logo3

 

conferenciahiks 2002Los partidos políticos deben mantenerse totalmente al margen de la resolución, señala

 

 

El coordinador de los legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que la renovación de los cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), es un nombramiento de estado y los partidos políticos deben mantenerse totalmente al margen de la resolución.

Durante su visita a la capital del Estado para brindar una conferencia magistral “Panorama del México Actual ¿Nos caerá el 20?, expuso que de los 11 consejeros, 4 se renovarán, de los cuales, dos habrán de ser mujeres y remarcó la necesidad de que sea un proceso netamente ciudadano.

“Es un nombramiento de estado con mayúscula, en donde de punta a punta queremos que sea un proceso ciudadano, sin intervención de partidos políticos y sobre todo que nos permitan que el Instituto Nacional Electoral, pueda cumplir los 6 valores que mandata la Constitución, certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y el máximo de transparencia”, subrayó.

El también ex gobernador de Guanajuato, aseguró que durante muchos años, México no disfruto de procesos electorales libres o creíbles, por lo que es necesario consolidar la autonomía del árbitro electoral, garantizar la cancha pareja para todos los competidores, con la finalidad de dar total certeza y eliminar todo tipo de dudas.

“Estamos haciendo una invitación a todos los rincones de la patria para que se postulen personas que puedan tener esta convicción ciudadana independiente para poder tener las mejores condiciones electorales, el año próximo tendremos la elección más grande de la historia se van a renovar 15 gubernaturas, una de ellas en Michoacán, 30 congresos locales, y 30 series de ayuntamientos”, indicó.

Indicó que 96 millones de mexicanos podrán votar en la próxima elección y señaló que dentro de una semana vencerá el registro para los interesados en contender por los cargos de consejeros dentro del INE, que espero se elija a los más competentes, neutrales y con decisión apartidistas.

También informó que en breve el parlamento federal analizará la intención de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de incorporar los Derechos del Bienestar en la Carta Magna, rubro en el que señaló, el albiazul a nivel nacional coincide con la intención, pero no en la solución “corrupta y clientelar” que pretenden otorgar a diversos segmentos de la población.

Por último, informó que entre las prioridades del blanquiazul en San Lázaro se enfocan en 5 ejes; atención a la economía; seguridad, derechos sociales; defensa de las instituciones y cuidado del medio ambiente.

 

la foto

ciento

CULTURA

Charla sobre Alice Guy, la primera en hacer del cine una historia

Charla sobre Alice Guy, la primera en hacer del cine una historia

Primera persona en hacer dramaturgia cinematográfica en el mundo, Alice Guy es el personaje central de “Cámara y acción” de esta semana, que habla sobre la vida y obra de...

Leer mas

Aquí hay poesía, en redes sociales

Aquí hay poesía, en redes sociales

Una entrevista con la escritora Cristina Bello es la que se ofrece en “Aquí hay poesía”, iniciativa que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), pone a consideración del público...

Leer mas

Estrenan cápsula sobre Francisco de Goya

Estrenan cápsula sobre Francisco de Goya

Una invitación para revisar más detalladamente la obra del pintor Francisco de Goya y Lucientes, gran personaje de la historia del arte, brinda la Secretaría de Cultura de Michoacán en...

Leer mas

Conoce el Museo del Estado desde casa

Conoce el Museo del Estado desde casa

Colecciones de arqueología, historia y etnología, integran el acervo del Museo del Estado, que se puede conocer a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Michoacán...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.