10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

see lenguas 2202El purépecha, náhuatl, otomí y mazahua, son las lenguas maternas existentes en la entidad que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, busca preservar con el apoyo de las y los docentes michoacanos. Actualmente, la Secretaría de Educación (SEE), atiende a más de 51 mil estudiantes de pueblos originarios en el Estado.

En el Marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la SEE informa que trabaja con docentes hablantes de las diferentes lenguas nativas, para promover una educación plurilingüe entre las y los estudiantes michoacanos.

Ello, toda vez que es a través del dominio de la primera lengua o lengua materna, que se adquieren las habilidades básicas de lectura, escritura y aritmética.

Actualmente, la SEE atiende a cerca de 50 mil alumnos de educación indígena, pertenecientes a 651 escuelas en los niveles de educación inicial, preescolar y primaria.

En educación superior, se atienden mil 462 alumnos y alumnas; de estos, mil 163 estudiantes son de zonas indígenas de la lengua purépecha, 35 de náhuatl y 264 de lengua otomí.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reconoce y atiende la diversidad cultural y lingüística; además de promover el respeto a las diferencias; favoreciendo el desarrollo y consolidación tanto de la lengua indígena como del español, eliminando la imposición de una lengua sobre otra.

Y, sobre todo, preservando y protegiendo parte de nuestra identidad, cultura y tradición histórica.

la foto

ciento

CULTURA

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

El Centro Cultural Clavijero (CCC), ofreció la visita guiada en línea de “Origen y destino”, exposición individual del artista multimedia Gerardo Suter, quien, a través de microrrelatos, genera una visión...

Leer mas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

La Secretaría de Cultura de Michoacán mantiene sus actividades de forma virtual, en esta ocasión con la presentación de la obra de teatro Feminijas, de la compañía “La Luciérnaga Teatro”...

Leer mas

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

Todos los lunes a mediodía, la Secretaría de Cultura de Michoacán compartirá en sus redes sociales una visita guiada por algunas de las exposiciones de sus centros culturales y museos...

Leer mas

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Como parte de sus actividades a distancia, en el Marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) produjo y transmitió tres audiocuentos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.