10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

ieesssp cheran 2102Cherán, Mich.- La administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, coadyuva a la integración de una mejor policía en los ayuntamientos; en este marco, a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), en coordinación con el Consejo de Honor y Justicia de Cherán, se instaló la Mesa Técnica de Trabajo para el arranque de cursos de los elementos de ese municipio.

 

Con diálogo directo, el comisario J. Antonio Bernal Bustamante, director general del instituto y presidente del Consejo Académico de la Región Occidente, generó la confianza del Consejo de Honor y Justicia de municipio de Cherán para que, en un hecho histórico, el IEESSPP sea el organismo formador de la Policía de ese municipio.

El objetivo de la reunión, fue presentar el proyecto de capacitación y delinear la estrategia y los tiempos en los que se pueda impartir la profesionalización de las y los elementos policiales del municipio, en conjunto con titulares de los barrios y policías.

En su participación, el comisario Bernal agradeció la apertura y disponibilidad de los integrantes y ofreció todo el recurso humano y material para lograr consolidar una policía de primera, que cuente con los conocimientos técnicos, teóricos y prácticos necesarios para la adecuada realización de sus funciones.

El ciclo de capacitación para el municipio de Cherán será una prioridad para el IEESSPP y un gran reto poder fortalecer y coadyuvar con el Consejo de Honor y Justicia al mejoramiento de su Policía.

Con estas acciones, el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el Gobernador michoacano.

Con aplicaciones digitales promoverán valores en niñas y niños

A fin de dotar de herramientas útiles para promover los valores en niñas, niños y adolescentes, a través del manejo de aplicaciones digitales, funcionarios de 20 municipios de la Región Morelia y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), recibieron la capacitación CHUKA, Rompe el Silencio y la guía Nada Que Curar, ECOSIG, impartidos por un especialista de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Lilia Cipriano Ista, titular del SESESP, dijo que estas acciones son parte del trabajo de prevención que realiza el Gobierno del Estado para atender la violencia, y que personal adscrito al Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPDyPC), actualice sus conocimientos para “transmitir a las niñas y niños, las bondades de resolver conflictos, tener un pensamiento crítico, empatía con los demás y realizar un trabajo en equipo”.

Agradeció la colaboración del instructor Arturo Tena Huerta, para apoyar al personal en el aprendizaje de estas aplicaciones informáticas diseñadas para ser utilizadas en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles, que servirán de apoyo a los integrantes del CEPDyPC y los enlaces municipales para llevar la prevención a la niñez en Michoacán, como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

LAS APPS

El juego digital “Chuka, Rompe el Silencio”, tiene la finalidad de ayudar a prevenir y erradicar la violencia de género y está dirigido a niños y niñas de entre 7 y 12 años de edad y está enfocado en enseñarles a reaccionar de forma asertiva, ante situaciones de violencia.

La guía Nada Que Curar está dirigida a profesionales de la salud mental, es un documento con el que se pretende combatir cualquier esfuerzo que busque corregir la orientación sexual y la identidad de género, también llamados ECOSIG.

la foto

ciento

CULTURA

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulso” es una bitácora gráfica de viaje que hace una selección de materiales impresos provenientes de diferentes centros urbanos a nivel internacional. La exposición se inaugurará de forma virtual en...

Leer mas

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Con el objetivo de reforzar el conocimiento y mantener a sus alumnos siempre activos, ya que en el campo de la danza dejar un día sin entrenar es dejar mucho...

Leer mas

Última semana para participar en el Festival de Monólogos 2020

Última semana para participar en el Festival de Monólogos 2020

Las Secretarías de Cultura Federal y del Estado de Michoacán (Secum), invitaron a los artistas escénicos a participar en la convocatoria del 16° Teatro a Una Sola Voz-Festival de Monólogos...

Leer mas

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

Considerado actualmente uno de los espacios más importantes de nuestro país, el Centro Cultural Clavijero (CCC), destaca por promover la difusión cultural y artística. Actualmente ofrece visitas guiadas virtuales una...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.