10020704-B3EC-4F48-A28E-E00AB773E8B5

logo3

ssm medicos 2202Con el propósito de contar con médicos pediatras bien capacitados en beneficio de las niñas y niños de la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), llevó a cabo las XXXIX Jornadas Médicas de residentes y ex residentes bajo el lema: “Participando Juntos por una Infancia Sana”.

 

Durante las jornadas se contó con la presencia de 300 médicos generales, especialistas, residentes y ex residentes, quienes fueron actualizados en temas sobre atención del recién nacido en sala de parto, hipotermia en encefalopatía hipóxicoisquémica, redes sociales y el pediatra, abordaje de la hiploglicemia en el recién nacido y crisis adrenal.

Así como infecciones en UCIN, cuándo el peropenem no basta, actualidades en sepsis, síndromes toxicológicos, abordaje de hidronefrosis prenatal, síndrome doloroso abdominal, manejo del trauma del cráneo, infecciones bacterianas que ponen en riesgo la vida, acidosis tubular renal y una mesa redonda del Coronavirus.

El Centro Cultural Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), fue la sede de estas jornadas, organizadas por el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, las cuales se desarrollaron del 19 al 21 de febrero del año en curso.

El evento estuvo enmarcado en la culminación de la residencia en pediatría 2017-2020 de ocho médicos, comprometidos con la salud de la población infantil.

Cabe destacar que, de 1979 a la fecha que se dio inicio a la formación de residentes en pediatría en el Hospital Infantil, han egresado 280 médicos y muchos de ellos, ahora trabajan en el nosocomio, lo que permite brindar a niñas y niños servicios de salud de corazón y con calidad.

Estilos de vida saludables, para evitar enfermedades del corazón

Alimentarse correctamente, hacer ejercicio con regularidad y evitar fumar, son factores importantes para reducir el riesgo asociado a las enfermedades cardiovasculares, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Este padecimiento ocupa el primer lugar como causa de muerte entre los mexicanos, solo en 2017, 5 mil 264 personas fallecieron por esta razón en Michoacán, por lo que es importante que la población reduzca al mínimo los factores de riesgo.

La SSM, señala que es indispensable dejar de fumar, reducir el consumo de alimentos con elevado contenido en grasas saturadas, azúcar y sal, comer más frutas y verduras, limitar las bebidas alcohólicas y realizar, al menos, 30 minutos de actividad física al día.

Las personas con hipertensión, sobrepeso y obesidad, deben tener un estricto control de sus padecimientos, ya que son más propensas a desarrollar alguna enfermedad del corazón; entre las más comunes se encuentra el infarto agudo de miocardio, el ictus, la angina de pecho, la fibrilación auricular y la insuficiencia cardíaca.

Para conocer el funcionamiento de su sistema cardiovascular, la SSM recomienda acudir al médico a realizarse exámenes sencillos como auscultación, medición del ritmo cardíaco y chequeo de la presión sanguínea, y en caso de ser necesario pruebas más especializadas.

la foto

ciento

CULTURA

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

En Clavijero, visita guiada a la muestra “Origen y destino”

El Centro Cultural Clavijero (CCC), ofreció la visita guiada en línea de “Origen y destino”, exposición individual del artista multimedia Gerardo Suter, quien, a través de microrrelatos, genera una visión...

Leer mas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

Música, baile y video se conjugan en Femininjas

La Secretaría de Cultura de Michoacán mantiene sus actividades de forma virtual, en esta ocasión con la presentación de la obra de teatro Feminijas, de la compañía “La Luciérnaga Teatro”...

Leer mas

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

Todos los lunes, visitas guiadas online en museos michoacanos

Todos los lunes a mediodía, la Secretaría de Cultura de Michoacán compartirá en sus redes sociales una visita guiada por algunas de las exposiciones de sus centros culturales y museos...

Leer mas

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Con Ray Bradbury, celebran Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Como parte de sus actividades a distancia, en el Marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) produjo y transmitió tres audiocuentos...

Leer mas

Buscador

MINUTO A MINUTO

Read bokies review by artbetting.net
The Betst Bokies Romenia Bonus bet365 here.
Download Full Premium themes
Склад за дървен материал - Прочети тук.