes.

Melgar Giles informó que dentro de las demandas enarboladas se encuentran la realización de diversas obras entra las que se encuentran la apertura de calles en la colonia Antorcha y en la comunidad de Parícuaro, resolver la problemática de agua potable en El Rincón, Parícuaro y la colonia Antorcha; así la introducción de servicios básicos en diferentes colonias del municipio, y el apoyo con material para el mejoramiento de vivienda para las familias más humildes.

El edil informó a los agremiados del antorchismo su disposición para apoyar y llevar a cabo la solución de sus demandas, aunque dijo, que el gobierno federal al haber recortado sustancialmente el presupuesto destinado para apoyos y obras, ha dejado a los presidentes municipales con las manos atadas; “aun cuando eso suceda en nuestro país, en nuestro municipio seguiremos trabajando para poder resolver las necesidades de los habitantes del municipio”, indicó.

El líder puntualizó que sólo organizados, educados y luchando se lograrán estas demandas, pero, señaló, que la verdadera solución de los problemas de los más desprotegidos del municipio, del estado y de todo el país es que se debe cambiar el modelo económico que rige a nuestra patria por un nuevo modelo, sólo así, puntualizó Melgar Giles, y con un gobierno emanado del verdadero pueblo, México saldrá del atraso en el que se encuentra y no con los desatinos de la llamada 4T.

Realiza Antorcha Magisterial su III Concurso Estatal de Escoltas

Con un total de 12 instituciones educativas profesores de diferentes escuelas del estado de Michoacán adheridos a Antorcha Magisterial realizaron el III Concurso Estatal de Escoltas en la Unidad Deportiva “Wenceslao Victoria Soto” en la ciudad de Morelia.

Dicho evento estuvo presidido por Desdémona García Córdova líder del magisterio antorchista en el estado; Rubén del Río Alonso, líder del Movimiento Antorchista en la zona poniente de Morelia; José Luis Arias García, supervisor de la zona 226; Hortensia Suárez asesor técnico pedagógico de la zona 226, así como los directores de las diferentes instituciones participantes.

Profesores provenientes de Ario de Rosales, Maravatío, Tacámbaro, Ciudad Hidalgo y Morelia fueron los participantes, quienes, ante sus alumnos y padres de familia dieron una muestra de lo que se puede lograr con disciplina, pues este tipo de eventos exalta valores nacionales que desarrollan la identidad como mexicanos, así lo mencionó García Córdova.

Por su parte, Rubén del Río Alonso reconoció el trabajo de todos los participantes, a los cuales les dijo que este es un claro ejemplo de cómo se trabaja dentro del Movimiento Antorchista; “nuestra organización en éste momento en el que es atacada por querer ser partido político necesita de todos para que no se cometan injusticias, por lo que pedimos el apoyo de todos los mexicanos para defender ese derecho constitucional”

“Nosotros sabemos qué hacer, sabemos qué rumbo tomar y sobre todo sabemos gobernar, por lo que los invitamos a todos a que se acerquen con el Movimiento Antorchista, conózcanos y únanse de manera decidida con nosotros”, finalizó Del Río Alonso.

En este encuentro de escoltas se coronó en primer lugar la Secundaria Federal #12 “Wencesalao Victoria Soto”, quedando en segundo el Centro Educativo “Maestro Aquiles Córdova Morán”, nivel secundaria, y en tercer lugar se lo llevó también el CEMACM nivel primaria.

la foto

ciento

CULTURA

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulso” es una bitácora gráfica de viaje que hace una selección de materiales impresos provenientes de diferentes centros urbanos a nivel internacional. La exposición se inaugurará de forma virtual en...

Leer mas

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Con el objetivo de reforzar el conocimiento y mantener a sus alumnos siempre activos, ya que en el campo de la danza dejar un día sin entrenar es dejar mucho...

Leer mas

Última semana para participar en el Festival de Monólogos 2020

Última semana para participar en el Festival de Monólogos 2020

Las Secretarías de Cultura Federal y del Estado de Michoacán (Secum), invitaron a los artistas escénicos a participar en la convocatoria del 16° Teatro a Una Sola Voz-Festival de Monólogos...

Leer mas

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

Considerado actualmente uno de los espacios más importantes de nuestro país, el Centro Cultural Clavijero (CCC), destaca por promover la difusión cultural y artística. Actualmente ofrece visitas guiadas virtuales una...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.