10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

icatmi muenres 2102Zitácuaro, Mich.- Con el objetivo de contribuir al desarrollo de las mujeres en condiciones igualitarias, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), las invita a integrarse al curso para el manejo de transporte público, el cual contará con bolsa de trabajo.

Derivado del convenio con la empresa de Autotransportes El Polvorín, "contamos con 20 puestos de trabajo para las estudiantes que decidan incorporarse a este sector", señaló la directora del Icatmi, Rosario Cruz García.

"Agradecemos la confianza de Cenobio Contreras Esquivel, representante de la empresa de transporte de pasajeros, que confía en las mujeres para ofrecer un mejor servicio. De la mano con este sector, podemos ofrecer las condiciones para que mujeres y hombres mejoren sus ingresos", destacó Cruz García.

El Jefe Regional, Carlos Paredes Correa, celebró la apertura de espacios de trabajo para mujeres. "La inclusión de la mujer es un legado del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, así como lo es el legado educativo", mencionó.

El curso de manejo integral de unidades del transporte público femenil, incluye mecánica, manejo de estrés, manejo a la defensiva y primeros auxilios que impartirá Protección civil, con el objetivo de estar prevenidos ante cualquier incidente.

Dentro de su misión formativa, Icatmi tiene la responsabilidad de dar apertura y espacios a las mujeres, históricamente las mujeres representan en 70 por ciento de matrícula del instituto.

Impulsan la participación productiva de las mujeres

Los Reyes, Mich.- Buscar alternativas productivas que permitan la generación de ingresos y reducir el gasto familiar, ha sido la contribución del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) por 19 años en el Valle de Los Reyes.

El objetivo es encaminar a las mujeres a que produzcan sus propios ingresos y mejoren su entorno, señaló Rosario Cruz García, directora general del Icatmi.

En 19 años de vida, Icatmi plantel Los Reyes tiene un promedio de 450 egresados al año, en donde un 80 por ciento son mujeres.

"Empiezan arreglando la ropa de su familia, después la de vecinos y conocidos. Algunas ya tienen sus negocios", señaló Dellanira Méndez Tejeda, instructora de Corte y confección de ropa.

Actualmente en los Reyes, participan 40 alumnas y 3 alumnos, así como 17 alumnas en la localidad de Corona en el municipio de Periban, quienes diseñan los uniformes de algunas escuelas de la región.

Como parte de la labor social, Icatmi contribuye a la capacitación productiva para mujeres con problemas de adicciones recluidas en el centro de rehabilitación Cread, a quienes se les ofrecen los cursos que les permite incorporarse la vida productiva.

En el encuentro con autoridades municipales, el presidente de Tocumbo, Enrique Toscano Servín, el regidor de educación de los Reyes, Pedro Rojas, la presidenta del Dif de Tingüindin, María Oseguera, reconocieron el trabajo de Icatmi a favor de las mujeres del Valle de Los Reyes.

La directora general, anunció que el Icatmi se sumará al paro nacional "Un día sin mujeres". Institución caracterizada por el impulso económico que ofrecen al sector femenil, muchas de ellas "llegan en situación difícil y encuentran un cambio vida", advirtió Cruz García.

la foto

ciento

CULTURA

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulsos”, muestra virtual en Clavijero

“Pulso” es una bitácora gráfica de viaje que hace una selección de materiales impresos provenientes de diferentes centros urbanos a nivel internacional. La exposición se inaugurará de forma virtual en...

Leer mas

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Bailar, experimentar y aprender desde casa

Con el objetivo de reforzar el conocimiento y mantener a sus alumnos siempre activos, ya que en el campo de la danza dejar un día sin entrenar es dejar mucho...

Leer mas

Última semana para participar en el Festival de Monólogos 2020

Última semana para participar en el Festival de Monólogos 2020

Las Secretarías de Cultura Federal y del Estado de Michoacán (Secum), invitaron a los artistas escénicos a participar en la convocatoria del 16° Teatro a Una Sola Voz-Festival de Monólogos...

Leer mas

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

Ofrece Clavijero visitas guiadas virtuales una vez a la semana

Considerado actualmente uno de los espacios más importantes de nuestro país, el Centro Cultural Clavijero (CCC), destaca por promover la difusión cultural y artística. Actualmente ofrece visitas guiadas virtuales una...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.