10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

ssm canpaña 2102Con la recolección de 70 unidades de sangre, el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, realizó con éxito la primera campaña de donación de altruista de este 2020.

Con la participación voluntaria de 30 hombres y 40 mujeres, el nosocomio se suma al trabajo que realiza la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), con campañas permanentes de donación voluntaria de sangre en beneficio de la salud de las y los michoacanos.

Este tipo de acciones, permite que el CETS y los 12 centros de colecta que se encuentran distribuidos en los Hospitales Generales de Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Maravatío, Puruándiro, La Piedad, Sahuayo, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Tacámbaro, Pátzcuaro y el Integral de Los Reyes, logren la conversión de donación de sangre por reposición a donación voluntaria y frecuente.

Así se obtiene mayor seguridad para el paciente en el suministro de sangre, además de abastecer a los 22 hospitales que cuentan con servicio de transfusión, enviando unidades de acuerdo a sus necesidades en forma calendarizada.

Cabe destacar, que donar sangre no implica riesgos para la salud, ya que previo a la extracción, se realizan pruebas de laboratorio y valoración médica para saber si es apto.

Es importante acudir con un mínimo de 4 horas de ayuno, ser mayores de 18 años y menores de 65 años, sin antecedentes de cirugías en los últimos 6 meses, no estar enfermo o recibiendo medicamentos, no consumir ningún tipo de drogas, ni tener antecedentes de prácticas y factores de riesgo.

Resaltar, que, para todo el procesamiento y certificación de la sangre, la SSM cuenta con insumos, equipos y tecnología de vanguardia, gracias a la inversión histórica realizada en la administración estatal.

Operará en Michoacán, primera Unidad de Salud Mental del país

Por ser una prioridad para la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), abrirá la primera Unidad de Salud Mental del país.

Hasta ahora, la institución atiende problemas de salud mental, con servicios médicos gratuitos de calidad y corazón, en el Hospital Psiquiátrico “Dr. José Torres Orozco”.

Trastornos de ansiedad, depresivos y por consumo de sustancias (alcohol), son las principales causas de atención en este nosocomio; es así, que la Secretaría de Salud en el Estado, recomienda mantener hábitos saludables, como dieta balanceada, activación física, dormir 8 horas como mínimo, mantenerse ocupado y acudir al médico de manera periódica.

En caso de presentar estado de ánimo bajo, dormir poco o mucho, sentir miedo o preocupación constante, dejar de disfrutar las cosas que hace y fatiga sin motivo aparente, tensión muscular, dificultad para manejar enojo o irá, presente pensamientos negativos y consumo frecuente de alcohol para olvidar situaciones difíciles, es importante acudir al Centro de Salud, médico particular o Hospital Psiquiátrico a pedir apoyo, para ser atendido por especialistas de manera inmediata.

Como parte de la estrategia implementada por el Gobierno del Estado, para el cuidado de la salud mental de la población michoacana, también se brinda servicio vía telefónica, llamando al 911, por lo que se les invita a marcar, si así lo requieren.

la foto

ciento

CULTURA

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

El Centro Cultural Clavijero (CCC), ofreció la visita guiada en línea de “Origen y destino”, exposición individual del artista multimedia Gerardo Suter, quien, a través de microrrelatos, genera una visión...

Leer mas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

La Secretaría de Cultura de Michoacán mantiene sus actividades de forma virtual, en esta ocasión con la presentación de la obra de teatro Feminijas, de la compañía “La Luciérnaga Teatro”...

Leer mas

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

Todos los lunes a mediodía, la Secretaría de Cultura de Michoacán compartirá en sus redes sociales una visita guiada por algunas de las exposiciones de sus centros culturales y museos...

Leer mas

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Como parte de sus actividades a distancia, en el Marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) produjo y transmitió tres audiocuentos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.